La misma cantinela de siempre, pero lo mejor es no hacerse mala sangre por lo que dijo no no dijo tal profesional. Ante todo hay que regirse por nuestros criterios profesionales, y sobre todo darle total confianza al paciente, y hacerle ver que quién le adaptó las lentes, si es así, lo que le dice es lo que va a misa, pero siempre con matices, dependiendo de cada caso.
Mi experiencia me dice que con un dia para blandas es más que suficiente y al menos dos para semirrigidas, dependiendo del tipo de adaptación, y caso concreto.
Por lo demás, la sanidad pública tiene de todo, profesionales que se quedaron en las antípodas y nuevos, o bien gente que se ha preocupado por autoreciclarse, a base de experiencia y cursos, y hace bien, o por lo menos lo intenta, su trabajo. ¿ O acaso no pasa en nuestra profesión, que hay de todo y para todos los gustos?.
¿Cuántos días pedís que estén sin lc?
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Jorge
Re: ¿Cuántos días pedís que estén sin lc?
Mi opinión:
- Para Graduar, con que se las quite por la noche y no se las ponga en el día de la Rx creo que es suficiente.
- Otra cosa es que sea para hacer pruebas previas a un lasik. En ese caso, cuanto más, mejor, aunque dudo que hayan diferencias topográficas al cabo de una semana sin uso
En cuanto al sobreuso de las LC, es que hay gente que hacer auténticas barbaridades con LC normalitas (no hidrogel de Silicona)... y dudo que muchos oftalmólogos, y aún menos enfermer@s sepan de su existencia, y sigan pensando que todo uso de más de 10-12 h es una barbaridad en todos los casos.
- Para Graduar, con que se las quite por la noche y no se las ponga en el día de la Rx creo que es suficiente.
- Otra cosa es que sea para hacer pruebas previas a un lasik. En ese caso, cuanto más, mejor, aunque dudo que hayan diferencias topográficas al cabo de una semana sin uso

En cuanto al sobreuso de las LC, es que hay gente que hacer auténticas barbaridades con LC normalitas (no hidrogel de Silicona)... y dudo que muchos oftalmólogos, y aún menos enfermer@s sepan de su existencia, y sigan pensando que todo uso de más de 10-12 h es una barbaridad en todos los casos.