Otro estrabismo

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Re: Otro estrabismo

Mensaje por TOSHACK »

Óscar escribió:
TOSHACK escribió:...como no sea que los prismas de aligerado influyan en algo...
Me juego un café (incluso 2...) a que el profesional que le prohibió los progresivos no sabe qué es eso. Como para saber si influyen o no...
yo me jugaría unas :cervezas je, je, je

No sé, la verdad es que visualmente al poner la Rx correcta se alinean muy bién, de lo que deduzco que si le aumentáramos la rx al progresivo tb se alinearian. Y si para cerca le van bien, por qué no para lejos?. Con los progresivos viejos, al ponerselos se le alineaban. Ahora desvia xq le ha subido la RX. Pero darle la culpa al progresivo de que sea el culpable de que le aumente la desviación!!

Me ha recordado al anuncio ese de ING que dice...¡ya lo sabía! el médico se ha vengado porque él desde un principio no era partidario de los progresivos. Como no sea eso.

Un saludo veraniego
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Estoy igual de despistado que tu TOSHACK.

Otra posibilidad es que algún tratamiento farmacológico nuevo o un principio de catarata, creo que la cortical puede inducir hipermetropía, le causase el cambio en la graduación pero decir que son los progresivos.......

Aunque me decanto por ésta, el pobre hombre no se adaptó a unos progresivos y les tiene paquete y los boicotea :desco :desco

¡Óscar como siempre apostando sobre seguro! :lol:

No le encuentro mucho sentido la verdad. No creo que el progresivo sea causante de nada y menos de una variación de la desviación, y lo peor de todo es que no se deje revisar o aconsejar (una segunda opinión nunca viene mal) por ti.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimados/as compañeros/as:

1. Hola, ya estoy de vuelta.

2. Todo es mucho más sencillo de lo que pensaís. La clave está en que tiene 60 años. Con esta edad no tiene capacidad acomodativa, con lo cual:

a. Es muy, muy, muy raro que le cambie la hipermetropía con esa edad. Partiendo de la premisa que el oftalmólogo ha hecho un buen trabajo y tiene una refracción bajo cicloplejía al ser hipermetrope y tener endotropía. Pero aún así, me da igual, con 60 años el factor acomodación es practicamente nulo para una endotropía.

b. Y si realmente tiene una endotropía o endoforia descompensada, que no creo, porque si fuera así, tendría diplopía con esa edad, creo que el progresivo, siempre que lo tolere bien, es muy buena idea puesto que va a hacer la mínima convergencia.

Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

acaba de venir la clienta a que se las apretara (le caian un poco). Le pregunto y dice que va de maravilla, pero le fastidia no poder ver de cerca. ¿resultado? Se pasa el dia con las progresivas antiguas y sólo se pone las monofocales nuevas para salir.

Dice que el otro oftalmólogo al que fué (Clinica Barraquer-Barna) le dijo que le extrañaba mucho que su óptico le hubiera puesto progresivos ¿?¿?¿?, el de Dénia es el que se los ha prohibido. ¡Pero la clienta va contentísima con ellos!

Probablemente se opere en Barcelona, en la revisión de fin de año lo hablará con el oftalmólogo.

Ya os iré contando
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Responder