Ectasia corneal
- RAMON
- óptico locuaz
- Nombre Completo: RAMON
Re: Ectasia corneal
si perdona me lié.
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Por mi parte no hay ningún mal rollo ni malos entendidos. Si así lo hubiese parecido en mi contestación te pido perdón. Nada más lejos de mi intención. Como muy bien dices en un foro no se puede dar matiz a lo que se escribe.
Saludos
Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Hola Ramón, mi opinión es q le informases al paciente del Cross-linking... yo tengo un paciente con queratocono medio, con buena AV y le han hecho una sesión se Cross-linking , y la verdad q fue muy bien... el problema es q eso en la SS seguro que no se hace. Yo dejaría los anillos para ultimo recurso, por lo q cuentas, creo q el Cross-linking sería una buena alternativa.
Un saludote.
Un saludote.
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Pero el cross-linking se puede prescribir en estados tan avanzados? tengo entendido que no.
Yo soy Óptico Optometrista.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
El crosslinking a pesar de que "parece" que regulariza algo la córnea tras su realización, es un método que se utiliza para evitar de que la degeneración corneal vaya a más. Si el queratocono (o en este caso yo también voto por pelúcida) está muy avanzado, bajo mi punto de vista, de poco va a servir esta técnica.
En eso llevais razón, lo q tendrían q hacerle al paciente sería una paquimetría y determitar cual es el estado de su espesor corneal... viendo las AV, todavía yo creo q se podría intentar algo no creeis?
Un saludote.
Un saludote.
- César
- óptico conferenciante
Yo creo que con la irregularidad que muestran las topografías, ningún oftalmólogo recomendaría cross-linking. Se reserva para estadíos menos avanzados.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Lo cierto, es que el caso que propones, conlleva a opiniones de todo tipo.
Bajo mi punto de vista, y deduciendo la afirmaciones del paciente ("me cambia la graduación cada vez que voy al médico") me cuesta pensar que con 61 años le esté avanzando la ectasia.
Y precisamente dicha edad, es lo que hace que se salga de las indicaciones de cross linking y anillos.
Ciertamente, que con la queratometría y situación del apex de la ectasia, la ectasia es media-baja. Y como está muy periférica, propio de DMP no le genera mala AV, puesto que la zona óptica está más libre de irregularidad. Y pienso que si tuviera 30 años, creo que nadie dudaría de implantar anillos + cross linking.
Bajo mi punto de vista, y deduciendo la afirmaciones del paciente ("me cambia la graduación cada vez que voy al médico") me cuesta pensar que con 61 años le esté avanzando la ectasia.
Y precisamente dicha edad, es lo que hace que se salga de las indicaciones de cross linking y anillos.
Ciertamente, que con la queratometría y situación del apex de la ectasia, la ectasia es media-baja. Y como está muy periférica, propio de DMP no le genera mala AV, puesto que la zona óptica está más libre de irregularidad. Y pienso que si tuviera 30 años, creo que nadie dudaría de implantar anillos + cross linking.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- César
- óptico conferenciante
Ten paciencia que seis días no es nada. Los anillos producen cambios en la topografía de forma más lenta. Lo esperable es que dentro de un par de meses la cornea se haya regularizado y tenga algo mejor la AV.