(El paciente "rebotado") Síndrome de uveitis de Fuchs

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
zz4

Re: El paciente "rebotado"

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:¿Queratitis punteada de Thygeson?
No, lo que se ve con aspecto punteado no es en superficie corneal, es en endotelio (en la segunda imagen se ve mejor).
Antcor escribió:Yo voy a decir algo más terrenal. Uveítis anterior idiopática (esto último por la anamnésis). A veces puede dejar precipitados retroqueráticos que van desapareciendo con el tiempo. Aunque es un poco mayor para el primer brote, pero bueno. Sería lógica la fotofobia, la visión borrosa, la hiperemia y el tratamiento con corticoides (aunque podría haber dolor también).
Justo cuando dice esto Antcor, me llega el informe del hospital (que casualidad):

Al paciente se le diagnosticó una uveitis anterior idiopática de repetición. Las gotas de las que hablaba este señor era un corticoide tópico.

Aunque este paciente sospechamos de que no es una uveitis idiopática...
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Es cierto, las células inflamatorias sí que concuerdan con el síntoma de "algo en movimiento" que relata el paciente.

Pero la etiqueta de idiopático... Ahí hay algo oculto que no sabemos, y que dará problemas en el futuro. ¿Empezamos a pedir pruebas de composición sanguínea y marcadores inflamatorios sistémicos?

Saludos.
zz4

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió:Es cierto, las células inflamatorias sí que concuerdan con el síntoma de "algo en movimiento" que relata el paciente.
Ok, tyndall si que presenta nuestro paciente.

Decir que se ve en lámpara en cuerpo vítreo flóculos vítreos de tamaño considerable que podría ser compatible con un DVP, cosa que aparecía también en el informe anterior (que se me olvidó poner antes)
zz4

Mensaje por zz4 »

Escéptico escribió: ¿Empezamos a pedir pruebas de composición sanguínea y marcadores inflamatorios sistémicos?
Pues puedo decir que no tiene antecedentes sistémicos ni de enfermedades inflamatorias... Quizás con pedir pruebas "más terrenales" ;-)
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Antcor escribió:Yo voy a decir algo más terrenal. Uveítis anterior idiopática (esto último por la anamnésis). A veces puede dejar precipitados retroqueráticos que van desapareciendo con el tiempo. Aunque es un poco mayor para el primer brote, pero bueno. Sería lógica la fotofobia, la visión borrosa, la hiperemia y el tratamiento con corticoides (aunque podría haber dolor también).
Justo cuando dice esto Antcor, me llega el informe del hospital (que casualidad):

Al paciente se le diagnosticó una uveitis anterior idiopática de repetición. Las gotas de las que hablaba este señor era un corticoide tópico.

Aunque este paciente sospechamos de que no es una uveitis idiopática...[/quote]

Entonces todavía no hemos acabado, ¿no? Vamos a ver a qué es debida la uveítis.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

Lo más inverosímil que se me ocurre es que tras un viaje a algún "paraíso" tropical, haya vuelto de regreso con un parásito intraocular.

Saludos.
zz4

Mensaje por zz4 »

Igual no os habéis fijado bien en los precipitados retroqueráticos del paciente... o no se ven bien, que también puede ser :desco
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

¿Qué vemos en la esquina superior izquierda de la segunda foto?

Saludos.
zz4

Mensaje por zz4 »

No se lo que es, la verdad.. :-? (Esto es lo que pasa cuando pones casos reales y no bajados de fotos de libros y tal en los que se ven superclarísimamente)

En la foto no se aprecia muy bien, pero tiene una mínima opacidad subcapsular posterior...
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Creo que mi caso te ha dado una idea, ¿no? :mrgreen:

Venga chicos, ¿qué puede ser? :-?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Responder