Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
, en -0,25 no lo considero clínicamente significativo, pero muchos de mis compañeros te lo podrán confirmar, por cuestión psicológica en un 99% de los casos, a un miope
de -2,00 (1,0) le bajas a -1,75 (1,0) y le dices que le bajas ese -0,25, lo tienes a los dos días diciendo que con la nueva gafa ve peor.
Por esto, por que es una cuestión psicológica, hay que tratarlo como tal, hay que incidir en la psicología y el marketing del gabinete, para que se quede el paciente más conforme.
e incluso si no nota nada con esa disminución del 0.25 pueden recriminarte que ven igual que antes (y por tanto no era necesario el cambio de lentes...)
Yo creo tambien que bajar un 0.25 ni es necesaro ni lo notará. Y lo mínimo que te puede pasar es que crea que lo que quieres es colocarle 2 crst. nuevos.
de ventitantos años (o hasta treintaitantos) que son unos cachondos y te dicén que si, que si, pero que ven mejor con más neg. y te quedas con una cara de gilip...
Como decía Coliflora son unos viciosillos (Lo se soy miope
Cuando les llegas a quitar esa dioptria que tienen de más y les explicas que irán bien, que es para relajarles la vista, se quedan muy contentos si les demuestras que ven bien.
Después son los que más propaganda te hacen (y de la buena).
Otra causa es un espasmo acomodativo, con la época de estudiantes se vuelven como un poco miopes y al llegar a los 30 y dejar de estudiar tanto relajan ellos mismos la acomodación.
Yo personalmente cuando detecto que van hipermetropizados 0.75 D o más, los dejo 0.50D hipercorregidos, si es menos de 0.75 no lo bajo. Es que no me gusta el sabor de los lentes,
y si son progresivos menos, pues están más amargos
"Las gafas, ¿las quiere para cerca o para lejos?........
Bueno, debo de ser una excepción entre los miopes porque cuando me dijeron que iba hipercorregida me quedé super contenta y deseando cambiarme las lentes (cosa que aun no he hecho), pero he de unirme a la teoría del vicio porque en la mayoría de los casos siempre piden más negativos.
Por otra parte me he dado cuenta de que son una gran mayoría los casos de miopes hipercorregidos. Supongo que si les demuestras que ven lo mismo con una corrección menor y que de cerca irán más cómodos al final lo aceptarán y tan contentos.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
bueno en este caso el cliente queria hacerse una gafa nueva, yo en ningun caso hago cambiar los cristales a un cliente por un 0.25 de miopia de menos que me salga, viendo exactamente igual; Pero ya que iba a hacerse una gafa nueva pues yo creia que mejor disminuirle ese 0.25. Si van a tener esa sensacion de que ven peor con un 0.25 de menos pues entonces con un 0.50/0.75 lo notaran mucho mas no? lo que quiero decir es que un paciente que le disminuyas la miopia un 0.25 y note que ve peor, si es tan sensible a ese cambio si le hubieramos disminuido de golpe un -0.75 por ejemplo no tendria esa sensacion tambien y mas acusada??
inexperta, por mi experiencia a una persona joven tengo muho cuidado en bajarle la miopia aun sabiendo que esta hipercorregido, siendo este asintomatico, al igual que hay que tener cuidado al subir la hipermetropia a un paciente con buena vision de lejos, si no te quieres comerte las gafas.
otra cosa es lagente mayor, que incluso notaran la mejoria.
yo las rx y los cambios cuanto mas suabes mejor