optometristas en la seguridad social

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
laro
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: vicente montalva beneyto

Re: optometristas en la seguridad social

Mensaje por laro »

pacoalonso escribió:Dentro de poco con algo de suerte y la ayuda del Colegio de Opticos, todos los del aComunidad Valenciana lo haremos, si, si, lo has visto bien me refiero a todos, bueno a casi todos, sólo que hay una pega, según el referido colegio sin importancia, que lo haremos GRATIS, pero ya te digo es una pequeña pega, nos podemos felicitar, al estilo de lo que paso en Andalucia. FELICIDADES .
Hola Paco, siento que no estes bien informado, hace 3 años el Colegio de la Comunitat Valenciana realizo 3 asambleas informativas(una en cada provincia) para testar la propuesta que tenia de la conselleria de derivar a las opticas el servivio que debe de realizar la s.s.(tipo Andalucia) y por abrumadora mayoria de colegiados se dijo que a se pagaba por los servicios realizados o no se frirmaba el convenio, por lo que no se firmo, que yo sepa la unica via que esta negiciando el Colegio con sanidad es la creacion de la categoria profesional para la entrada del optometrista como personal sanitario de pleno derecho.
Un saludo
laro
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por laro »

pacoalonso escribió:Veo que no se capta el matiz irónico de la contestación.
No entraremos nunca el la SS, pero si alguna vez firmamos un convenio será como el que se firmo en Sevicio Andaluz de Salud, en el que lo regalabamos todo, haciendo pruebas diagnosticas que normalmente ningún ambulatorio hace y obligándote a tener un instrumental de ........
Como muestra un boton actualmente, recibo las recetas del ambulatorio, sin firmar sin sellar y a veces sin fechar, detras de eso está un DUE (de ojos) campando por sus respetos, por eso no firma, si hay algún problema que lo resuelva "Rita la cantaora".
Un saludo
Hola Paco, podias enviar esa informacion a tu colegio pra que hagan las gestiones oportunas para no permitir esa ilegalidad.
Muchas gracias y un saludo de nuevo.
laro
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por laro »

ahorso escribió:Vamos, ¿es que nadie lee posts anteriores?

Hartico estoy de repetir por activa y por pasiva que no estamos mejor sin convenio que con convenio. Que con convenio nos dimos más a conocer y mejoró nuestra imagen. Y que, claro, hubiera sido mejor un convenio con mejores condiciones. Pero ¿alguien me puede decir que hubiésemos mejorado si el SAS nos hubiese dado 15 ó 20 € por graduación. ¿Prestigio? ¿Caja? ¿ Profesionalidad? Venga ya.....

Lo digo yo. Es mi opinión. No la del pescadero de enfrente.

Parecemos tontos hablando siempre de lo mismo, cuando seguro que tenemos casi todos las mismas opiniones de las mismas cosas....

En fin, hartico me despido...
Hola Ahorso, todos los convenios tienen sus pros y sus contras, ganar/perder prestigio, empezar a tener relacion con la s.s., demostrar nuestra valia, etc.... , yo creo que lo que se hizo en la Comunitat Valenciana es lo mejor, presentarlo a los colegiados y que nosotros mismo decidamos si vale la pena o no.
Un saludo compañero.
Gysur
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Gysur »

[quote="laro"] hace 3 años el Colegio de la Comunitat Valenciana realizo 3 asambleas informativas(una en cada provincia) para testar la propuesta que tenia de la conselleria de derivar a las opticas el servivio que debe de realizar la s.s.(tipo Andalucia) y por abrumadora mayoria de colegiados se dijo que a se pagaba por los servicios realizados o no se frirmaba el convenio, por lo que no se firmo,

En ese momento , cuando se hicieron las reuniones, el Colegio ya estaba en negociaciones con la Generalitat, y ya habian llegado a una especie de acuerdo por el que recibiríamos una pequeña contraprestación económica por cada graduación, no era oficial pero si que tenian muchas posibilidades de conseguirlo por eso se hicieron las reuniones.
Meses después se paralizó todo,pero no fué por la "pequeña contraprestación económica", hubo un cambio de Conseller, que además de Conseller de Sanitat es Oftalmólogo.
xiri
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por xiri »

Alaaa Gysur, y quien es este conseller, destapalo se lo merece
Gysur
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Gysur »

Hola Xiri:

No es ningún secreto es el " Conseller de Sanitat de la Comunidad Valenciana " y además de Conseller es Oftalmólogo. :D :D :D
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

xiri escribió:¿ los remitian a una cadena en concreto?? que fuerte..
Hola xiri, no me he explicado bien, lo que ocurrió fue que a la hora de renovar el convenio con Osakidetza pusimos más pegas, una de ellas era cobrar (algo simbólico), y lo que dijeron los de Osakidetza vino a ser que o lo cogiamos o se lo ofrecían a una cadena de óptica.
Al final se firmó y no se cobra por cada refracción sino que una cantidad x que se destinará a cursos de formación creo.
Se puso como ejemplo el convenio realizado por Osakidetza con una clínica privada que recibía una cantidad de dinero por paca paciente que revisaba su óptico-optometrista, pero ni aún así.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Creo que los compañeros valencianos deberían estar algo mejor informados antes de ver la paja en el ojo ajeno (la Consellería) y no ver la viga en el propio (el colegio).
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
ivanchu78
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: justpricenolife

Mensaje por ivanchu78 »

César escribió:Creo que los compañeros valencianos deberían estar algo mejor informados antes de ver la paja en el ojo ajeno (la Consellería) y no ver la viga en el propio (el colegio).
Para los que no queremos leernos, 30 post para poder enterder esto y somos de Valencia, nos podrias informar tu????
ToY
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Jorge

Mensaje por ToY »

laro escribió:...que yo sepa la unica via que esta negiciando el Colegio con sanidad es la creacion de la categoria profesional para la entrada del optometrista como personal sanitario de pleno derecho.
Un saludo
Contando con que todos los hospitales que se están creando son de gestión privada dudo que tengamos cabida algún día en la SS. Es más, yo también me río del concurso de méritos para entrar allí :desco

Con ésto, se está evidenciando que "hacen falta optometristas en la SS", ya que si el modelo de gestión privada es el que más economiza, es porque es más barato (además de que tenga más conocimientos y que sea verdaderamente su profesión, que esa es otra) que lo haga un óptico-optometrista, que un oftalmólogo. Lo que pasa es que hay un colegio de médicos detrás que no permitirá que ocupemos plazas que ahora tienen ellos.
Cerrado