explicacion de retinoscopia
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Re: explicacion de retinoscopia
Fernando, Fernando.... no me tires de la lengua.... que me ahogas!! jejeje
La retinoscopia es una prueba importante, de acuerdo.Pero en la práctica diaria queda en desuso pues nos da una información aproximada de la graduación, pues es dificil q una persona se este todo el rato quieta para que tu claves la graduación. AL fin y al cabo, no deja de ser una herramienta que de forma objetiva nos permite hacer una valoración de la refracción del paciente. Yo en la primera óptica q estube de prácticas no habia auto, y tenia q tirar siempre de retinoscopia para hacerme mas o menos una idea de la graduación.Ademas yo en ocasiones lo uso para hacer el but no invasivo.
Saray, aunque no lo creas, la gente alucina con que le pongas delante de una maquinita, y si además te dá datos, pues mejor. La gente quiere últimas tecnologías y que le escuches un buen rato. Yo cuando acabé la carrera también creía que la retinoscopía era fundamental, te creias que si no la sabias hacer, graduar era imposible. Pero sales a trabajar y en el 99,9% de los sitios hay autorrefractómetro y te vuelves más cómodo y práctico (tardas menos).
Pero para gustos los colores, además hay que saber hacerla.
Pero para gustos los colores, además hay que saber hacerla.
- Joan
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Joan PC
- Contactar:
Yo también les paso por el autorrefractómetro, pero luego les hago retino (aunque debo confesar que debo "obligarme" a hacerla, pues por comodidad iría con el papelito del autorrefractómetro directo al foróptero).
Otra opción, menos lenta, es partir del resultado del autorrefractómetro para realizar la retino.
Otra opción, menos lenta, es partir del resultado del autorrefractómetro para realizar la retino.
- Saray
- óptico charlatán
Si yo no digo que la retino sea la única técnica, solo digo que es muy buena, y que hay que dominarla. Sí ester, se que la gente alucina con las maquinitas, por esto mismo opino que el retino y el auto se pueden complementar, no fiarte solo de uno de los 2 sino que haciendo las 2 cosas en 10 minutos estás seguro de los resultados. Como con los oftalmólogos, colaborar, hay que complementar todo con todo. Ya se que es más comodo el auto, pero 2 cabezas piensan mejor que una no?? Pues aquí creo que es igual. 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Joer como estes 10 minutos para hacer el auto y la retino hija jajajajaja el paciente se te marxa.Saray escribió:Si yo no digo que la retino sea la única técnica, solo digo que es muy buena, y que hay que dominarla. Sí ester, se que la gente alucina con las maquinitas, por esto mismo opino que el retino y el auto se pueden complementar, no fiarte solo de uno de los 2 sino que haciendo las 2 cosas en 10 minutos estás seguro de los resultados. Como con los oftalmólogos, colaborar, hay que complementar todo con todo. Ya se que es más comodo el auto, pero 2 cabezas piensan mejor que una no?? Pues aquí creo que es igual.
- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
yo estoy y no de acuerdo con las últimas opiniones, por un lado se que para algo están las maquinitas, pero tambien creo que es una diferenciacion a nivel optica el hacer pruebas manuales a la gfente independientemente que les mires en el auto (yo lo hago, y tambien tonometría a to quisque a partir de una edad), porque cuando les examinas "a mano", das la impresion de pararte mas, yo creo que lo de la tecnología está empezando a estar un poco de lado; entendamos que son necesarias e impresionan y quedan de lujo en tu gabinete,pero a cuantos de vosotros no os han dicho despues de pasar por el auto ¿y con eso yua estoy graduado, pronto os vais al paro...? a mi me pasa mucho. 

It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away
- Saray
- óptico charlatán
Era por decir un número simbólico, hijo. No me tomes tan al pié de la letra

Lo ultimo que comentas root es lo que nos dicen en clase, que el auto lo puede manejar cualquier ser vivo,, pero yo creo que ambas cosas son necesarias. ¿Has visto que diplomática?

Lo ultimo que comentas root es lo que nos dicen en clase, que el auto lo puede manejar cualquier ser vivo,, pero yo creo que ambas cosas son necesarias. ¿Has visto que diplomática?

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
gracias por vuestros comentarios, ya me ha quedado.
Una pregunta mas, cuando se hace bajo foroptero, le pones la R para neutralizar la distancia de trabajo, y veo que hay dos sombras en diferentes ejes, con lo cual hay astigmatismo, pero cual de las dos sombras es el astigmatismo y cual es la esfera para poder asi ir poniendo graduación en cada meridiano?, Un saludo. Ah y lo de la minifalda estava salido de lugar eh jejeje

Una pregunta mas, cuando se hace bajo foroptero, le pones la R para neutralizar la distancia de trabajo, y veo que hay dos sombras en diferentes ejes, con lo cual hay astigmatismo, pero cual de las dos sombras es el astigmatismo y cual es la esfera para poder asi ir poniendo graduación en cada meridiano?, Un saludo. Ah y lo de la minifalda estava salido de lugar eh jejeje

- root
- óptico master del universo
- Nombre Completo: root raat
- Contactar:
supongo que depende de tu método, creo que lo adecuado es ir neutralizando el movimiento mas debil, con esferas, cuando lo hayas conseguido, te quedará el otro meridiano que conseguir´´as neutralizar a base de cilindros.
It's a beautiful day
Don't let it get away
Don't let it get away