("Ya no puedo ni leer un libro")Síndrome de Sjögren

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
leolas
óptico iniciado
óptico iniciado

Re: "Ya no puedo ni leer un libro"

Mensaje por leolas »

Hola leco:

Pues por decimas me he colado, es que pensaba precisamente en Síndrome de Sjögren, además al ser diabetica tipo II puede existir fragilidad epitelial.
Ya nos dirá algo Marsdem....
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Además presenta una acomodación casi nula o nula,adicción con 55 años +2.75 :-?
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Bueno, yo pido versiones.

Y también, no sabemos el cover test c/adición.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

Para completar la prueba de JAVAL, yo quiero ver las ducciones.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Marsden
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Marsden »

leolas escribió:En el examen biomicroscopico se aprecia sequedad ocular???
Una imagen vale más que mil palabras. ( Esta imagen la he cogido por ahi, no es de mi caso porque desgraciadamente no tengo camara de fotos incorporada a la lampara pero era muy parecido a esto, quizas menos exagerado).
Imagen
Marcada sequedad ocular, con tinción epitelial generalizada, y fribas de moco, But reducidisimo. Al ver esto por lampara pregunté por sequedad de boca y si; Sindrome de Sjogren ya diagnostiado tambien segun nos cuenta. Todo viene a raiz de la Esclerodermia, es una enfermedad sistemica autoinmune similar al lupus eritomatoso, que como cualquier enfermedad sistemica afecta practicamente a todo y en lo que nos interesa a nosotro se relaciona con Sjogren.
Queria poner este caso porque me parece interesante como el paciente/cliente nos refiere un sintoma que podemos pensar que es un problema refractivo o de motilidad ocular, estafo forico... pero la señora no podia leer un libro ni estar con el ordenador por la marcada sequedad ocular que le impedia hacer tareas visuales durante un tiempo determinado.

A quien damos de ganador?¿ :cervezas
Diplopia Monocular
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

Marsden,

Un consejo q me dieron en un curso, VISMED Y VIDISIC,geles oculares q van muy bien aunq son carillos por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse,paliativos pero...

Leolas me ganó por unos segundos...
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Marsden
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Marsden »

Hola lecopglezh!!
Muchas gracias por tu consejo lo tendré en cuenta para la proxima vez, esta mujer se echa lipolac por las noches y viscofresh todo el dia, es lo que le recomendó su oftalmologo pero aun asi tiene mucha sintomatologia.
Tu digiste Sjogren, y leolas hizo la pregunta clave asi que no sé, entre vosotros dos esta el asunto, que opinan los demás?¿
Diplopia Monocular
zz4

Mensaje por zz4 »

Pues yo pienso que apuntábamos varios por la misma dirección, y como bien suele comentar Antcor, creo que lo mejor es dar como ganador a leolas (al no haber puesto aún ningún caso) y que nos ponga un caso nuevo, si a leco no le parece mal

Me alegra saber que cada vez despierta más interés este juego. Mi enhorabuena a Marsden por el caso, me parece interesante, como el dice, saber que en ocasiones los síntomas pueden llevarnos por direcciones "opuestas a la razón".

Y mi enhorabuena a todos por participar y por haber cumplido bien las normas. :cervezas
Responder