Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
Re: Siempre que llegas a casaaa, me pillas en la cocinaaaa
ay... que "esperdiciao" me teneis... 

Yo quiero más recetas de micro...es una maravilla comer bien, rico y sin manchar...

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
A ver, que Pepe se siente "esperdiciao". Hay que hacer algo!
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Isabel escribió:INGREDIENTES:
Salmón,una o dos rodajitas
tomates
Hierbas aromaticas
sal
Bueno cojeis el tomate,lo cortais en rodajas ,lo poneis en un plato,le rociais las hierbas,y un pelin de sal.
Poneis la rodaja del Salmón encima (crudo).Sazonais tambien.Y al microondas ,unos tres o cuatro minutos,dependiendo de la potencia del microondas.
Y listooooooo! rico rico.
Si sustituyes el salmón por queso de cabra de ese en rulo, te queda espectacular...
Eso sí: cuidado, que es adictivo...
- Anita
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado
Ñaaaammmm!!!ahorso escribió:Isabel escribió:INGREDIENTES:
Salmón,una o dos rodajitas
tomates
Hierbas aromaticas
sal
Bueno cojeis el tomate,lo cortais en rodajas ,lo poneis en un plato,le rociais las hierbas,y un pelin de sal.
Poneis la rodaja del Salmón encima (crudo).Sazonais tambien.Y al microondas ,unos tres o cuatro minutos,dependiendo de la potencia del microondas.
Y listooooooo! rico rico.
Si sustituyes el salmón por queso de cabra de ese en rulo, te queda espectacular...
Eso sí: cuidado, que es adictivo...
El otro día hice algo parecido.
Haces rodajas una berenjena, y la haces a la plancha, coges un tomate y también lo haces rodajas y a la plancha, luego montas en capas alternas la berenjena, el tomate, lonchas de salmón ahumado y queso de cabra en rulo, éste el último, y lo gratinas un poco en el horno o en el micro para que se funda un poco el queso......rico, rico.
- taca
- óptico locuaz
- Nombre Completo: valencia
conoceis las bolsas para cocinar en micro??...........LAs recomiendo.
Yo hago muchas cosas así, alcachofas, patatas, guisantes, calabacin, ensaladilla precocinada......... Lo pones en la bolsa, le das al boton del micro (tiempo según lo que se esté cocinando) y listo. Aliñar al gusto y listo. Va muy bien para improvisar acompañamientos .
Y ahora tengo que probar las bolsas para el horno, para cocinar pollo, costillas, pescado ........
Yo hago muchas cosas así, alcachofas, patatas, guisantes, calabacin, ensaladilla precocinada......... Lo pones en la bolsa, le das al boton del micro (tiempo según lo que se esté cocinando) y listo. Aliñar al gusto y listo. Va muy bien para improvisar acompañamientos .
Y ahora tengo que probar las bolsas para el horno, para cocinar pollo, costillas, pescado ........
He utilizado una vez esas bolsas que comentas, y no me desagradó. Hice una cena light de brócoli con zanahorias, y quedó bien.
Sólo un inconveniente, tiene que gustarte el sabor de la comida cocida al vapor pq queda bastante sosa, si a eso le añadimos el sabor del brócoli... Tuve que tirar la parte de mi pareja pq le entraron arcadas!!!
Aún así, va bien para hacer una cena sana y rápida.
Sólo un inconveniente, tiene que gustarte el sabor de la comida cocida al vapor pq queda bastante sosa, si a eso le añadimos el sabor del brócoli... Tuve que tirar la parte de mi pareja pq le entraron arcadas!!!

Aún así, va bien para hacer una cena sana y rápida.

Jaheira escribió: Tuve que tirar la parte de mi pareja pq le entraron arcadas!!!
Uy, si el niño tiene defectillos. Nos vamos a pensar lo del préstamo.
- pepefer
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Jose Antonio Fernandez
una receta que se escribe muy rapido...Salmorejo de Iberico con berberechos y huevas
Haces un salmorejo como lo haces normalmente, solo que en vez de usar tomate empleas jamon iberico y lo bates hasta que coja la consistencia y textura deseada.
Para los que quieren leer mas:
pan del día anterior, aceite de oliva, vinagre y los dos dientes de ajo.
unas lonchas de jamón ibérico.
Servir en copas de cristal individuales y acompañar con un chorreón de aceite de oliva de 1º de aroma intenso, unos berberechos y unas huevas de caviar...o sucedaneo ( seguramente esto ultimo)
come y calla...
Haces un salmorejo como lo haces normalmente, solo que en vez de usar tomate empleas jamon iberico y lo bates hasta que coja la consistencia y textura deseada.
Para los que quieren leer mas:
pan del día anterior, aceite de oliva, vinagre y los dos dientes de ajo.
unas lonchas de jamón ibérico.
Servir en copas de cristal individuales y acompañar con un chorreón de aceite de oliva de 1º de aroma intenso, unos berberechos y unas huevas de caviar...o sucedaneo ( seguramente esto ultimo)

come y calla...
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Mónica Agustín Gonzalo
Tortilla de patata en el microondas
Bueno, la novedad de esto no está en la tortilla en sí, sino en como se hace.
Muy fácil.
La patata la partes como habitualmente y la echas en un bol con un chorretón de acéite y un poco de sal. La metes al micro 3 ó 4 minutos, lo sacas, las das la vuelta y vuelves a meterlas al micro hasta que queden blanditas.
Después se mezcla con el huevo y se cuaja en la sartén como siempre.
De verdad que queda muy buena, y no se ensucia casi nada.
Un saludo.
Bueno, la novedad de esto no está en la tortilla en sí, sino en como se hace.
Muy fácil.
La patata la partes como habitualmente y la echas en un bol con un chorretón de acéite y un poco de sal. La metes al micro 3 ó 4 minutos, lo sacas, las das la vuelta y vuelves a meterlas al micro hasta que queden blanditas.
Después se mezcla con el huevo y se cuaja en la sartén como siempre.
De verdad que queda muy buena, y no se ensucia casi nada.
Un saludo.