aprendamos de colombia

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Re: aprendamos de colombia

Mensaje por Saray »

No lo sabes tu ni nadie, me parece. Yo es que no entiendo que daño haría que lo fuesemos, si total no creo que sacaramos más dinero, o al menos no mucho más, lo que sí tendríamos sería mucho más reconocimiento social, y eso no creo que perjudique a nadie, no??
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
pepeto
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por pepeto »

Saray escribió:No lo sabes tu ni nadie, me parece. Yo es que no entiendo que daño haría que lo fuesemos, si total no creo que sacaramos más dinero, o al menos no mucho más, lo que sí tendríamos sería mucho más reconocimiento social, y eso no creo que perjudique a nadie, no??
Claro que perjudica. Hay muchos de los oftalmólogos de la "vieja escuela" que viven de las refracciones; y en eso si que somos competencia. Si todo el trabajo refractivo lo hiciésemos nosotros muchos oftalmólogos irían al paro.
Afortunadamente la gran mayoría de los oftalmólogos jóvenes y de mediana edad tienen muy claro que no quieren saber nada de refracción; se dedican a lo suyo (patologías y cirugía) y son felices dejando el campo de la visión a nosotros.

No tengo ahora mismo cifras en la mano, pero en lugares como UK donde el optometrista es el profesional exclusivo de la visión , hay muy pocos oftalmólogos y muchos mas optometristas; consecuencia, los optometristas no son competencia de los oftalmólogos porque ya tienen bastante los oftalmólogos con las patologías. En España hay , en relación a los habitantes muchos mas oftalmógos que en otros paises y claro, nosotros le podemos quitar trabajo. La convivencia dentro de clinicas privadas es buena, porque le sacamos el trabajo refractivo y cobramos muy poco al final de mes comparado con ellos. Pero si hubieran muchas consultas de optometristas y la población, en general, conociera lo que podemos hacer por su visión ... seríamos un peligro para su trabajo.

Es así.

Por otro lado , hay muchos intereses y en la sanidad pública hay interés en no disminuir la lista de espera porque los oftalmólogos privados presionan mucho, y muchos de ellos están en la privada y en la pública.
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

Sí, todo eso lo conozco, pero te juro que no lo entiendo, en fin sí, somos competencia refractiva pero, ¿no tienen bastante con las patologías y la cirugía?? Es decir a mi me parece un campo muy pero que muy bonito e interesante (me gusta la medicina) pero es complicado conocer y tratar correctamente cada patología. A mi su trabajo me parece muy bonito y complicado, y creo que ya tienen bastante con lo suyo, como para ponerse con refracciones y desprestigiar nuestro trabajo (terapia visual, contactología, etc). Creo que si trabajasemos cada uno lo suyo y "llevándonos bien" a los pacientes les iría mucho mejor.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

¡¡Me encantan esos carteles!!!

Podríamos proponerlos para la próxima portada de Gaceta Óptica!!!! Qué os parece? :D
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

No estaría mal, los carteles tienen gancho y son muy gráficos. Ahora no se si a los de la gaceta les gustarán... :roll:
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

podias mandar mensajes a la pagina del colegio proponiendolo :desco :desco
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Que no???? Hoy no porque ya no me da tiempo, pero el finde o el lunes lo más tardar se las hago llegar (lo que ocurre es que les envié una carta para la Gaceta Óptica y si envío ésto ya es fijo que no me la publican... )
Ester

Mensaje por Ester »

Mejor envíalo a las listas de distribución del colegio. Si pasa "el control" se enterarán todos los que están suscritos a la lista.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

Saray escribió:No estaría mal, los carteles tienen gancho y son muy gráficos. Ahora no se si a los de la gaceta les gustarán... :roll:

yo si que lo seeeeeeeeeeee, yo si que lo seeeeeeeeeee :mrgreen:
It's a beautiful day
Don't let it get away
Saray
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Saray »

:lol: :lol: Tu sabes muchas cosa no root??? :glare
Cerrado