El tema que comentáis de la microtropia, según tengo entendido suele ocurrir con más frecuencia en personas con anisometropía. De todos modos, ha venido esta tarde y le he hecho una escotometría con la rejilla de Amsler en la UBM, para intentar detectar si existe microtrpia, y no presenta ningún tipo de escotoma. Ésta es la única herramienta de la que dispongo en el gabinete donde trabajo para poder manejarme algo con la visión binocular (y porque me he llevado la mía, que si no...). Le he propuesto a la madre penalizar el OD, pero ni hablar. Así que al final, he optado por recomendarle oclusión durante 3 horas al día y que realice los deberes y juegue a la videoconsola con el oclusor puesto, que por lo que he leído suele dar buen resultado. También tengo entendido que la ambliopía en hipermétropes tiene peor pronóstico que en miopes, pero... La he citado para dentro de 15 días a ver que resultado me encuentro.
¿Alguna recomendación/sugerencia/tirón de orejas? jaja
Otra cosa, lo de que el ojo menos amétrope sea el amblíope ya me lo he encontrado en más personas. El más llamativo fue un hombre de 48 años, OD: -5,00 -0,50x90 AV 1.0, OI: -2,00 AV 0,6. ¿Pueden deberse éstos casos a una refracción deficiente en la gafa de pequeños?
Un saludo y gracias a todos.