Regalo de Sol en revistas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Re: Regalo de Sol en revistas

Mensaje por ahorso »

No he abierto la boca en este post, que la verdad, me la suda, pero bueno, vamos a dejar las cosas claras:

Escéptico: ¿a tí qué te importa lo que yo haga? Ya he dejado clara mi postura (que no es la que crees, por cierto) en el apartado de cobro y profesionalidad y no tengo ni ganas de contestarte. Esto es un foro público, y paso. Si quieres, llámame por teléfono y hablamos.

Cobro cuando tengo que cobrar, y no cobro cuando no tengo que cobrar. Y tonterías de niñato, las justas.....

César, no discrepes tanto conmigo. Es como un resorte, pero intenta aguantarte, que ni siquiera he abierto la boca esta vez. Por no tener, no tengo ni aparatejo de esos que dice esceptico (ni aberrómetro, que tanto le gusta).
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Querido ahorso, siento decirte que no eres tan importante en mi vida como tú crees. No tengo ningún resorte que se active en tu presencia, ni pretendía entablar un debate contigo. Simplemente quise dar mi opinión al respecto del asunto tratado, que no es otra que la de considerar que hacer una medición no es sólo usar un aparato, sino interpretar la medida que éste da. En ningún momento he hablado de cobrar o dejar de cobrar, sólo quiero dar valor a una acción que requiere unos conocimientos, nada más.

Edito: me confundí al leer el post de Escéptico, que era el post que yo trataba de responder. Al leer Ahorso como primera palabra de su post, malinterpreté que era ahorso el que contestaba, por eso dije discrepo ahorso.
Primero pido perdón a ahorso por mi error, y ahora enmiendo mi post: discrepo contigo Escéptico, no es cuestión de enchufar un aparato, sino de interpretar un resultado.
Última edición por César el 14 Jul 2010, 14:28, editado 2 veces en total.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
nurita

Mensaje por nurita »

Por favor, no empecéis...

Por cierto, no entiendo por qué se pide la opinión de ahorso cuando en principio no había entrado en el debate. Es como si ahora yo preguntara a jovi qué opina del tema si no sé si va a leer este hilo o no (aunque conociéndolo sé por dónde irán los tiros).
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

La que se ha montado...

Bueno, pues si todo se da por supuesto, ¿para qué hablar?
probas
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Rubén Carril Aldrey

Mensaje por probas »

Hola!
Dejando aparte las rencillas personales que parece que hay entre usuarios quisiera compartir con vosotros unas fotos que saqué en el Alcampo el otro día...
Son de unas gafas de sol que allí venden (y aunque el post va de regalos de revistas me pareció el sitio más indicado sin abrir otro hilo)

Imagen Imagen Imagen

La pregunta que os hago es esta (y es que mi hermano me lo preguntó y no supe darle una respuesta que le convenciera del todo...): Si, como dice en alguna de las fotos, estas gafas tan baratas cumplen la directiva 89/686 CE (me imagino que es un estándar de calidad), ¿por qué las de las ópticas son tan caras? ¿Sólo por la marca o el asesoramiento estético?
En definitiva, algunos ya habréis leído por ahí que acado de terminar la carrera y, claro, me gustaría saber que estrategia debo seguir, en el hipotético caso que encuentre trabajo este verano, para vender unas gafas de sol de óptica. ¿Cuál es el factor diferenciador entre unas y otras?

Saludos!
"Hay cosas que sabemos que sabemos. También hay cosas desconocidas conocidas, es decir que sabemos que hay algunas cosas que no sabemos. Pero también hay cosas desconocidas que desconocemos" . Donald Rumsfeld
nurita

Mensaje por nurita »

Escéptico escribió:La que se ha montado...

Bueno, pues si todo se da por supuesto, ¿para qué hablar?
No se trata de no hablar. En mi caso he dicho que podría saber la opinión de jovi porque hace más de un año que lo conozco y sé de qué pie cojea. Es que has preguntado la opinión de un forero que no sabías a priori si iba o no a leer el tema.

Por cierto, probas. En cuanto tu pregunta...

1. Podría haber gafas de ese precio en ópticas.

2. La diferencia del precio viene por varias cosas: por la marca, por la calidad del material (tanto la pasta, como el metal, los lacados, la ausencia de aberraciones en las lentes etc), por las garantías post venta, por la exclusividad de la marca en determinadas ópticas.

Para fotos de gafas baratas... en la zona de turistas he visto gafas desde 3 € hasta 19 €, todas ellas aseguran tener protección ultravioleta. Los expositores tienen el nombre de un conocido distribuidor nuestro. A ver si un día me paso y hago algunas foticos.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

En términos económicamente objetivos: por la mayor calidad de los materiales y el coste de proporcionar un servicio postventa.

En términos subjetivos: la exclusividad. Algo que no puede cuantificarse en unidades del Sistema Internacional.

Saludos.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Yo sigo sin tener muy claro que una gafa que venden en un bazar y que la venden a 3€ y que seguramente a ese bazar se la han vendido a 1,50€ y que ese que se la ha vendido al bazar por 1,50€ se la habrá comprado a un chino por no mas de 0,50€; haya pasado los controles necesarios para certificar que cumplen con ninguna norma, ya sea la ISO la EAN o la de periquillo de los palotes, por mucho que lo ponga en la varilla o en la pegatina en la lente.

El problema esta en el escaso control que desde la AGEMED se hace sobre un articulo que debería ser producto sanitario como son las gafas de sol.

Esto no pasa en la industria alimentaria, si una empresa distribuye alimentos que pueden hacer daño a la salud de las personas y las autoridades sanitarias se enteran se les cae el pelo, ahora bien, si cualquier chino o bazar o tienda de comestibles (o incluso alguna farmacia que otra) les da por vender plásticos oscuros cojonudos para pillar una queratitis del copón, no hay autoridad sanitaria que valga para remediarlo. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Hace poco, en la tele, dieron un reportaje sobre baterías para móviles falsas en china. El caso es que vendían las marcas CEE y las pegatinas con hologramas de nokia en folios de 100 en 100 por unos poquitos euros... Así que , ¿no va a ser falsificado el certificado de calidad? Anda ya....
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

ahorso escribió:Hace poco, en la tele, dieron un reportaje sobre baterías para móviles falsas en china. El caso es que vendían las marcas CEE y las pegatinas con hologramas de nokia en folios de 100 en 100 por unos poquitos euros... Así que , ¿no va a ser falsificado el certificado de calidad? Anda ya....
efectivamente ahorso, falsifican marca, modelo, etc... y ¿no van a pintarle un marcado CEE o falsificar un control de calidad? vamos hombre!!

Que tal vez algunas (que no todas) las gafas chinas pasen ciertos controles (atendiendo segurísimo las normativas locales en origen, que ni de coña las europeas), pues vale. Pero es que filtrar medianamente bien el UVA es sencillo, que no tenga aberraciones, que filtre homogéneamente el visible, totalmente el IR, etc... eso es otro cantar.

Por eso hay un MINIMO en los precios de gafas de sol de calidad. Aparte de los filtros, están los extras: polarizado, antirreflejante, semiespejeado, etc... + la montura: no es lo mismo un acetato de plancha que ciertos inyectados. Hay optyl e imitaciones baratas. Unas se rompen mirándolas y otras no. Unas corren el riesgo de inflamarse con el calor+lacas/colonias y otras no.
Y aparte, el factor I+D+Moda: Una pieza de "marca" tiene que incorporar en su PVP el coste de innovación, diseño, pruebas, controles de calidad,...... y finalmente fabricación y distribución + REPUESTOS (eso es un coste importante a tener en cuenta).

Las otras solo cópian, nada más. Por eso una gafa china sale de fábrica a 1Dolar y se vende muuuuucho más barata de lo que nos cuesta una gafa de sol sencillita a nosotros.

Por eso cuando me dicen que si no tengo gafas de menos de 50€, les digo que para eso, al moro de la esquina o a una franquicia del centro comercial. Nosotros tenemos un tope de calidad mínima y SIEMPRE lo respetamos.

Y la pregunta del millón: ¿protegen lo mismo una básica de 90€ que una Dior de 250€? Por supuesto que sí, ambas protegen lo mismo, a partir de cierto nivel de precio, lo que sigue encareciendo ya no es la calidad en términos de protección, sino la calidad en términos de materiales más nobles, lujos, diseños, diferenciación, marca, etc...
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Cerrado