Gafas para tiro con pistola

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Ester

Re: Gafas para tiro con pistola

Mensaje por Ester »

Yo hace poco he graduado unas gafas para un cazador, de las que llevan las pantallas de distintos colores. Lo que me sucedió es que el paciente es miope
más información sobre miope
, y la gafa de caza, no me di cuenta y se le quedaba más separada de la cara, por el sistema de plaquetas que tenia muy raro, total, que me tocó ponerle -0,25 de más en la de caza porque si no, no veia bien. Fíjate en eso.
Me he liado un poco con la explicación que has dado, pero ¿no podrías ponerle un prisma? . Ceo que he dicho una tonteria.
Con desplazar el centro de la lente creo que tendrá suficiente. Un poco lio.
Techi tiene razón, si ve la mira, no ve la diana.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Yo no sé si porque es viernes y tal, pero ... pasopalabra ... :-? (y un cabreado con pistola es más cabreado si cabe...)
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

Pues yo pienso que si con un ojo fija la diana y con el otro la mira no va a dar ni una, por el efecto de paralaje.
Yo tuve un caso de un cazador al que le montamos un bifocal con la pastilla de media distancia, la mira, colocada hacia el lado nasal, no nasal-inferior sino directamente en nasal. De ese modo con un pequeño movimento enfocaba la mira y la diana.
En este caso podrías hacer algo parecido colocando la refraccion de media distancia en el soporte que el trae y con un pequeño movimiento, me imagino, que podría enfocar la diana.
lubomoro

Mensaje por lubomoro »

en cuanto al descentramiento opino como techi, es una graduacion muy suave y encima cilindro puro, y en el otro ojo podrias probar un bifocal del tipo executive asi tendria la vision de lejos y cerca, yo le monte a un cazador unos executivo por lo mismo y la verdad es k me lo agradecio mucho, es la clase de cliente/paciente con el que toca lucirse pork no todo el mundo sabe resolverle el problema, si encima se los coloreas amarillos ya ............
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: rafael perez rubio

Mensaje por patokamikaze »

ya se que llego tarde pero acabo de descubrir la web, hace poco tube un caso parecido, y pistola en mano encontramos q la mejor solución, con la que menos errores tenía era con una adición como para una dt de 1.5 m. Asi perdemos algo de visión lejana, pero no tanto de cercana (la mira 70 cm a) , ya que el tamaño del circulo de difusión crece menos rápido que el tamaño de la pseudoimgen.
FORIA
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: CONCHA BURGOS

Mensaje por FORIA »

Yo he tenido un caso similar hace unos meses de una persona que aparte de cazar participaba en competiciones de tiro, había probado en varias opticas y consultas de oftalmólogos y como en vuestro caso habia llevado el arma para que le calcularan la distancia, y tenia unas gafas con las que se arreglaba mejor que con otras, pero no estaba satisfecho. Alguien le hablo bien de mi y debío de pensar que de perdidos al rio.
La cuestión es que le puse unos progresivos que indo comercializa como especiales para caza (no recuerdo ahora su nombre) y decidí probar con él explicandole que era una lente nueva y que no le garantizaba nada, el resultado fue sorprendente, me llamo 20 veces para darme las gracias ya que vive lejos.
Ya sé que un caso no es mucha referencia, pero al ser un progresivo tienes la facilidad de que si no le va lo puedes devolver.
Saludos
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz

nombre del progresivo???
FORIA
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por FORIA »

Mañana cuando llegue a la optica te contesto, ya que ahora no recuerdo el nombre.
FORIA
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por FORIA »

El nombre comercial es INDO LIFEMADE SHOOTING.
Saludos
patokamikaze
óptico locuaz
óptico locuaz

gracias, voy a informarme a ver la form q tiene.. saludos!!
Responder