QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
bardemoe
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Fco Javier Serrano

Re: QUEJA: CNOO y sus cuotas abusivas

Mensaje por bardemoe »

Fernandojose escribió:por supuesto, pero no solo de primera y de segunda, los hay de tercera . Pero no nos engañemos, en España las cuotas son de primera y nos salarios a nivel de cuarta.
Pero segun la editorial todo se va a arreglar ahora que el decano se le ha "escurrido" la idea de la nueva vocalia de formacion. :desco

saludines
Pues en 12 años que llevo trabajando me ha pasado de todo, pero casi siempre la colegiacion a corrido de mi bolsillo. Durante unos años tuve negocio propio, y en este caso yo pagaba el colegio a la chica que trabajaba conmigo. Ahora trabajo en una farmacia-optica, y joder, es que mi compañero farmaceutico paga algo parecido a nosotros, pero cobra mas, y el riesgo de dar "mal" un medicamento y cagarla esta ahi a diario. Tambien tienen una serie de ventajas y extras que nosotros no tenemos.
Si se necesita seguro de responsabilidad civil, pues yo me lo busco y me lo hago, que seguro que me sale mas barato que la colegiación.
Fijaros, que un seguro de automovil, que es un vehiculo que esta circulando a diario, y en caso de accidente puede causar daños millonarios, puede costar la mitad de lo que vale la colegiacion, cosa que no entiendo.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

No lo quería comentar pero ya que ha salido.... en mis dos trabajos anteriores como asalariado me pagaban las cuotas colegiales.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
zz4

Mensaje por zz4 »

flipper escribió:No lo quería comentar pero ya que ha salido.... en mis dos trabajos anteriores como asalariado me pagaban las cuotas colegiales.
Pues no es algo que esté de moda, porque a mi siempre me salían con que "para que, si ya estoy colegiado yo" :-(

Total, 7 trabajos y ninguno me pagaba las cuotas. Por otro lado, creo que es algo en realidad "personal", por lo que tampoco es que sea de lo que más me moleste.
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

Yo entiendo que la colegiación debe correr a cargo del colegiado, independientemente de que los beneficios obtenidos a cambio sean mas que cuestionables.
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Frascuelillo escribió:Yo entiendo que la colegiación debe correr a cargo del colegiado, independientemente de que los beneficios obtenidos a cambio sean mas que cuestionables.
totalmente de acuerdo y siempre que la contraprestacion economica sea acorde con dicho desembolso.
Fernandojose
ELI11
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por ELI11 »

Algunas reflexiones:
- Encontrais justo que quiénes trabajamos a media jornada, ya sea por temas personales, de conciliacion con la vida laboral/familiar o simplemente porque no hay otra cosa, tengamos que pagar la cuota íntegra?
-Es justo que durante una excedencia haya que seguir pagando tambien?
-O bien durante un permiso de maternidad/paternidad que suele durar 16 semanas (4 meses) haya tambien que pagar las cuotas integramente sin estar (ni poder) ejerciendo?
La verdad es que quiénes nos encontramos, o nos hemos encontrado en alguna de estas situaciones y ademas con la pareja en el paro, no hemos sentido poco apoyados por "nuestro" colegio cuando no se nos ha dado ninguna facilidad frente al problema que nos supone hacernos cargo de las cuotas.
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Por supuesto que no. Hablo de loq ue conozco: En Inglaterra existen metodos de compensacion y pagos con respecto a esos elementos. Es decir, esos ajustes ya estan pensados y puestos en marcha en otros paises de nuestro entorno.
Fernandojose
zz4

Mensaje por zz4 »

Fernandojose escribió:Por supuesto que no. Hablo de loq ue conozco: En Inglaterra existen metodos de compensacion y pagos con respecto a esos elementos. Es decir, esos ajustes ya estan pensados y puestos en marcha en otros paises de nuestro entorno.
Si es que nosotros sólo copiamos de fuera lo que "nos interesa" (leído desde el punto de vista del empresario-amigoomiembrodelcolegio)
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

ELI11 escribió: -Es justo que durante una excedencia haya que seguir pagando tambien?
-O bien durante un permiso de maternidad/paternidad que suele durar 16 semanas (4 meses) haya tambien que pagar las cuotas integramente sin estar (ni poder) ejerciendo?
En estos supuestos, ¿cabría la posibilidad de pagar la cuota de colegiado "no ejerciente"? Si no es así, ¿cuándo se aplica esta designación?

Saludos.
gooen
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por gooen »

Escéptico escribió:
ELI11 escribió: -Es justo que durante una excedencia haya que seguir pagando tambien?
En estos supuestos, ¿cabría la posibilidad de pagar la cuota de colegiado "no ejerciente"? Si no es así, ¿cuándo se aplica esta designación?

Saludos.

En ese caso por ejemplo....si que se puede, lo que si te borras del colegio, no pagas como ejerciente pero debes de pagar otra vez el alta ;)
Cerrado