Filtro rojo + linterna

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Filtro rojo + linterna

Mensaje por Coliflora »

Muchas graias de nuevo F,

he hablado con la madre mucho sobre las lc y está dispuesta a todo, y de momento creo q es la solucion q voy a tomar. La toma de medidas de la AV es muy complicado y las tecnicas q me comentas xa graduacion me son imposibles en esta optica. Es por eso q estaba diseñando unos optotipos personalizados para la peque para tener una referencia.

La opcion de dejar hipermetrope con lc es otra q ya me habia planteado, sobre todo xq la graduacion no es ni mucho menos exacta y es la unica forma de "acercarse" a ella.

Ya le he puesto la lentilla un dia y la niña no refiere molestias y la madre la ve bien a ella. Por otro lado uso de parche, pero le dije a la madre q le fuera aumentando las horas de uso con los dias, para ir poco a poco xq la niña se resiente mucho con él. Por supuesto, los puntos q me dejaste en tu 1º post.

Le comentaré lo de la operación q me dices pero si hasta los 5 años no es viable, mantendremos lo q estamos haciendo ahora hasta entonces.

La lentilla q uso es Biofinity de cooper q tiene los mismos parametros de diametro y radio q la purevision pero con un dk de 160.

Os iré comentando la evolucion del caso.

;-)
Yo soy Óptico Optometrista.
Óscar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Óscar »

Vete anotando toda la evolución y haz las máximas fotos que puedas, y dentro de un par de años tienes un "a propósito de un caso" precioso...
El arte de la Medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad. Voltaire.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Os cuento.

La lente de contacto ya está puesta. La madre no ve q la niña edsté molesta ni haga por quitarsela. Mis observaciones son buenas y voy a esperar como evoluciona.

Tema del parche. QUE OSCURO VEO ESTO. El primer día se lo pusimos aquí en la óptica para ver yo de que manera enfocar la terapia y demás. En fin, desastre total. La niña no sólo no deja de llorar si no q además cierra el ojo!!! no quiere mirar por el, sin contar q hace lo imposible para quitárselo. Hemos jugado, bailado, etc... con las manos cogidas para q evite cogerse el parche, pero nada. Es imposible. No ha durado ni 5 minutos.

Yo se q con el tiempo ella se debe de acostumbrar, pero no es la 1º vez q la madre se lo pone, desde q la lleva al oftalmologo se lo pone, por lo menos lo intenta, pero la niña no hace nada x ver con ese ojo.

AYUDA!!
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Supongo que el parche es de los adhesivos, ¿verdad?
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

En estos casos, comentale a la madre, que hay que tener especial paciencia y disciplina.

Empezar con estímulos grandes, que la niña pueda distinguir, ya sea jugando o dibujando.

Como última opción, si ves que no es posible ponerle un parche, y como has dicho que tolera bien las LC, podrías probar una LC tintado con pupila negra.

Servilens las hace, pero, tienes que asegurarte que la pupila negra, es opaca, si no es así, no te servirá. Muchas veces les tienen que dar varias capas de tinte, para que la pupila quede totalmente opaca. Y luego asegurarte que la adaptación de la LC es correcta en cuanto a centrado, movimiento, salud ocular,... .
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Si, el parche se pega pero se lo quita con una facilidad...

Lo de la lentilla lo pense pero eso es mas complicado. Ten encuenta q la lente q le he puesto es de uso prolongado precisamente para no hacerle pasar el mal rato de ponersela y quitarsela todos los dias.

El show q montamos para ponerle la lentilla es para grabarlo. Entonces ponerle una lentilla coloreada es mas complicado por varios motivos, para empezar q es el ojo q ve bien y si ya cuesta ponersela en el malito ni pensar lo q tiene q ser ponersela en el otro ojo. Para seguir menudo trauma si se la tengo q poner o quitar cada dos dis. Para terminar, no creo yo q se pudiera dormir con ellas motivo por el q la descartaria.

Uf. No sé.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Te cuento lo que yo hago. Si adapto una lc espero al menos un mes para prescribir oclusion. Razones? Quiero comprobar lo que mejora la AV simplemente con la Rx (empiezo oclusion cuando la AV se estabiliza) y segundo que si mejora la AV, la oclusion va a ser mejor tolerada.

Me preocupa, no obstante, siempre mucho el no saber a donde voy a ir. Con lc inicial ajusto de forma progresiva hasta una Rx de confianza. Para mi es ridiculo la terapia sin saber si la AV es la correcta desde un punto de vista refractiva. (me pongo de muy mala "milk" cuando veo a un niño por la calle con el parche y sin gafa-ganas de joder a la pobre criatura-)

Por otra parte, si el niño se resiste a la oclusion es que la AV debe ser muy mala. Ten siempre presente (y perdona si lo tienes ya) que generalmente las hipermetropias son un factor ambliogenico mil veces mas importante que las miopias. Recuerda que con una miopia de 10 D, un ojo ve a 10 cm por lo que un niño pequeño ha podido ver con ese ojo.

Un saludo y animo. Hay veces que nuestro trabajo tiene un gran impacto en la vida de un paciente y que nos hace unicos. Disfrutalo!!

FERNANDO
Fernandojose
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Gracias F,

desde luego q lo estoy disfrutando pero me llevo algun q otro mal rato....

Entonces, con respecto a la hipermetropia. ¿Esta bien q hipercorrija la miopia y asi asegurarme un desarrollo "normal" de emetropizacion??
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola C.:
En este tipo(LC) yo busco emetropia o muy discreta hiper. Otra cosa es implantar una ICL, donde se les comenta a los padres que puede ser necesario una Rx pequeña hasta que se realiza un LASIK primario en tiempo adecuado.

un saludo
FERNANDO
Fernandojose
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

;-) ;-) apunto.