(Señora con dolores de cabeza frecuentes)Pseudotumor cerebri

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Señora con dolores de cabeza frecuentes

Mensaje por Escéptico »

¿Hipertensión intracraneal idiopática? Insisto no es papiledema.

Saludos.
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Escéptico »

O bien papiloflebitis, pero ésta es un signo inespecífico y no un diagnóstico claro. :roll:

Mike, tienes que proporcionarnos más información sistémica.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

¿Cómo sabes que no es papiledema? (Aparte de porque el caso lo pone Mike). ¿Acaso no es el papiledema una inflamación bilateral de las papilas debida a una subidad de presión intracraneal?

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Mensaje por zz4 »

:desco :desco He tenido problemillas de conexión, y al volver de poner los fondos de ojo veo un revuelo muy divertido... Creo que ya empezáis a sobrestimarme.

Es un papiledema, parece ser que tiene una paresia del VI par asociada y dolores de cabeza, constricción de campo visual periférico... pues son signos muy típicos asociados a un papiledema (que alguien me corrija) de curso largo...

Marsden, si, tiene la presión intracraneal elevada.

Cesar, no tengo ni idea de que es eso que has dicho del arnold ese... que yo pondré casos raros pero no tan raros..como para que esté dentro del diagnóstico diferencial repetidas veces :desco

Antcor, tengo visto en apuntes y demás que el dolor de cabeza en papiledema suele localizarse con frecuencia en la zona del cuello, y además también le puede doler el cuello y punto ¿no?

Por cierto Antcor, creo que llegados a este punto si que puedes mandar al paciente a que le hagan un TAC, ¿verdad?

En dicho TAC no se ve nada anómalo.

Se os ha olvidado preguntarme algo de la historia (esa prueba tan olvidada) aparte de las enfermedades sistémicas, que son cero. Os hubiera dicho si me hubiérais preguntado que la mujer es obesa...

Y si, como dijo escéptico es hipertensión intracraneal idiopática, benigna o, como a mi me gusta llamarlo: Pseudotumor cerebri. Pero SI que es papiledema (¿porque no va a serlo?) de hecho, es la causa más frecuente de papiledema...

Y ahora tendría que decir que el ganador es escéptico por ser el que ha dicho lo de la hii, pero si se hubiera pedido el tac en serio tras el examen de fondo de ojo, pues el diagnóstico es claro ¿no?

PD ¿dos soluciones seguidas, escéptico? ¿papiloflebitis o pseudotumor cerebri? ... por favor, intenta seguir las normas! :desco
zz4

Re: (Señora con dolores de cabeza frecuentes)Pseudotumor cer

Mensaje por zz4 »

Sí, a mí me gusta más lo de pseudotumor cerebri... :lol:
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Re: (Señora con dolores de cabeza frecuentes)Pseudotumor cer

Mensaje por merish »

Pues listo... :lol:
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Responder