Juego: La Parte por el Todo

Todo aquello que nada tiene que ver con la profesión. Humor, pasatiempos, cotilleo, tapeo y copeteo...
nurita

Re: Juego: La Parte por el Todo

Mensaje por nurita »

Ya te dije que lo que menos me gusta es preparar un reto, que ya no tengo ideas tan buenas como antaño.
Palabras de Gaudi ...

"No querría terminar la obra de la Sagrada Familia yo, porque no convendría. Una obra asi tiene que ser hija de una larga época; cuanto mas larga, mejor. Se debe conservar siempre el espíritu del monumento, pero su vida tiene que depender de las generaciones que se la transmitan y con las que vive y se encarna. (1902)"
CURIOSIDADES

La Sagrada Familia es un libro abierto de la naturaleza, con un sinfín de animales, cada cual con su simbología: lagartijas, serpientes, camaleones, ranas, caracoles, perros, pelícanos, palomas, gaviotas, gallos, lechuzas, pavos reales...
En la fachada del Nacimiento podemos ver dos tortugas que soportan las columnas centrales. La tortuga que esta orientada al mar es un galápago marino, con aletas, mientras que la que da al lado de montaña es una tortuga de tierra, con patas.
La idea de representar estas tortugas va mas allá de simbolizar la tierra y el mar, elementos tan próximos a Gaudí. Esta basada en la cultura china tradicional: la forma redondeada del caparazón de la tortuga se asemeja a una esfera que, sin puntos de apoyo, simbolizaría el caos: una bola que rueda y se mueve sin control. Pero el genial arquitecto pretendía representar la estabilidad del cosmos, por lo que doto a la esfera de los cuatro puntos cardinales, transformándolos en las cuatro patas de la tortuga.

¿Mike, viste las tortugas? Casi nadie las ve.

Nescania, tú la llevas.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Nescania

Mensaje por Nescania »

Muchas gracias por la curiosidad, nurita, es muy interesante.

Bueno, allá vamos. Como acabo de unirme a este juego, no voy a comenzar con algo muy complicado, pero sí innovador. En lugar de subir una imagen, y sabiendo la pericia que tiene aquí el personal para localizarlas en la red, esta vez voy a ser fiel al programa de televisión y os voy a pedir que me digáis a qué todo pertenece este fragmento musical.

He subido el archivo a megaupload para que lo descarguéis. Para hacerlo, es tan sencillo como teclear el código que se ve a la derecha en el recuadro de al lado, y darle a "descargar archivo", en el botón grande naranja que hay debajo. Tendréis que esperar unos segundos, se ve el contador. Una vez el contador llegue a cero, en su lugar aparecerá un botón que pone "descarga normal", le dais y listo, es un archivo muy pequeñito. Se comenzará a descargar, y luego ya lo podéis abrir y escuchar. A muchos esta explicación os parecerá obvia, pero creo que algunos usuarios del foro no se llevan bien con estos chismes.

Además de que lo considero muy sencillito, tenéis la ventaja, a diferencia del programa, de poder reproducirlo cuantas veces sea necesario. Todo el que lo haya oído antes, con toda seguridad lo reconocerá. Bueno, espero que os mantenga entretenidos.
chemaec
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: José Mª Encinas Cerezo

Mensaje por chemaec »

jejejejeje Qué joio! Muy buen cambio de rumbo Nescania ;-)
En ocasiones veo Forias.....
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

Me alegro de que os guste. ¡A ver ahora cómo buscáis, pillines!
nurita

Mensaje por nurita »

Nescania escribió:Me alegro de que os guste. ¡A ver ahora cómo buscáis, pillines!
Pues es fácil en el google se pone "canción que pone Nescania para el reto" y ya está.
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Nescania escribió:Me alegro de que os guste. ¡A ver ahora cómo buscáis, pillines!
Nesca, pásate por aquí, a ver qué te parece. viewtopic.php?f=5&t=1303&p=14679&hilit= ... ica#p14679

Ah! ni idea de la canción que has puesto, es compuesta en España?
Yo soy Óptico Optometrista.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

Pues me parece otro buen juego, pero pienso que el hilo está ya muerto, y que quizá sea mejor idea solaparlo con éste, porque a fin de cuentas el mecanismo es el mismo. Es decir, que de vez en cuando, quien quiera, como he hecho yo, incorpore partes musicales, y no sólo imágenes. Además, éste tiene bastante más tirón. De todos modos, lo escucharé con detenimiento. Así de primeras conozco siete u ocho. Lo mismo te mando un MP e intento superar a Óscar ;-) .

Volviendo a la parte que nos toca, creo que responder a tu pregunta viola las reglas del juego. Tienes que responder concretando, y entonces yo confirmo o desmiento. En cualquier caso, te contestaré, y lo tomaremos como una pista.

No, no está compuesta en España.

Afinad el oído...
nurita

Mensaje por nurita »

Claro, es que este juego en concreto abarca todos los campos. Lo mismo puedes poner una película, que un fragmento musical, que una imagen del google earth. En el juego musical, en el momento que se creó, no participé porque yo no tenía sonido. Y además soy muy mala en las canciones (no sé ni cómo se llaman ni quiénes las componen) (me remito al juego del face, que cada uno nuevo que participa, me deja atrás).
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

Vaya veo que esto se está muriendo "como mi juego"!....¬¬

Bien, voy a decir que es algo de Jethro Tull, por poner algo, por hacer que digas alguna pista porque tela de difícil amigo...
Di al menos si es aproximado a la fecha o yo qué sé el qué.
Yo soy Óptico Optometrista.
Nescania
óptico charlatán
óptico charlatán

Mensaje por Nescania »

So you ride yourselves over the fields,
and you make all your animal deals,
and your wise men don't know how it feels... to be thick as a brick.

Me encanta la música de Jethro Tull. Muy bien, Coli, buen oído, vamos bien. No es Jethro Tull, pero comparten estilo con ellos (a grandes rasgos...), y son contemporáneos. Coinciden con su época de esplendor, y en que ésta se debe gracias a un disco conceptual.

Caliente, caliente...
Responder