(¿que es lo que veis aqui (III)?) Foseta óptica

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Re: ¿que es lo que veis aqui (III)?

Mensaje por Antcor »

lecop escribió:Se puede estar produciendo un desprendimiento seroso macular
Viendo esa mácula yo diría que ya se ha producido.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Re: ¿que es lo que veis aqui (III)?

Mensaje por zz4 »

Exacto. Tiene una foseta óptica y un desprendimiento seroso macular asociado. La agudeza visual quedó disminuída... pero con positivos mejoraba (por supuesto, le aparecía una hipermetropía en ese ojo que antes no había por el desplazamiento de la retina sensorial) Eso es lo que me refería que podía mejorar el paciente de manera "provisional" (aunque poco la verdad, pasaría de 0.4 a 0.7 o así) con una lc diaria con más hipermetropía...

Ganador lecop. Ahora decide si poner un caso o una foto. En este caso mismo, yo estuve a punto de poner un caso (creo que hubiera sido mejor) pero me apetecía jugar a esto de las fotos :desco

Decir que el desprendimiento seroso asociado a la foseta óptica no se sabe a ciencia cierta a que se debe, si a liquido cefaloraquídeo que se escapa desde el nervio óptico, humor vítreo que se "cuela" en la foseta, o simplemente suero que se fuga de los vasos de la coroides...
Responder