nuevo convenio SAS
Re: nuevo convenio SAS
nuevo mail del cnoo,con enlaces para los impresos de delegacion, al final dice esto
"Queremos finalmente manifestar que la Junta de Gobierno Regional, asumirá y respetará la decisión que se adopte por parte de los compañero/as que asistan a la reunión (personalmente o representados), y que no ha tomado una postura oficial, ya que hay miembros de la misma que están a favor y otros en contra; y que no se está haciendo campaña ni en un sentido ni en el otro, solo intentamos informar de cuantas cuestiones se nos plantean y llegar al mayor número de colegiado/as posible, con el fin de que la decisión esté apoyada por una amplía mayoría."
"Queremos finalmente manifestar que la Junta de Gobierno Regional, asumirá y respetará la decisión que se adopte por parte de los compañero/as que asistan a la reunión (personalmente o representados), y que no ha tomado una postura oficial, ya que hay miembros de la misma que están a favor y otros en contra; y que no se está haciendo campaña ni en un sentido ni en el otro, solo intentamos informar de cuantas cuestiones se nos plantean y llegar al mayor número de colegiado/as posible, con el fin de que la decisión esté apoyada por una amplía mayoría."
- reincidente13
- óptico charlatán
Esta mañana ha llegado un paciente con un P-10, que decía lo siguiente:
" OPTICA: revisión audiométrica"
¿El convenio está aun vigente?¿nuevo convenio? ¿ampliación de convenio?
Si es que hay listas de espera en la Seguridad Social porque quieren...... sólo tienen que darnos competencias a las ópticas y se acaban las listas de espera y además sin costarle un euro!!!!!

" OPTICA: revisión audiométrica"

¿El convenio está aun vigente?¿nuevo convenio? ¿ampliación de convenio?
Si es que hay listas de espera en la Seguridad Social porque quieren...... sólo tienen que darnos competencias a las ópticas y se acaban las listas de espera y además sin costarle un euro!!!!!

-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: optico
Buenas ,iba a delegar en coliflora mi voto pero soy no ejerciente, ¿hay algún no ejerciente que vaya a asistir para dlegar mi voto? espero que sí para poder votar de todas formas llamaré al colegio para saber el motivo de no poder delegar en un ejerciente bueno un saludo
"Los ojos, lugar donde el alma y el cuerpo se funden"
Friedrich Hebbel
Friedrich Hebbel
- tomatismo
- óptico charlatán
- Nombre Completo: tomatismo
La verdad es que no conozco ningun colegiado no ejerciente que vaya a asistir, a ver si sale alguno por aqui.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
elque escribió:como salga el si al convenio pienso derivar a TODOS los pacientes que vengan con el volante
Pues serás un mal profesional que hará mal su trabajo....
Yo cobro por las graduaciones (que mi trabajo me ha costado), como comprenderas no voy a ir para atras ahora..ahorso escribió:elque escribió:como salga el si al convenio pienso derivar a TODOS los pacientes que vengan con el volante
Pues serás un mal profesional que hará mal su trabajo....
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Hola ahorso
Me encantaría que expusieras cuales son las razones por las que te parece bueno el convenio (porque a juzgar por tus comentarios, yo diría que vas a votar que sí). Creo que sería un comentario bastante más constructivo.
Un saludo
Me encantaría que expusieras cuales son las razones por las que te parece bueno el convenio (porque a juzgar por tus comentarios, yo diría que vas a votar que sí). Creo que sería un comentario bastante más constructivo.
Un saludo
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Bueno, bueno, tranquilos, que creo que me parece que puede ser que note cierta aspereza....
Me pides mi opinión Antcor en el tema... Ya la he dado por activa y por pasiva en el foro, pero aún así, te la vuelvo a explicar.
Pero antes, déjame aclarar que mi comentario anterior no era destructivo, como tú parece ser que indicas.
Elque comenta que si sale el sí, remitirá TODOS sus pacientes. Si dice que remitirá, quiere decir que, antes, se meterá en la lista de establecimientos adheridos al programa. Si lo hace, será porque esté de acuerdo con lo pactado. Si no lo está, que no se adhiera y, por tanto, si le entra un P10, que honestamente diga que él no está adherido al programa y por tanto debe cobrar su graduación ( o no cobrarla, o hacer el pino, o lo que quiera hacer)... Pero hacer mal su trabajo sabiendo que lo hace mal, como represalia a que no ha salido el NO, (y que no es culpa del paciente que llega con el P10), repito, es de mal profesional....
Y ahora te comento mi postura:
Creo que el hecho de que le ahorremos dinero al SAS no nos hace menos profesionales. Creo que sí nos hace más profesionales una relación directa con los medicos de familia. Creo que la gente no sabe si cobramos o no, ni eso ha de importarles. Creo que el convenio mejora nuestra imagen. Y creo que es totalmente compatible el convenio con que sigamos cobrando por nuestro trabajo (YO COBRO LAS GRADUACIONES QUE HAGO) Lo pongo en mayúscula para dejarlo claro, no lo grito...
Ahora bien, no me machaquéis mucho, porfa....
Me pides mi opinión Antcor en el tema... Ya la he dado por activa y por pasiva en el foro, pero aún así, te la vuelvo a explicar.
Pero antes, déjame aclarar que mi comentario anterior no era destructivo, como tú parece ser que indicas.
Elque comenta que si sale el sí, remitirá TODOS sus pacientes. Si dice que remitirá, quiere decir que, antes, se meterá en la lista de establecimientos adheridos al programa. Si lo hace, será porque esté de acuerdo con lo pactado. Si no lo está, que no se adhiera y, por tanto, si le entra un P10, que honestamente diga que él no está adherido al programa y por tanto debe cobrar su graduación ( o no cobrarla, o hacer el pino, o lo que quiera hacer)... Pero hacer mal su trabajo sabiendo que lo hace mal, como represalia a que no ha salido el NO, (y que no es culpa del paciente que llega con el P10), repito, es de mal profesional....
Y ahora te comento mi postura:
Creo que el hecho de que le ahorremos dinero al SAS no nos hace menos profesionales. Creo que sí nos hace más profesionales una relación directa con los medicos de familia. Creo que la gente no sabe si cobramos o no, ni eso ha de importarles. Creo que el convenio mejora nuestra imagen. Y creo que es totalmente compatible el convenio con que sigamos cobrando por nuestro trabajo (YO COBRO LAS GRADUACIONES QUE HAGO) Lo pongo en mayúscula para dejarlo claro, no lo grito...
Ahora bien, no me machaquéis mucho, porfa....
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Muchas gracias por contestar ahorso.
Déjame ahora que te comente mi opinión sobre varias cuestiones.
Esto es una señal de protesta, no tiene otro significado. No creo en absoluto que sea de mal profesional. Otra cosa es que nos parezca la mejor forma de protestar o no (a mí, pensándolo en frío, quizá tampoco me lo parece).
Quiero reiterar que yo tampoco estoy totalmente en contra de un convenio (aunque si estoy en contra de ESTE convenio) aunque no voy a negar que preferiría tener la posibilidad de trabajar en la Sanidad Pública. Mientras que no sea así, que no reduzcan nuestra profesión y nuestras competencias a la mercadería y el comercio.
Saludos respetuosos (jovi, te echamos de menos
)
Déjame ahora que te comente mi opinión sobre varias cuestiones.
Elque comenta que si sale el sí, remitirá TODOS sus pacientes.
hacer mal su trabajo sabiendo que lo hace mal, como represalia a que no ha salido el NO, repito, es de mal profesional....
Esto es una señal de protesta, no tiene otro significado. No creo en absoluto que sea de mal profesional. Otra cosa es que nos parezca la mejor forma de protestar o no (a mí, pensándolo en frío, quizá tampoco me lo parece).
Con esto no estoy de acuerdo. Si no se adhiere puede estar en desventaja con respecto a otros establecimientos. En el SAS le van a decir "vaya usted a estas ópticas" con lo que no estar adherido significa estar en desventaja.Si dice que remitirá, quiere decir que, antes, se meterá en la lista de establecimientos adheridos al programa. Si lo hace, será porque esté de acuerdo con lo pactado. Si no lo está, que no se adhiera
En esto estamos todos de acuerdo. Creo que nombrar al paciente en este caso es totalmente demagógico. ¿Acaso piensas que el SAS está pensando en el paciente? En absoluto. La Asamblea es para decidir si el convenio es beneficioso para el óptico-optometrista, no para el paciente.(y que no es culpa del paciente que llega con el P10),
Dicho así parece que no. Pero, ¿que te parecería que alguien te contratara para hacer un trabajo y no te pagara por ello? A mi me parece absolutamente indigno. Una auténtica falta de respeto.Creo que el hecho de que le ahorremos dinero al SAS no nos hace menos profesionales.
Esto es cierto, hipotéticamente. Tras 10 años de convenio, ¿mejoró la relación con los médicos de familia? Yo te respondo: Lo hizo sólo en algunos casos, en los cuales, ya no es necesario un nuevo convenio.Creo que sí nos hace más profesionales una relación directa con los medicos de familia.
A la gente no, nos debe de importar a nosotros. Es un desprecio hacia nuestro trabajo por parte de la administración.Creo que la gente no sabe si cobramos o no, ni eso ha de importarles.
Quiero reiterar que yo tampoco estoy totalmente en contra de un convenio (aunque si estoy en contra de ESTE convenio) aunque no voy a negar que preferiría tener la posibilidad de trabajar en la Sanidad Pública. Mientras que no sea así, que no reduzcan nuestra profesión y nuestras competencias a la mercadería y el comercio.
Saludos respetuosos (jovi, te echamos de menos

"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
yo en ningun momento he dicho que me vaya a adherir si sale el SI, y creo que tengo derecho a no entrar en el convenio. El que juzgues mi profesionalidad la verdad es que me la trae al pairo, no ofende quien quiere, sino quien puede. Lo que no voy a hacer es trabajar gratis cuando me he pasado 12 años intentando que se me valore mi trabajo, asi que si alguien viene con el volante (aun no estando yo en el convenio, que me ha pasado, y mucho) le comentare lo que hay y le hare un informe o lo que haya que hacerle para que vaya al SAS. (Tu crees que los medicos de cabecera van a estar mirando unas listas que no se actualizan para ver si estas dentro o no estas???). Te lo digo porque yo estuve 5 años en el anterior convenio y en las listas que tenian en el centro de salud yo no aparecía. Dicen los del Colegio que hacen lo mejor para nuestra profesion y yo creo que no. Yo por lo menos estoy haciendo algo por MI profesion y si mis clientes vienen no es gracias al SAS