Ojo seco y dieta

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Ester

Re: Ojo seco y dieta

Mensaje por Ester »

Oye, un resumen estupendo. Gracias.Otro día sobre qué nos vas a dar la clase.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

oye lubomoro, me uno a Ester, mu bueno, que te parece si lo maquetas un poco y lo ponemos como artículo en la web?
It's a beautiful day
Don't let it get away
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

oido pinxo cocina, si quieres puedo aportar bastantes cositas resumidas asi.... me parece correcto ;-), por cierto ester propon un tema y veremos si me da por esplayarme.... jejeje
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Venga, cúrrate el del ojo seco. Yo recomendaría al final poner las fuentes (no hace falta que sea una bibliografía extensa...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Angyda

Mensaje por Angyda »

"Entre los tratamientos disponibles para aumentar la secreción lacrimal comienza a afianzarse la terapia a través de la alimentación o dietoterapia, que se basa en el aumento del consumo de alimentos ricos en omega-3 y la disminución de aquellos que contienen omega-6, dos tipos de ácidos grasos beneficiosos para la salud si se ingieren de manera equilibrada. Los alimentos ricos en omega-3, como los pescados, en especial los de aguas frías y profundas, los vegetales de color verde oscuro y ciertas semillas, como la linaza, que actúan como antiinflamatorios y modifican la secreción grasa del cuerpo al darle una composición más saludable. También hay medicamentos que contienen aceite de pescado o aceite de linaza que se le pueden recetar al paciente"

Saludos
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Oye muchas gracias a todos, sobre todo a Angyda y a lubomoro, con el tema estoy aprendiendo cosillas nuevas y además recordando otras que di en 1º. Muchas gracias, seguid así. Un saludo ;-)
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
LOCUM
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por LOCUM »

Dudo mucho que una dieta rica en omega 3 aumente la secrecion de lagrima, como mucho podria, y tambien lo dudo, mejorar la estabilidad lagrimal por mejorar la componente lipidica de la lagrima.

si quereis informacion sobre ojo seco entrad aqui:

http://www.tearfilm.org/dewsreport_Spanish/

es el dry eye workshop traducido al español. Aqui encontrareis casi todo relacionado con el ojo seco.

Lo que esta claro es que el ojo seco es una patologia muy compleja, dificil de diagnosticar correctamente y dificil de poner un tratamiento adecuado.
http://lenticon-synergeyes.blogspot.com/
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

En efecto, el ojo seco es una patalogía muy compleja y mucho mas extendida de lo que pensamos. Y además de eso está subdiagnosticada. Y aquí tenemos un campo en el que hacernos valorar por parte de nuestros pacientes-clientes. La mayoría de los oftalmólogos ni se preocupan por examinar el polo anterior, total no hay nada que operar.
Si hacemos una pequeña historia del caso y preguntamos por las molestias oculares que puedan sentir los sujetos veremos que existe una gran incidencia de esas molestias. Si además miramos un poco con la lámpara de hendidura podremos apreciar evidentes signos clínicos de blefaritis, meibomitis, escasez de lárima, etc...
Responder