Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Mil disculpas.
Llevo tres días complicados y el internet de mi casa decidió hacer una huelga tipo controlador aéreo.
A ver si no me olvido de nada de lo que preguntáis:
Lo primero es corregir el dato de la edad, que lo dije sin tener el historial delante. La niña tiene cuatro años (aunque parece más pequeña), y lleva gafas desde los dos y medio. Se las pusieron junto con terapia de oclusión porque desviaba un ojo.
La niña ve con sus gafas (test de la rueda rota):
OD: 20/20 (+4.50)
OI: 20/30 (+6.00)
No le hice el test de Bruckner (ya venía con el diagnóstico de endotropia acomodativa y anisometropía hipermetrópica)
Recordemos que la niña llora y desconfía y no la pude sentar en el sillón. La retinoscopía se la hice desde mi lado de la mesa con la niña sentada en el regazo de la madre al otro lado. No quería que me acercase y ella misma se ponía las lentes de retinoscopía delante del ojo. La retino así hecha (o sea, aproximada) es:
OD: +4.00
OI: +6.00
El cover me es muy difícil de cuantificar con la barra de prismas. Lo que puedo observar es que sin gafas hay una notable endotropia y con las gafas no llega a estar en orto, pero casi.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Me imagino q no conseguiste biomicroscopia,¿Existe alguna alteración a simple vista a parte de la endotropia?
Me refiero fisico,corneal,parpado(ptosis)...??
Escéptico:
Que sepamos no. El padre también es bajito.
Nurita:
La niña está perfectamente nutrida, y no es adoptada.
Lecop:
Después de jugar un rato con ella, mi jefe sí consiguió sentarla en la LH y fotografiarla
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)