Yo de momento sólo he leído el primero y me gustó, pero me gustan más las de otro sueco Henning Mankell, la primera q leí de la serie de Kurt Wallander fué ''La falsa pista'' y hay un pasaje en el q una mujer joven se quema con gasolina y el título de la segunda entrega de Millenium es ''La chica q soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina'' puede q sea una especie de homenaje no lo sé pero es curioso. Si no has leído nada de él prueba, es posible q te guste.miumiu escribió:Yo era reacia a empezar a leerlos porque los veia por todos lados, pero empezé, me enganché, no pude parar de leer, sobre todo con el segundo y estoy ansiosa de que llegue el dia 23 para que me relagen el trecero, la saga milenium,
lo mejor que he leido en mucho tiempo.
Puro placer: recomienda libros
Re: Puro placer: recomienda libros
No creo que tenga nada que ver, pero lo miraré, si es el mismo rollo ya me va, ya.
Que no estén de actualidad a mi me gustó mucho La vieja sirena, de Sampedro.
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
Greta, he oído hablar muy bien del libro que comentas. Es más, me pregunté si a título tan espectacular no le pertenecería un bodorrio de la literatura, pues ya me ha ocurrido en alguna ocasión, pero no, me han dicho que es muy bueno. Ahora todos están con ese libro y el de Stieg Larsson, "Los hombres que no amaban a las mujeres". Han hecho la versión en cine, pero como casi siempre, seguro que han matado al libro...
Ahora haré una anti-recomendación a hilo de lo que antes comentaba, los títulos impactantes y el boca a boca... no me gustó para nada "El niño con el pijama a rayas". Que horror!. Poco carisma, previsible, infantil... qué perdida de dinero...
Ahora haré una anti-recomendación a hilo de lo que antes comentaba, los títulos impactantes y el boca a boca... no me gustó para nada "El niño con el pijama a rayas". Que horror!. Poco carisma, previsible, infantil... qué perdida de dinero...

No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Te refieres a temática? Wallander es un inspector de policia y hay casos diferentes, a mí si q me lo recordó.miumiu escribió:No creo que tenga nada que ver, pero lo miraré, si es el mismo rollo ya me va, ya.
Si te refieres a ''la chica q soñaba..... no lo he leído todavía y también es de Stieg Larson, los de Mankel son ''La falsa pista y otros de Wallander, hay unos 10 y luego tiene novelas q nada tienen q ver con estas.schwarz escribió:Greta, he oído hablar muy bien del libro que comentas. Es más, me pregunté si a título tan espectacular no le pertenecería un bodorrio de la literatura, pues ya me ha ocurrido en alguna ocasión, pero no, me han dicho que es muy bueno.
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Yo conocí a Mankell hace ya unos añitos. Y me gustó tanto que tengo el sueño por hacer una ruta turística por Suecia y, sobretodo por Malmo (ciudad donde se desarrolla todo) Son libros muy voluminosos porque aunque tienen trama policial, lo que, a mi parecer ha querido hacer Mankell es contar la historia de Suecia desde los 80 a hoy.
Muy recomendables....
Si quieres meterle mano a Mankell (a mi me gusta mas que Larsson), el orden de las novelas es:
1. Asesinos sin rostro
2. Los perros de Riga
3. La leona blanca
4. El hombre sonriente
5. La falsa pista
6. La quinta mujer
7. Pisando los talones
8. Cortafuegos
9. La pirámide .
10. Antes de que hiele.
La pirámide son 3 ó 4 cuentos cortos y el 10 lo protagoniza en realidad la hija de Wallander (el policia protagonista de los anteriores)
Aparte de estos, ha escrito otros.
Hace un año, se vendian quincenalmente en los kioscos a muy buen precio. También están dispponibles en la bibliotheka.org
Muy recomendables....
Si quieres meterle mano a Mankell (a mi me gusta mas que Larsson), el orden de las novelas es:
1. Asesinos sin rostro
2. Los perros de Riga
3. La leona blanca
4. El hombre sonriente
5. La falsa pista
6. La quinta mujer
7. Pisando los talones
8. Cortafuegos
9. La pirámide .
10. Antes de que hiele.
La pirámide son 3 ó 4 cuentos cortos y el 10 lo protagoniza en realidad la hija de Wallander (el policia protagonista de los anteriores)
Aparte de estos, ha escrito otros.
Hace un año, se vendian quincenalmente en los kioscos a muy buen precio. También están dispponibles en la bibliotheka.org
-
- óptico conferenciante
miumiu escribió:No creo que tenga nada que ver, pero lo miraré, si es el mismo rollo ya me va, ya.
Cuando me piden el mejor libro que haya leído nunca, siempre contesto "La vieja sirena". He leído todo Sampedro y me parece el autor vivo más importante de España.
Esta entrevista, en video, no tiene desperdicio. Lo deja todo clarito. http://video.google.com/videoplay?docid ... 8593550055
a mí también me gusta más, es lo q quería decirle a miumiuahorso escribió:Si quieres meterle mano a Mankell (a mi me gusta mas que Larsson),
La pirámide es en realidad el principio de la historia aunque escrito más tarde q las otras
- schwarz
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: schwarz
greta escribió:Si te refieres a ''la chica q soñaba..... no lo he leído todavía y también es de Stieg Larson, los de Mankel son ''La falsa pista y otros de Wallander, hay unos 10 y luego tiene novelas q nada tienen q ver con estas.

No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
greta escribió:Te refieres a temática? Wallander es un inspector de policia y hay casos diferentes, a mí si q me lo recordó.miumiu escribió:No creo que tenga nada que ver, pero lo miraré, si es el mismo rollo ya me va, ya.
no, a la temática no, ya digo que si es del mismo rollo seguro que me gusta lo mismo o más, por lo que deciis, me referia a lo de la gasolina, que no croe que tenga nada que ver por lo que tu cuentas que la chica se quema porque en la chica que soñaba bla, bla, no tiene nada que ver con una chica que se queme,
total! que ya me habeis liado y ahora tendré que comprar más libros.

si, yo de sampedro he leido mucho, pero el mejor ese, y después la sonrisa etrusca.
-
- óptico conferenciante
schwarz escribió: por que libro empezaríais? ahorso, has puesto el orden de publicación, no? ais, mi lista de pendientes va en aumento, señooor!!!
Léelos tal y como te los he puesto. En orden de publicación (y cronología del protagonista).
http://www.casadellibro.com/libros/mank ... l32henning
Aqui los tienes en formato de bolsillo a 7.95 €
Y aquí (http://www.planetadeagostini.es/colecci ... -2008.html) tienes la coleecion de la que te hablaba, que casi al mismo precio, te llevas la saga del inspector Brunetti de la autora americana asentada en Venecia Donna Leon (yo he leido solo 5 ó 6 y son flojitos) Sería interesante, si los quieres, que los llamaras. Quizás te puedas suscribir o algo...
Y aqui (http://www.bibliotheka.org) los tienes en formato digital....
Última edición por ahorso el 13 Jun 2009, 11:09, editado 2 veces en total.