Pifias de taller

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Re: Pifias de taller

Mensaje por Coliflora »

Sí, porque otros se te echan al cuello.
Yo soy Óptico Optometrista.
root
óptico master del universo
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

:desco muy buena toshak :lol: , me has alegrado el día.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Ana
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ana Maria Martinez Sanz

Mensaje por Ana »

jajaja que bueno! yo no llegué a prender fuego, pero casii...

LLegó una señora bastante mayor, inglesa que llevaba muletas, me dijo si podia ajustarle la gafa....bien, como la sra tenia las manos ocupadas fui a quitarle las gafas yo, pero con las gafas se vino detrás el pelooo!! Bueno ahí me veis, intentando ponerle otra vez las gafas para que la peluca volviera a su sitio, la mujer diciendo de todo, fucking no se que jaja un show!!
Bueno ahi no acaba la cosa...me meto al taller por fin con las gafas y descojoná meto las gafas en el calentador de arenilla y empiezo a contarle la historia a mi compañera, mientras yo removia y removia la gafa en el calentado, hasta que me doy cuenta y empiezo a notar demasiado calor en mis dedos...miro al calentador y tiro hacia afuera quedandome solo con las varillas en la mano.. :oops:
Ahí me veo con un palito intentado sacar el frente (lo que quedaba de el) y los cristales que quemaban como brasas!! Ese dia casi pierdo mis huellas dactilares. Al final tuve que ponerle una montura para sus cristales, eso si! cuando le di la gafa le dije que se la pusiera ella que yo lo de la peluca no lo controlaba.. :oops:
El que no vive como piensa, termina pensando como vive
Bengala
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Bengala

Mensaje por Bengala »

jajaja que me meo. Menudas cosas contais. Yo no me acuerdo de nada parecido...que aburrido.
Estaba calentado una gafa de pasta con el ventilete para montarle la lente (era un encargo que vendrian a recoger esa tarde) y me entró un cliente y se me olvidó apagar el ventilete antes de irme a atenderle. Cuando me dí cuenta y volví estaba el aro hecho un chicle, parecía que había quedado inservible...afortunadamente le conseguí dar la forma y solo se le quedaron dos burbujitas que la señora hipermetrope alta ni se dió cuenta, menos mal...porque la montura era de hacía unos años y ya no había iguales.
nurita

Mensaje por nurita »

En el ventilete nunca suelto las gafas. Siempre las aguanto, con lo que si me he de apartar por lo que sea siempre separo las gafas de la fuente de calor.
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Dogder

Mensaje por cartageneromoreno »

la verdad es que la sensación de sacar las gafas del calentador de arena hechas chicle es impagable... :mrgreen: O la de estar apretando el montaje tipo silhuette y escuchar el tipico crujido del cristal sabiendo que es un progresivo de 500 napos...Ahhhhhh que maravilla :mrgreen: :mrgreen:
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

cartageneromoreno escribió:la verdad es que la sensación de sacar las gafas del calentador de arena hechas chicle es impagable... :mrgreen: O la de estar apretando el montaje tipo silhuette y escuchar el tipico crujido del cristal sabiendo que es un progresivo de 500 napos...Ahhhhhh que maravilla :mrgreen: :mrgreen:
Lo oyes, te quedas quieto sin respirar, te entgra un sudor frio, pestañeas un par de veces y casi sin moverte compruebas la grieta del lente pensando ¿quien me mandaria a mi apretar "un poco más"?

:mrgreen:

Creo que esa sensación la conocemos demasiado bien :cry:
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador

De pifia recuerdo una especialmente, al principio de entrar a currar, de un chaval de 8 años con un astigmatismo de -4 que se llevo su gafa diciendo encontrarse un poco incomodo... nada tu traqui que se te pasa, es la adaptacion. Se lo comento a la montadora, que es normal porque la graduación anterior del médico era a 25 y ahora era a 15... y me dice ella: como que a 15? no era a 150? :-o :-o había confundido el º con un cero (era escrito a mano). Pobrecilla, creyendo que el chaval se iba a quedar ciego :-( :-( . Pero nada, cristal urgente y al día siguiente todo bien.

Y de entregar gafas intercambiadas a gente en momentos de lleno total de la óptica... pues un par o 3. "usted tranquil@ que se marea por la adaptación" :mrgreen: . Pero bueno, al par de minutos te das cuenta y santas pascuas y alegría...
cartageneromoreno
óptico hablador
óptico hablador

TOSHACK escribió:
cartageneromoreno escribió:la verdad es que la sensación de sacar las gafas del calentador de arena hechas chicle es impagable... :mrgreen: O la de estar apretando el montaje tipo silhuette y escuchar el tipico crujido del cristal sabiendo que es un progresivo de 500 napos...Ahhhhhh que maravilla :mrgreen: :mrgreen:
Lo oyes, te quedas quieto sin respirar, te entgra un sudor frio, pestañeas un par de veces y casi sin moverte compruebas la grieta del lente pensando ¿quien me mandaria a mi apretar "un poco más"?

:mrgreen:

Creo que esa sensación la conocemos demasiado bien :cry:
SI SI! Es que ese ruido te acaba condicionando, como al perro de paulov :mrgreen: . Estás haciendo una venta y dentro del taller suena, aunque sea poco, y lo oyes! y te entra un escalofrío! :mrgreen:
nurita

Mensaje por nurita »

O cuando haces un mineral en montura de metal y le das una vueltecilla más al tornillo. Me encanta cuando son progresivos y te queda una lasca como un mejillón de grande.
Cerrado