Ectasia corneal

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: RAMON

Re: Ectasia corneal

Mensaje por RAMON »

si perdona me lié.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Por mi parte no hay ningún mal rollo ni malos entendidos. Si así lo hubiese parecido en mi contestación te pido perdón. Nada más lejos de mi intención. Como muy bien dices en un foro no se puede dar matiz a lo que se escribe.

Saludos
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Guest

Mensaje por Guest »

Hola Ramón, mi opinión es q le informases al paciente del Cross-linking... yo tengo un paciente con queratocono medio, con buena AV y le han hecho una sesión se Cross-linking , y la verdad q fue muy bien... el problema es q eso en la SS seguro que no se hace. Yo dejaría los anillos para ultimo recurso, por lo q cuentas, creo q el Cross-linking sería una buena alternativa.

Un saludote.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Pero el cross-linking se puede prescribir en estados tan avanzados? tengo entendido que no.
Yo soy Óptico Optometrista.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

El crosslinking a pesar de que "parece" que regulariza algo la córnea tras su realización, es un método que se utiliza para evitar de que la degeneración corneal vaya a más. Si el queratocono (o en este caso yo también voto por pelúcida) está muy avanzado, bajo mi punto de vista, de poco va a servir esta técnica.
Guest

Mensaje por Guest »

En eso llevais razón, lo q tendrían q hacerle al paciente sería una paquimetría y determitar cual es el estado de su espesor corneal... viendo las AV, todavía yo creo q se podría intentar algo no creeis?

Un saludote.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Yo creo que con la irregularidad que muestran las topografías, ningún oftalmólogo recomendaría cross-linking. Se reserva para estadíos menos avanzados.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Lo cierto, es que el caso que propones, conlleva a opiniones de todo tipo.

Bajo mi punto de vista, y deduciendo la afirmaciones del paciente ("me cambia la graduación cada vez que voy al médico") me cuesta pensar que con 61 años le esté avanzando la ectasia.
Y precisamente dicha edad, es lo que hace que se salga de las indicaciones de cross linking y anillos.

Ciertamente, que con la queratometría y situación del apex de la ectasia, la ectasia es media-baja. Y como está muy periférica, propio de DMP no le genera mala AV, puesto que la zona óptica está más libre de irregularidad. Y pienso que si tuviera 30 años, creo que nadie dudaría de implantar anillos + cross linking.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
RAMON
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: RAMON

Mensaje por RAMON »

os pongo al día del caso, hace seis dias que le han implantado el anillo estromal en el oi, se lo han implantado en la zona inferior un poco desplazado hacia temporal
la topografia es la siguiente
Imagen
igual es demasiado pronto pero creo que el cambio es pequeño, aunque el nota mejoria de av sin gafas
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por César »

Ten paciencia que seis días no es nada. Los anillos producen cambios en la topografía de forma más lenta. Lo esperable es que dentro de un par de meses la cornea se haya regularizado y tenga algo mejor la AV.
Responder