*Anécdota triste de una compañera: un señor se llevó las gafas sin acabar de pagarlas (error de la jefa) y nunca más se supo de él. Un dia aparece por la óptica (sudores fríos) y le suelta que estaba muy descontento con las gafas, que una la había perdido (se habia hecho 2) y la otra mira como la tengo. Tenía un pedazo rayón en las lentes increíble, pero de asfalto, me dijo. Y ella le soltó: oiga (sacando el sobrecillo que tenía de recuerdo tras el mostrador) ¿cómo me reclama una gafa que áun no ha pagado? si usted la ha perdido no es culpa mía y esta, perdone, pero la garantía cubre el defecto de fabricación pero no el mal uso, esta gafa le ha caido al menos en el asfalto. Y él que no, que no. Y al final le suelta : mira, esta raya la he hecho yo, niña, pero quiero que me lo cambies, me habeis tratado muy mal, ya hablare con tu jefa. Pero que morro. Tb está de moda dar la dirección mal para después no poder encontrarlos. De mi óptica jamás ha salido una gafa sin pagar, es el mejor remedio!

* Cambio de plaquetas en una gafa "turrón"... quito la plaqueta y digo, ¿dónde está la plaqueta? mi compañera y yo buscando, qeu raro... veo que me mira con cara de espanto: la tenía pegada en el dedo!! que ascazo! loctite natural!
* Enseñando las RayBan de sol, le digo al muchacho: ¿te gustan las peras?...

* Momento gabiente: me dispongo a hacer el examen con bmo y le digo al muchacho que apoye el mentón ahí (señalando la mentonera, claro). Se acerca un poco pero nada más. Le repito, por favor, pon el mentón ahí para que te mire el ojo. Así tres veces y nada. Yo toda sonrisas. Y momentazo, dice, ah, perdona y me coloca en la mentonera... la nariz!!!. Aquella cabecita ahi, dios, no sé como aguanté la risa. Le dije, la barbilla y me la señalé... eso de que el castellano cambie por el mundo trae problemas.. en alguna parte de suramerica mentón = nariz?? no se ya que pensar...
* Momentazo gabinete: anamnesis... yo es que veo cosas, me dice el paciente. ¿Qué cosas? le digo, rogando a los dioses que me defina una miadesopsia y no lo que me esperaba... yo es qeu de noche, sabes, veo cosas, personas que solo veo yo...

* Entra una señora toda decidida, estamos mi compañera, un amigo y yo hablando y nos suelta a pleno pulmón : ¿me puedes hacer la cabeza?....

* Ese cliente de vestimenta... rara... que se prueba las gafas de señora... pero las Dior doradas y con strass! lo miras de arriba a abajo con disimulo y bueno, qeu le vas a decir!!
* Mira que gafas tan guapas, tienen Stravoski!!
* Fulanito! que le has hecho a las gafas! Nada, estaba pintando y al acabar vi que tenia gotitas, qeu rabia, y lo limpié con un estropajo.... Asi se quedaron!!Es un torbellino de señor, pero joe, que tenian meses, se me rompió el corazón.
Ya colgaré alguno más.