Posible arreglo monturas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Re: Posible arreglo monturas

Mensaje por Vanerubia »

Es que esta Moni ... tiene unas cosas .... jejejeje
lauracep
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por lauracep »

moni escribió:Sí hombre sí, mira Lauracep ésto es muy fácil.

Tu compras unas gafitas por internet, que ya que estamos con el tema te informo que el vender productos sanitarios como gafas graduadas, lentillas, étc por internet es ilegal= prodcuto sanitario vendido en no establecimiento sanitario, así que si nos das el nombre de la página te lo agradeceremos para pasar nota al Colegio de Opticos, perdón que me voy del tema.

Sigo, ahora cuando te lleguen las gafitas a tu casa (con la seguridad que está montada respetando centros, tiene una buena calidad de cristal, étc) te acercas a tu óptica más cercana y le pides que te ajuste esa gafita que has comprado por internet y ya de paso que te verifiquen que está bien montada.

Oye, que para eso estamos.

Saludos
==============

Qué tal? :-)

En realidad sólo me compraría las monturas por internet, NO los cristales. Las monturas tal cual supongo que no son artículos sanitarios, ya que se venden gafas de sol no graduadas en cualquier tienda. Los cristales en su defecto los encargaría a la óptica y ya está, por supuesto, la que quiera hacerlo, que éste es un país libre :-D

De todas formas, visto los precios de las monturas medio decentes que existen y de los cristales ( soy bastante miope
más información sobre miope
y por ello me los tienen que reducir etc. para no parecer que llevo culos de botella ) intento buscarme ofertas por donde puedo. Ahora por ej. llevo unas PG ( Purificacion Garcia ) compradas en una óptica de establecimiento tipo Factory y me salieron por menos de 50 euros ( hablo de la montura sólo, que los cristales los llevé a mi óptico de confianza ).

Pero vamos, moni, relájate un poquito y no lo pagues con los consumidores, que yo como tal no sé cómo se desglosa y reparte el dinero de los muuuchos euros que pago por adquirir unas gafas. Imagino que a vosotros que estáis de cara al público poco os llega, como a la mayoría de currantes que están dando el callo en su trabajo, sea vendiendo cosas tangibles o intangibles, en una oficina o en un mostrador.

Sólo decir que muy buena la publicidad en general de "adquiera sus gafas nuevas por 30 euros más otras de regalo" y cosas así cuando ya sabemos que no es tan cierto.

Saludos!!
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Chica, la verdad es que no entiendo tu pregunta, a ver, normalmente compras las monturas en sitios baratos y las llevas a tu óptica para que te las gradúen... si las compras por internet es lo mismo, te la van a graduar y ajustar de la misma manera, no?. No sé que duda tienes.

Respecto al relax de moni y los aires caldeados que ha habido aquí: entiende que la venta por internet es un tanto desleal hacia el pequeño empresario, ya sean gafas, televisores o alpargatas. Además el tema se caldea pq muchas webs venden gafas graduadas y lentes de contacto, que es ilegal, y en tu primer post no había quedado claro qeu querías hacer. Y por cierto, las gafas de sol deberían ser un producto sanitario y por tanto tampoco poder comprarse en bazares y otras tiendas, pero el tema desgraciadamente sigue así.

Tienes la libertad de comprar donde quieras, pero claro está, el tema de precios de coste es algo privado de cada empresa y sí, normalmente los empleados saben esos precios. Que es muuucho dinero... es relativo. El optometrista que te gradúe te atiende en un centro que le da gastos, ha estudiado una carrera universitaria para atenderte, te hace el examen visual con unos instrumentos que valen un dineral y con sus conocimientos, te pide y monta las lentes en una gafa con otras máquinas que tb cuestan otro riñón y además en tu caso, tiene el peligro de que le suceda algo a una montura que no es suya y los problemas que eso puede acarrear. Compra donde quieras, pero si eres miope
alto y llevas gafas desde hace años al menos aprecia el trabajo de las personas qeu cuidan de tu salud visual y hacen qeu puedas ver con claridad cada día de tu vida. Sólo eso. Gracias.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

shcwarz totalmente de acuerdo contigo :cervezas
lauracep
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por lauracep »

schwarz escribió:Chica, la verdad es que no entiendo tu pregunta, a ver, normalmente compras las monturas en sitios baratos y las llevas a tu óptica para que te las gradúen... si las compras por internet es lo mismo, te la van a graduar y ajustar de la misma manera, no?. No sé que duda tienes.

Respecto al relax de moni y los aires caldeados que ha habido aquí: entiende que la venta por internet es un tanto desleal hacia el pequeño empresario, ya sean gafas, televisores o alpargatas. Además el tema se caldea pq muchas webs venden gafas graduadas y lentes de contacto, que es ilegal, y en tu primer post no había quedado claro qeu querías hacer. Y por cierto, las gafas de sol deberían ser un producto sanitario y por tanto tampoco poder comprarse en bazares y otras tiendas, pero el tema desgraciadamente sigue así.

Tienes la libertad de comprar donde quieras, pero claro está, el tema de precios de coste es algo privado de cada empresa y sí, normalmente los empleados saben esos precios. Que es muuucho dinero... es relativo. El optometrista que te gradúe te atiende en un centro que le da gastos, ha estudiado una carrera universitaria para atenderte, te hace el examen visual con unos instrumentos que valen un dineral y con sus conocimientos, te pide y monta las lentes en una gafa con otras máquinas que tb cuestan otro riñón y además en tu caso, tiene el peligro de que le suceda algo a una montura que no es suya y los problemas que eso puede acarrear. Compra donde quieras, pero si eres miope
alto y llevas gafas desde hace años al menos aprecia el trabajo de las personas qeu cuidan de tu salud visual y hacen qeu puedas ver con claridad cada día de tu vida. Sólo eso. Gracias.

==============
Aayy, toda mi vida usando gafas de óptica y pagando bien ( mi salud lo merece ) y las últimas monturas que tengo me salen económicas ( de sitios baratos nada, a no ser que una óptica de marca de un Factory sea para ti un "sitio barato" ), y buenas además. Parece que toda la vida llevo comprando de saldo, cuando no es así.

Desde mi primer post nunca dije que fuera a adquirir LENTES O GAFAS GRADUADAS, siempre dije monturas. Tan fácil es como volver a leer mis posts.

La venta por internet es una gran ventaja para TODO EL MUNDO, para el que busca comprar algo a un precio más asequible, sea el producto que sea. ¿Aquí nadie ha bajado nada, sea pagando o no? ¿Aquí nadie ha usado tiendas tipo ebay? ¿Nadie aquí mira por su dinero? Debo ser la única.... Así están las cosas que las empresas y/o muchos empresarios están, por ejemplo, muy en contra de ebay. Se agarran a que muchos artículos son falsos, pero yo diría que es porque hay gente que vende stock o artículos de segunda mano en buen estado a un precio muy reducido, sin más. O te dicen que tienen taras y tú mismo decides. Internet es la lacra para muchos que se dedican a la venta de artículos, pero ya se sabe: o cambias de línea de negocio o te comen. ¿Por qué voy a pagar más si sé que puedo pagar menos por el mismo producto? ¿Por salvar al pequeño comerciante? Echadle la culpa a los impuestos elevados, por ej., no al cliente. Quien esté libre de pecado... Y carreras hemos estudiado todos y todos estamos puteados, que estamos en España.

Al final he salido de dudas respecto a varias cosas después de haberos leído tanto en mi hilo de conversación como en otros posts.

Saludos.
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Tú misma, chica, ya he visto que tienes la sabiduría suprema, así que no pierdo más tiempo hablando contigo, me pareces bastante maleducada. Y lee bien los post chica. Adiós.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Vanerubia »

Lo primero compañeros no me queda claro, la montura graduada es un producto sanitario?? porque de asi serlo no hay discusión, su compra es ilegal, aunque sea la montura y yo no tendría porque cargar con la rotura de esta montura en mi legal óptica, ni yo, ni ninguno de mis compañeros.

Yo, por mi parte voy a poner en marcha lo de entregar una tarjeta identificativa con mis encargos ya mismo, asi por lo menos si una gafa mía llega a un compañero sepa que fue adquirida en una óptica y la repare sin problemas, sabiendo que al menos esa persona no la adquirió de forma ilegal.

Insisto que no me ha quedado claro si la montura es o no producto sanitario.

Siempre pensé que si, pero ahora ya viendo que hasta en tiendas de ropa como se dijo hace poco se venden, pues no se, creo que me lo tendrán que aclarar.

Un beso.

Y Moni ha sido muy correcta y educada, creeme, siempre lo es.
nurita

Mensaje por nurita »

Voy a dar mi opinión. El tema se está desbordando, pero bueno, a ver si nos podemos tranquilizar todos.

La chica dice que ha comprado o iba a comprar una montura por internet, para que en su óptica de confianza le pongan las lentes adecuadas a su graduación, porque confía en esa óptica (o al menos eso creo). Yo no lo veo mal siempre que respete a su profesional de la visión. Es decir, el caso viene a ser igual que una persona que compra las gafas en una óptica, y al cabo del tiempo va a otra óptica (o incluso a la misma) a cambiar las lentes porque le ha cambiado la graduación.

Yo no lo veo mal del todo. El problema que tendrá ella, es que si tiene algún problema con la montura, si se lo solucionan en la óptica, no le entrará en garantía y tendrá que pagar los repuestos (que igual le sale más caro que lo que esperaba, porque en la óptica le cobrarán el % correspondiente al valor de la montura). Quizás le salga mucho más caro pedir la pieza al lugar donde se la compró. Así como los ajustes, que igual al no ser de la óptica, seguramente se los cobren. Son cosas que debería tener en cuenta.

Igual, en las gafas vendidas por internet, no hay recambios en las ópticas nacionales. Es como cuando íbamos a comprar electrodomésticos a Andorra porque allí eran más baratos. No había recambioe en España porque los modelos no eran del todo igual. Ahora la Andorra moderna se llama internet.

Creo que la chica no nos ha faltado al respeto en ninguno de sus posts, y deberíamos mantener el respeto hacia ella, aunque no estemos de acuerdo totalmente con ella (joder, qué relajada que estoy, se nota que estoy de vacas).

Ánimos y que no degenere la cosa a peor. Muchas gracias por mantener la armonía en el foro.
lauracep
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por lauracep »

nurita escribió:Voy a dar mi opinión. El tema se está desbordando, pero bueno, a ver si nos podemos tranquilizar todos.

La chica dice que ha comprado o iba a comprar una montura por internet, para que en su óptica de confianza le pongan las lentes adecuadas a su graduación, porque confía en esa óptica (o al menos eso creo). Yo no lo veo mal siempre que respete a su profesional de la visión. Es decir, el caso viene a ser igual que una persona que compra las gafas en una óptica, y al cabo del tiempo va a otra óptica (o incluso a la misma) a cambiar las lentes porque le ha cambiado la graduación.

Yo no lo veo mal del todo. El problema que tendrá ella, es que si tiene algún problema con la montura, si se lo solucionan en la óptica, no le entrará en garantía y tendrá que pagar los repuestos (que igual le sale más caro que lo que esperaba, porque en la óptica le cobrarán el % correspondiente al valor de la montura). Quizás le salga mucho más caro pedir la pieza al lugar donde se la compró. Así como los ajustes, que igual al no ser de la óptica, seguramente se los cobren. Son cosas que debería tener en cuenta.

Igual, en las gafas vendidas por internet, no hay recambios en las ópticas nacionales. Es como cuando íbamos a comprar electrodomésticos a Andorra porque allí eran más baratos. No había recambioe en España porque los modelos no eran del todo igual. Ahora la Andorra moderna se llama internet.

Creo que la chica no nos ha faltado al respeto en ninguno de sus posts, y deberíamos mantener el respeto hacia ella, aunque no estemos de acuerdo totalmente con ella (joder, qué relajada que estoy, se nota que estoy de vacas).

Ánimos y que no degenere la cosa a peor. Muchas gracias por mantener la armonía en el foro.
=============

Gracias nurita, tu respuesta finalmente me ha ayudado un montón a aclararme. Felices vacaciones para ti :D
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Vanerubia »

lauracep escribió:
nurita escribió:Voy a dar mi opinión. El tema se está desbordando, pero bueno, a ver si nos podemos tranquilizar todos.

=============

Gracias nurita, tu respuesta finalmente me ha ayudado un montón a aclararme. Felices vacaciones para ti :D
Pues yo aún sigo dudando si la montura es un producto sanitario, que creo que si, pero que mañana hablaré con el colegio para que me confirme y asi finalmente yo saldré de dudas también.

Besitos
Cerrado