Indo maxima

foro de óptica oftálmica, para tratar temas de Lentes. Monofocales, progresivos, bifocales, executives, índices de refracción, etc
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: Indo maxima

Mensaje por bega »

Sí, enero va como pa echar cohetes :cry:
Ayer bati mi propio record de presupuestos, pero no de los de 2mints y los despachas, sino de los de enseñar media tienda. Y encima gustarles alguna. :dropfadao
lmontmu81
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por lmontmu81 »

Yo hice cuatro parejas en Diciembre y la verdad es que la gente va fenomenal.
Foton
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Foton »

Buenas.

Respecto al tema de quitar la "cutremarca" podéis redimensionar el progresivo ,al hacer el pedido, por arriba los milímetros necesarios para que al biselar, el circulito se vaya con la biseladora. Sólo tiene un inconveniente... al hacer eso "pierde" la garantía, o eso dicen...

Más saludos.
pepitobragulat
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por pepitobragulat »

Si para quitar el logo redimensionas a más calibre, la talla del free-form en centros, alturas, aberraciones, etc será para esa forma, y al darle tu la forma definitiva, la adaptación del usuario será mala. No creo que la solución sea esa.

Saludos
Foton
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Foton »

Sí, ese miedo lo tuve cuando lo hice por primera vez... pero no, no pasó nada. Aún así, siguen notando una gran mejoría. Sólo lo propongo cuando la dichosa marca es la causante de que no lo quieran.

Más saludos.
Joan
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Joan PC
Contactar:

Mensaje por Joan »

Lo que sí que es seguro es que ese sistema de pedir el cristal con un calibre más grande de la forma que realmente necesitamos va a hacer que el grosor de borde de la lente una vez biselada no sea el óptimo.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

yo creo que hay que argumentar la marca como "insignia de calidad" y si el cliente no la quiere, pues se pide otro lente y listos. Pues eso
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

TOSHACK escribió:yo creo que hay que argumentar la marca como "insignia de calidad" y si el cliente no la quiere, pues se pide otro lente y listos. Pues eso
PD: lo que no se puede hacer es ser pulcros en el graduar, milimétricos en las medidas y luego montar a "ojo" :evil:

Si das una forma no es solo por el precalibrado, sino también para la optimización de campos y pasillos. O sea que el que no quiera "lucir marca" pues que se compre otra cosa, será porque no hay lentes de superalta gama que no llevan marca :twisted:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

¿Soy el único al que este tipo de diálogos le parecen conversaciones surrealistas con el eco en una cueva? ¿Quién habla? ¿Quién responde?

Saludos escépticos.
jvicente
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: José Vte Almiñana Moreno

Mensaje por jvicente »

De acuerdo con Toshack, y añado: Creo que la aceptación de la marca reside en la forma de explicarlo al cliente. Yo por ejemplo cuando ofrezco estos lentes pongo el tema de la marca como punto a favor de exclusividad, les explico que es el único progresivo que se distingue a simple vista y lo comparo con las marcas que llevan los lentes de sol de Ray-ban. Hasta ahora nadie me ha dicho que no por que lleve la marquita...

Claro! si les dices: "estos lentes son lo último en tecnología, maravillosos, etc... pero la única pega es esta dichosa marca que no se va ni con legía" estás trasladando al cliente una pega que tienes tu contra éste lente y a lo mejor a el no le parece mal que se note que lleva unos progresivos muy buenos.

Es mas, no he puesto muchos pero justo hoy a venido una amiga de una clienta que le puse los maxima y quería los mismos "si, esos de la marquita" :roll:
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........

Para cerca, hombre ¡si yo no salgo del pueblo!"
Responder