Syntonic

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Re: Syntonic

Mensaje por maria »

Muy de acuerdo contigo Susana en todo lo que comentas.
Nosotros tratamos casos como el de tu hijo habitualmente y somos los profesionales que nos dedicamos justamente a eso. Sin embargo la gente no lo sabe ,y tampoco todos saben manejar casos tan severos como el de tu hijo; pues es un caso que reune muchas cosas que a veces se nos presentan aisladas o de una forma más leve.

Este foro ,entre otras cosas,también prentende unir fuerzas y tratar de darnos a conocer cada uno en su zona.Es muy complicado porque para empezar en sanidad pública hay optometristas que se cuentan con los dedos de una mano.Y lo que encuentra gente que busca,como tú, son centros privados,que trabajan como mejor les parece.

A parte de todo eso,me alegro muchisimo de que tu hijo esté mucho mejor de verdad ,es una alegría para nuestra profesión ver como mejoran niños como el tuyo,eso sí..mérito vuestro de seguir las pautas de la terapia visual y no abandonar !

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Hola Susana,

Entiendo su frustración, por desgracia casos como el de su hijo son habituales. Y créame que no es el más sangrante, aunque no sirva de consuelo.
Pienso que poco a poco, tal vez demasiado, nuestra labor en la sociedad se va conociendo más. En el caso de su hijo como en muchos otros el mejor resultado se obtiene mediante un tratamiento lo más temprano posible llevado por un equipo multidisciplinar. Dicho equipo como mínimo estaría integrado por un oftalmólogo y un óptico-optometrista.
La participación del oftalmólogo estaría dirigida a valorar la salud ocular y descartar patologías así como obtener una refracción bajo cicloplejia. Una vez que éste confirme que es un problema funcional y toda patología que impida que mejore con los tratamientos optométricos quede descartada o curada es cuando entramos en escena nosotros. Afortunadamente cada vez son más los profesionales que trabajan así y no es raro que nos remitan casos desde oftalmólogos, pediatras, etc. para mejorar o recuperar la funcionalidad del sistema visual.

Un saludo.
SUSANAB85
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por SUSANAB85 »

Estimados foreros.

Me gustaría que me orientáseis un poco, no se si es el foro adecuado pero sabéis que soy de reciente incorporación.
Mi hijo, como los que habéis leído este foro, en la actualidad está un poco "estancado", voy a continuar con los ejercicios en la clínica a la que voy durante unos meses mas, pero si el niño no mejora (actualmente tiene agudeza visual 0.55 O.D. y 0.85 O.I.) me gustaría saber si me quedan más opciones que la resignación.

Muchas gracias por vuestra atención.
zz4

Mensaje por zz4 »

Susana, puedes indicar de donde eres y los foreros que lo lean pueden ofrecerte su ayuda a través de mensaje privado.

[ Posteado via Android ] Imagen
SUSANAB85
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por SUSANAB85 »

Muchas gracias Mike, soy de Madrid y ya me han respondido, la respuesta ha sido de gran ayuda.

Gracias por la rapidez e interés.

Un saludo a todos.
Responder