Curso Puente para Grado en Santiago

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Re: Curso Puente para Grado en Santiago

Mensaje por AntonioB »

Sólo una pregunta: este curso es para cualquiera, o sólo para la muchachada que acaba de terminar 3º? Lo pregunto porque es es lo que venimos haciendo en la UMU desde hace un par de años, con una matrícula muy limitada, donde sólo se admiten alumnos recién egresados, pensando en facilitar a los que acaba de terminar tener el nuevo título, y no el de diplomado. De hecho es este año cuando empezamos el curso abierto ya al público general, pero de nuevo con una matrícula limitada (sobre todo por el tema de la dirección de los TFG, que no es moco de pavo).

Creo que es urgente que los colegios de ópticos mejoren, y mucho, su comunicación con las diversas facultades.
Saludos.
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Pues va a ser que el que entró como número uno no acaba de terminar la carrera porque alguna clase a mi me dió y prácticas también. Al menos uno de la lista es de mi promocíón y terminamos los dos en junio de 2007.

Acabo de llamar a un chico que está dentro y terminó en 2008 y me dijo que se enteró el último día, se anotó corriendo porque le llamó un compi que lo había llamado uno (no voy a dar el nombre por aquí), que corriera, que sólo había 40 plazas y veía que aún no se anotara..... :twisted: :twisted:

Enchufismo coñeee!!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
zz4

Mensaje por zz4 »

La verdad es que el caso huele a chamusquina...

Imagen
AntonioB
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Antonio Benito
Contactar:

Mensaje por AntonioB »

merish escribió:Pues va a ser que el que entró como número uno no acaba de terminar la carrera porque alguna clase a mi me dió y prácticas también. Al menos uno de la lista es de mi promocíón y terminamos los dos en junio de 2007.

Acabo de llamar a un chico que está dentro y terminó en 2008 y me dijo que se enteró el último día, se anotó corriendo porque le llamó un compi que lo había llamado uno (no voy a dar el nombre por aquí), que corriera, que sólo había 40 plazas y veía que aún no se anotara..... :twisted: :twisted:

Enchufismo coñeee!!!
Pues muy pero que muy mal por la gente de Santiago. Odio ese tipo de cosas. Es como en Alicante, donde al parecer han puesto un baremo por el cual si no eres antiguo alumno de allí, lo llevas clarinete... o siento, pero yo creo en la meritocracia.

En nuestra facultad no sé en detalle cómo se va a hacer, pero creo que la inscripción será ahora en septiembre, y abierta al que quiera matricularse, o al menos eso es lo que creo que quiere hacer la dirección del centro, hacerlo abierto y competitivo. Porque este tipo de cosas de hacerlo de tapadillo... :evil:
Cuando baje la inspiración, que te pille trabajando.

Pablo Ruiz Picasso.
jalejo
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por jalejo »

Encontradas las listas de admitidos,nuestros "compañeros" estan al final de este .pdf .jajaja.

www.usc.es/sxa/files2011/CP_L_Admitidos_1.pdf
jalejo
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por jalejo »

pepefer
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez

Mensaje por pepefer »

por desgracia, en este pais, en la primera promoción de algo suelen pasar cosas del tipo de las que se estan hablando...chanchulleos, enchufes, devolución de favores...Yo me saque la diplomatura tambien en una primera promoción y no podeis tener ni idea de lo que se veia alli...Ahorso, que fue compañero mio puede corroborarlo. Desde compañeros que faltaron un año completo por un viaje al extranjero y aparecieron en tercero con todo aprobado sin aparecer por las obligatorias prácticas, compañeros sin bup ni cou ni fp que entraron por ser mayores de x años y nada mas terminar se quedaron de profesores ( no digo que no sepan de optica)...alguna compañera que cuando nos recojian los examenes y saliamos fuera se quedaba sola en clase terminandolo con el profesor y todos en la puerta protestando...cosas increibles...pues la mayoria de estos "beneficiados" terminaron de profesores...Digo todo esto porque no me extrañaria que las plazas que mencionais estubieran practicamente cubiertas antes de abrir el plazo y que muchos de los que saquen el titulo acaben de profesores...es solo una supocisión dificil de demostrar, :cervezas el tiempo lo dira...tened paciencia y no queda otra cosa que resignarse, aunque joda hacerlo...
jalejo
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por jalejo »

señores:

lo que yo creo que no es grave que compañeros nuestros se enteraran mal y arrastro del cruso, si no los dos que entraron siendo del colegio:
- Carlos Resua .- representante de no ejercientes. No quiero un representante de este calado en mi colegio, mira por su propio interes y de colegas que por la profesión.
- Alex Dubra .- Vocal de imagen.Imagen que imagen puede dar una persona que mira por su interes propio y no por los compañeros (colegio) puesto que hoy en dia se cuestiona muy mucho a nuestro colegio.

Por mi parte, interpreto que este secretismo fue por parte de la escuela y no del colegio. Y desde ella han entrado la gente que mas cercana esta a las personas que estan dentro de la escuela. :thumbup

Saludos
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

jalejo escribió:señores:

lo que yo creo que no es grave que compañeros nuestros se enteraran mal y arrastro del cruso, si no los dos que entraron siendo del colegio:
- Carlos Resua .- representante de no ejercientes. No quiero un representante de este calado en mi colegio, mira por su propio interes y de colegas que por la profesión.
- Alex Dubra .- Vocal de imagen.Imagen que imagen puede dar una persona que mira por su interes propio y no por los compañeros (colegio) puesto que hoy en dia se cuestiona muy mucho a nuestro colegio.

Por mi parte, interpreto que este secretismo fue por parte de la escuela y no del colegio. Y desde ella han entrado la gente que mas cercana esta a las personas que estan dentro de la escuela. :thumbup

Saludos
:thumbdown :thumbdown :thumbdown
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Nara123
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Nara123

Mensaje por Nara123 »

Si tanto dicen desde el colegio de alli que no sabian nada, uniros y pedir que escriban una queja o al ministerio de educación o al rector de la universidad. Algo, minimo que sepan que lo sabeis, no?
Cerrado