Página 2 de 8
Re: Mi queja
Publicado: 19 Feb 2010, 17:17
por ahorso
Lo siento de veras. Capullos así hay en todos sitios y trabajos. Pero no creas que es una generalidad. Seguro que encuentras sitios mejores donde se te valore. Pero me surje una duda: ¿cómo no firmaste nada antes de poner el pié el primer día en la óptica? Vamos, impón un poco tus condiciones... las cosas están jodidas pero has de pisar fuerte por donde vas.
Te lo digo con todo el buen ánimo del mundo...
Un abrazo....
Re: Mi queja
Publicado: 19 Feb 2010, 17:45
por cover
ánimo y no desanimes
que pa poca salud ninguna y de los escarmentaos salimos los avisaos ( esto lo digo por propia experiencia)
Re: Mi queja
Publicado: 19 Feb 2010, 19:01
por nurita
Y mientras tienen gente trabajando de gratis.
Re: Mi queja
Publicado: 19 Feb 2010, 19:42
por moni
De todo se aprende. Te aseguro que hay gente que realmente sabe apreciar el trabajo de los demás. Seguro que no tardas en encontrar algo que merezca la pena. Suerte!!!
Re: Mi queja
Publicado: 20 Feb 2010, 10:23
por LOCUM
Siento mucho lo que te ha pasado. Tu error no ha sido confiar al principio sino irte por la puerta sin mas al tercer dia.
Yo me hubiera quedado y el jueves llamo a magistratura de trabajo y que venga un inspector a ver como estoy trabajando sin contrato. Tu cobrarias y ellos se llevarian un buen recuerdo de tu paso por la optica.
Re: Mi queja
Publicado: 21 Feb 2010, 11:59
por Natalia
Vaya manera de engañar a la gente. Tendríamos que pedir las condiciones que nos dan en las entrevistas por escrito, porque de lo que dicen a lo que es después ni la cuarta parte.
Re: Mi queja
Publicado: 21 Feb 2010, 23:36
por abellety
Pues si,pero bueno,espero que esto me sirva de leccion.
Por cierto,la optica no es de pamplona.
Re: Mi queja
Publicado: 22 Feb 2010, 23:31
por Igor
En relacion con esta desagradable situacion, en el que se produce un impago de nomina, y finiquito, a un
profesional optometrista, como le ha ocurrido por desgracia, al compañero Abellety, es algo frecuente,y para
evitarlo, recordemos, que es obligatorio, repito obligatorio, dar de alta al trabajador, desde el primer dia, de trabajo, y no incorporarse al trabajo, hasta que se firme el contrato, del cual se deben entregar, a la persona contratada dos copias.
Por otra parte, antes de firmar el contrato, y de incorporarnos al puesto, se deben haber aclarado, todas las
dudas, que tuvieramos: retenciones IRPF, vacaciones, etc.
Recien acabada la carrera, sufri una experiencia similar, en la optica de un tal GONZALEZ VILLULLAS de
Santander, sita en la calle Vargas, que me dejo a deber un mes de sueldo.
Cuando fui a cobrar, me digeron con toda la cara, que estaba de vacaciones...seria a costa de mi dinero, claro.
Estas desagradables situaciones, son las que me convencieron, para dejar la profesion, y desde luego, solo
volveria a la actividad,, en mi propia optica.Un saludo.
Re: Mi queja
Publicado: 23 Feb 2010, 11:30
por sen
pues aprovechando este hilo me gustaria comentar mi situación... es un poco lo contrario pero tb sin final feliz
yo estoy en una optica de barrio, llevo aki desde antes d acabar la carrera pues hice aki las practicas. En principio con mi jefe una relacion muy muy buena, casi familiar, pero el problema empieza con la crisis y con el descenso d la facturacion. baja la facturacion, aveces el genero es escaso, la makinaria se estropea y parece q tengo q esperar un milagro para q se repare sola, ni ablar q me pague parte d los cursos o del postgrado q kiero acer ahora, no siempre cobro el dia y un largo etcetera de pequeños detalles q al final hacen una gran bola. Yo hago practicamente todo aki, graduar, adaptacion d lentillas, montaje... y el se dedica mas a la venta... lo cual tampoco es bueno.
conclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...
Re: Mi queja
Publicado: 23 Feb 2010, 12:25
por Natalia
Igor escribió:En relacion con esta desagradable situacion, en el que se produce un impago de nomina, y finiquito, a un
profesional optometrista, como le ha ocurrido por desgracia, al compañero Abellety, es algo frecuente,y para
evitarlo, recordemos, que es obligatorio, repito obligatorio, dar de alta al trabajador, desde el primer dia, de trabajo, y no incorporarse al trabajo, hasta que se firme el contrato, del cual se deben entregar, a la persona contratada dos copias.
Por otra parte, antes de firmar el contrato, y de incorporarnos al puesto, se deben haber aclarado, todas las
dudas, que tuvieramos: retenciones IRPF, vacaciones, etc.
En teoría esto debería ser así, pero no lo es, claro "aceptas" estar sin contrato pero es que si no es así, pues se buscan a otro. En estos temas siempre acaba perdiendo el mismo:el trabajador.
sen escribió:
Re: Mi queja onclusion, q jefes q no valoran la profesion, q no valoran el trabajo de su personal como yo creo q deberia y q no ven mas alla de un palmo de su nariz hay muchos...
Hay demasiados diría yo.