(¿Diagnóstico de esta niña?)Insuficiencia de convergencia
Re: ¿diagnostico de esta niña?
PPC: 15cm /10 cm
¿quereis seguir realizando mas preguntas?
¿quereis seguir realizando mas preguntas?
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Teniendo en cuenta los valores esperados rompe muy lejos. Además, sabiendo que un valor de Ro mayor de 10cm, es casi un indicativo seguro de insuficiencia de convergencia, coincido con Escéptico en el diagnóstico.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- clara290
- óptico charlatán
- Nombre Completo: Clara Guerrero Gomez
Una prueba más que a nadie se le ha ocurrido pedir:
Flippers monocular y binocular y con qué falla, si con + o -
Flippers monocular y binocular y con qué falla, si con + o -
Sueña como si fueras a vivir para siempre, vive como si fueras a morir mañana, ama como si jamás fuera a doler...
Repito, ¿hay diplopia inmediata al colocar un filtro rojo sobre el OD en VP?
Saludos.
Saludos.
Y me anticiparía a la respuesta que pide Clara imaginando que falla el flipper positivo, ¿es así?
Vale, dejo de marear más la perdiz
: efectivamente se trata de una insuficiencia de convergencia, tal y como apuntaban las sospechas de Escéptico (no se le escapa ni una...jejeje) y como también comentaba Merish. Y si: en el caso de la prueba de flexibilidad con flippers (muy buena pregunta, Clara
) la paciente nos fallaría con positivos.
Pues nada más. Escéptico, te toca.
P.D.: ¿alguien se dio cuenta de que puse los valores del PPC al revés? (cuando lo puse tenía prisa y no me dio tiempo a rectificarlo y me he pasado toda la tarde dandóle vueltas al asunto... es lo que tiene improvisar un caso)
Saludos.

Pues nada más. Escéptico, te toca.
P.D.: ¿alguien se dio cuenta de que puse los valores del PPC al revés? (cuando lo puse tenía prisa y no me dio tiempo a rectificarlo y me he pasado toda la tarde dandóle vueltas al asunto... es lo que tiene improvisar un caso)

Saludos.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Hola, Yennyar
¿Me vuelve a tocar? ¡Pero si he hecho lo imposible por no contestar!
Una prueba que es sencilla para valorar la capacidad de convergencia es colocar un filtro rojo sobre OD y pedir al paciente que fije la vista en la linterna puntual a 40 cm. Es un estímulo mínimamente acomodativo y perceptual, en casos de clara insuficiencia de convergencia encontraremos con casi toda seguridad diplopia inmediata.
La medición del PPC no es precisamente exacta. Los datos que proporcionas no tienen por qué ser inverosímiles. ¿Cómo lo hacéis vosotros: estimando, con regla de mano o la regla del foróptero?
Es curioso, pero gran parte de niños en edad escolar presentan algún tipo de trastorno benigno de la visión binocular. Por fortuna, son de resolución espontánea, y casi podríamos hablar de su naturaleza "funcional" o causada por el entorno. ¿Alguien se anima a medir forias y vergencias en los concursantes de "Gran Hermano?
Saludos.
¿Me vuelve a tocar? ¡Pero si he hecho lo imposible por no contestar!

Una prueba que es sencilla para valorar la capacidad de convergencia es colocar un filtro rojo sobre OD y pedir al paciente que fije la vista en la linterna puntual a 40 cm. Es un estímulo mínimamente acomodativo y perceptual, en casos de clara insuficiencia de convergencia encontraremos con casi toda seguridad diplopia inmediata.
La medición del PPC no es precisamente exacta. Los datos que proporcionas no tienen por qué ser inverosímiles. ¿Cómo lo hacéis vosotros: estimando, con regla de mano o la regla del foróptero?
Es curioso, pero gran parte de niños en edad escolar presentan algún tipo de trastorno benigno de la visión binocular. Por fortuna, son de resolución espontánea, y casi podríamos hablar de su naturaleza "funcional" o causada por el entorno. ¿Alguien se anima a medir forias y vergencias en los concursantes de "Gran Hermano?

Saludos.
Te toca Escéptico.
Yo el PPC lo mido con regla de mano, y la verdad, no me habia dado cuenta de que los habias puesto al revés....
, únicamente me fijé en los valores.
Yo el PPC lo mido con regla de mano, y la verdad, no me habia dado cuenta de que los habias puesto al revés....

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Martha
Re: Insuficiencia de convergencia
Yo ahora mismo tengo un caso parecido a este, con la diferencia de que tiene 6 años y no hay manera de que interprete las pruebas subjetivas, de hecho para hacer el diagnósticco de IC me he basado en los objetivos: retino,MEM,Cover,PPC lo interpretaba bien y sobre todo los síntomas que según la madre le pasa tales como cansancio al leer, se salta letras.... , con este paciente ando un poco estresada. Voy a hacerle terapia pero puff, veremos a ver si doy en el clavo.
Yennymar el caso lo has tenido tú? has hecho terapia?
Re: Insuficiencia de convergencia
Hola Martha!Martha escribió:
Pues lo lamento... no se trata de un caso real, mas bien de un caso improvisado mescla de casos varios. Donde yo trabajo si que se realiza terapia visual pero yo no

Un saludo.