¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
jovi
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: jose vi
Contactar:

Re: ¿Creeis que vuestros clientes os cuentan la verdad?

Mensaje por jovi »

Coliflora escribió:
Frascuelillo escribió:Hoy me he topado con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_habeis-p ... na_1533902

Y después de leer los mensajes se me cae el corazón al suelo viendo que la gente hace lo que le sale de los c********·"$%%!$, les suda la pera lo que les contemos en el gabinete.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo me he quedado alucinada con el comentario del químico. Ha expuesto el costo de hacer una solución única, en total menos de 0.66€ el bote. Por lo visto él se sacó su carrera para diseñar compuestos químicos de forma altruista.

no te equivoques, este es el tipico quimico al que contrata una empresa sin escrupulos que necesitan un quimico en plantilla para obtener los permisos y a lo único que se dedican es a copiar formulas de la competencia sin verificar las concentraciones que necesitan en los compuestos finales.

De esta forma es como se pueden fabricar los líquidos a precios de risa.

Saludos
Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. (Dumas)http://www.opticaifach.com
zz4

Mensaje por zz4 »

Frascuelillo escribió: Hoy me he topado con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_habeis-p ... na_1533902

Y después de leer los mensajes se me cae el corazón al suelo viendo que la gente hace lo que le sale de los c********·"$%%!$, les suda la pera lo que les contemos en el gabinete.
De esto vamos a encontrarnos por todas las partes de la web. Y los comentarios serán siempre negativos hacia nosotros, "los que vendemos mas caro cosas que ellos encuentran en internet o en otros sitios más barato" (ya que ellos no van a saber distinguir la calidad de comprarlo en un sitio u en otro) En este caso, somos los malos de la película. Somos la SGAE de la salud ocular :roll:

Por cierto, bien por "nuestro" TOSHACK y nuestro rbn, que han comentado de manera genial en el post ese. No se quien es fR1k0 (igual es forero/a y no lo sabemos) pero ha tenido que soportar que lo ninguneen con cosas del tipo "oscurantismo de los de la bata blanca". Es curioso como siempre queremos saber más de cosas que se explican bien en un sitio especializado (como las lentes de contacto en las ópticas) y poco o nada de cosas que no se explican nada y que son tan extendidas, como la privacidad de datos en páginas de redes sociales, por poner un ejemplo. Lo de los comentarios llamándonos ladrones es un poco por lo que comenta yoss, que la gente nos ve como tenderos y no como otra cosa.

Ahora es cuando parafraseo a JAVAL diciendo aquello de "tenemos lo que nos merecemos" :-(
roberopt

Mensaje por roberopt »

mike escribió:Somos la SGAE de la salud ocular :roll:
Pues entonces quiero la parte de mi cuota :mrgreen:
En otros grupos no somos tan malos. En Yahoo Respuestas algunos hacen caso a mis consejos, y Joan y alguien más estaban de expertos por otras webs...
mike escribió:Por cierto, bien por "nuestro" TOSHACK y nuestro rbn, que han comentado de manera genial en el post ese.
Muy buenos aportes, pero a ver cuánto tardan en ponernos a caldo por haber escrito dos post de ópticos, nuevos en ese foro, y seguidos. Les van a llamar corporatistas o cosas mucho peores.
Por si acaso, estoy desempolvando mi viejo equipo de trolleo de foros y listas de distribución, para defender a nuestros compañeros, pero admito que estoy algo desentrenado :twisted:

:culinesdesidra: para todos
zz4

Mensaje por zz4 »

Estaremos al tanto rober, por si los "opticos-frikis-internautas" tendrán que hacer alguna que otra aparición. :desco
juanpe
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: juanpe

Mensaje por juanpe »

Leo en ocasiones en este hilo comentarios un tanto pesimistas respecto a la imagen que tenemos los ópticos que puedo entender hasta cierto punto, pero no estoy del todo de acuerdo. Sinceramente creo que nuestra imágen es mala para mucha gente, como se dice por aquí, pero quizá incluso seamos respetados como profesionales por la mayoría de nuestros clientes/pacientes. Lo que sucede es que muchas veces las experiencias negativas se nos quedan más que las positivas. Yo al menos en el trato con mis pacientes me siento valorado y respetado en general.

Y el tema del coste que tienen las soluciones, es de necios que se quejen de que trabajemos con un margen, pues el margen existe en todos los negocios. Luego van al oftalmólogo y pagan encantados 60 € por 10-15 minutos de consulta. Habría que preguntarle a más de uno de donde sale el sueldo que cobra a fin de mes.

Y por lo demás agradecer a TOSHACK y a rbn que hayan intervenido para defendernos a todos los ópticos.
[size=200]El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace[/size]
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

se intenta dar una imagen normalizadora, porque si entras al trapo te ponen verde (hay mucho troll suelto) y la verdad, exceptuando 4 pelagatos que les da todo igual, la mayoria de la gente compra ese tipo de soluciones por desconocimiento. No saben por qué es necesário un mayor contro en lo que se ponen en los ojos y eso es un poco culpa nuestra. Falta de comunicación con el paciente.

Damos muchas cosas por sabidas y los clientes necesitan "mucha más" información.

Un s2
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

Amén.

Yo dejo muy claro cuando adapto las diferencias entre unas y otras soluciones, y la importancia de no cambiar el líquido sin mi supervisión, y además explico por qué. Suelen agradecerlo y ayuda bastante a la obediencia. También del reemplazo del portalentes y de qué no se puede hacer con él. ¡Cuánta gente a la que se readapta lo aclara con agua y hay que volver a instruir!

Esto es como todo... Cuanta menos importancia le demos a la adaptación (toma, llévate esto, prueba y me dices) menos nos valorarán y más burradas cometerán. Es totalmente normal.
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

Nescania tiene razón.
La adaptaciones, y readaptaciones de lentes de contacto se han de dar la importancia que tiene, que no es poca. Ya que de las instruciones que nosostros demos a nuestros pacientes dependerá su salud ocular para el resto del porte.

Las adaptaciones de 5 minutos... pontes estas lentes de contacto y vuelve y ya me dirás.... es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Si somos profesionales, dentro y fuera del gabinete nos tomarán como tal. Si nuestra profesionalidad se va a basar en la respuesta subjetiva del paciente ( me van bien o me molestan)... apaga y vámonos. Recogeremos lo que hemos sembrado....
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
Cerrado