(¿Qué ha pasado?)

Foro "concurso"; de un modo sencillo se plantean cuestiones sobre una patología en particular a la espera de que alguien la resuelva.
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.

Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
nurita

Re: ¿Qué ha pasado?

Mensaje por nurita »

Me gustaría preguntar si hay algún nistagmus en el ojo izquierdo, aunque sea mínimo. Gracias.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

nurita escribió:Me gustaría preguntar si hay algún nistagmus en el ojo izquierdo, aunque sea mínimo. Gracias.
:?:

¿Podrías explicarme qué te hace pensar, según la presentación del caso, que esté relacionado con un nistagmo? ¿Es una sospecha fundada, a tenor de lo que sabemos? :?:
wayfarer
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: anonimo

Mensaje por wayfarer »

biomicroscopia general? de esas completitas , completitas:twisted:
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Comencemos...
Escéptico escribió:Hola, Antcor

En la rejilla de Amsler, ¿encuentras algún escotoma a mayores de la distorsión generalizada?

Saludos.
No se aprecia ningún escotoma.
mike escribió:Yo directamente le echaría un vistazo a la mácula, a ver que aspecto trae (pero con lente de +90D para poder verla en tres dimensiones).
Siendo muy, muy fino parece leve celofan en OI. No es esta la respuesta.
Escéptico escribió:¿Será éste el caso que resolvamos sin pedir las AVs? A ver si lo conseguimos. :-|

Saludos.
La AV es un dato importante en este caso (parece que vuestra apuesta conlleva que el caso sea mio...).
nurita escribió:Me gustaría preguntar si hay algún nistagmus en el ojo izquierdo, aunque sea mínimo. Gracias.
No se aprecia nistagmus.
wayfarer escribió:biomicroscopia general? de esas completitas , completitas:twisted:
Sé más concreto, dime que buscas, son las reglas.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Biomicroscopia. Concretamente estado de la capsula posterior del OI
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

César escribió:Biomicroscopia. Concretamente estado de la capsula posterior del OI
Está limpia. No se observan perlas.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

¿Se trata de tracción vítreo-macular por causa de una membrana epirretiniana? Podría no estar relacionado con la cirugía de la catarata.

Saludos.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Existe esa pequeña membrana epimacular de la que hablas y podría ser causante de una pequeña pérdida de AV, pero no es esto lo que buscamos.

Hasta mañana Escéptico :twisted:
zz4

Mensaje por zz4 »

¿Se observa la lente en sulcus, sin desplazamiento? (no se si es una pregunta o directamente es un disparo a ver si acierto :desco )
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

:desco
A mí me parece una pregunta no? La LIO está en el saco capsular (no en sulcus) y no está desplazada, inclinada ni descentrada.
Cerrado