(La chica que quiere cambiar su look)
Reglas del Foro
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Foro habilitado para el tema ¿de que patología estamos hablando?. Creo que lo mejor será dedicar un tema por patología dando el nombre de caso #, cuando se haya encontrado solución, un moderador editará el título del tema poniendo el nombre de la patología, despues lo moverá a resueltos.
Normas:
1- No se podrán proponer nuevos juegos sin haber resuelto el anterior. Es decir, un nuevo participante no podrá proponer un juego si no se ha resuelto el anterior.
2-En este juego, no se pueden editar los post.Para añadir cualquier cosa, se abrirá un nuevo mensaje.
3-Proponer una única solución por día.
4-No se podrá pedir más de una prueba por mensaje, y máximo 5 pruebas por día.
5-Se debe especificar que zona hay que explorar de la prueba que se pida. Por ejemplo: biomicroscopía, fondo de ojo y anamnesis (concretar que parte de la anamnesis pedimos)
6-Si pasan 5 dias sin poner una nueva patología, se cambia de turno. El turno se cederá en primer lugar, al participante que haya propuesto la última solución antes de la resolución del caso.
Re: La chica que quiere cambiar su look
Mmmm.... lo debo tener en la punta de la lengua... pero mejor me voy a pegar mis párpados y me voy a dormir... a ver si mañana nos sale la solución. Buenas noches!
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
yo diria que al tener los parpados tan rigidos y no cerrarlos del todo, tiene una exposicion permanente del ojo que le produce una sequedad en la zona corneal y conjuntival, ademas de fotofobia, lagrimeo y ojo seco. Yo diria Queratitis por exposicion.
Bueno, después de meditarlo con la almohada, creo que me decidí a gastar mi cartucho de hoy...
P.D.: al final habremos gastado más de media hora con la chica pero si hemos llegado acertado el diagnóstico, habrá merecido la pena.
Spoiler: Mostrar
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Ok, tenéis los dos razón. Uno ha acertado con lo que le provoca los síntomas de sequedad (queratitis por exposición, aunque más que la patología en sí es una consecuencia o parte de la misma) y yen con la enfermedad sistémica que provoca los signos oftalmológicos...
Para rizar el rizo, si alguien me dice como se llama la manifestación ocular de dicha enfermedad sistémica, daré por buena la respuesta (yen, lo tienes "a huevo", daré por buena tu respuesta si me dices eso que te digo) ya que la misma tiene un nombre concreto.
Para rizar el rizo, si alguien me dice como se llama la manifestación ocular de dicha enfermedad sistémica, daré por buena la respuesta (yen, lo tienes "a huevo", daré por buena tu respuesta si me dices eso que te digo) ya que la misma tiene un nombre concreto.
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Menudo tiquis-miquis estás hecho
.

"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Ya ves, tú, Antcor... anoche despierta hasta las tantas y ahora sin poder comer tranquila... veamos a ver si logramos averiguar qué más quiere Mike...
Cuando le quitaste las gafas de sol para ver sus ojitos enrojecidos de tanto llorar, apreciaste una exoftalmos. (No sé si eso el signo ocular que querías. Si no era eso... paso el turno a otro participante).
Cuando le quitaste las gafas de sol para ver sus ojitos enrojecidos de tanto llorar, apreciaste una exoftalmos. (No sé si eso el signo ocular que querías. Si no era eso... paso el turno a otro participante).
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
La respuesta que creo que busca mike es pero, como bien ha dicho él es rizar el rizo.
Ganadora Yennyar, ¿no?
Ganadora Yennyar, ¿no?
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
No te adelantes a la respuesta de MIke, Antcor... si lo que busca Mike es tu respuesta, el ganador eres tú... Que si hay que rizar el rizo, se riza... que riazarlo pá ná es tontería 

Bueeeeno, doy por solucionado el caso
Efectivamente yenny. Al quitarse las gafas de sol ví su cara "como de asustada" (que vio la amiga y lo achacó a otra cosa) por la retracción de párpados. Es posible que si llevara tiempo sin arreglarse o maquillarse (por la depre que le entró al romper con el novio) no se diera cuenta de eso, que por otro lado los cambios de peso (suelen ser a perder peso pero puede ser al contrario) y las "hormonas" algo "tensas" (la chica estaba sensible) también puede estar relacionado. La exoftalmía que se veía por la leve retracción palpebral es signo típico de Orbitopatía tiroidea, que en ocasiones sólo da síntomas por la queratitis por exposición que provoca.
Puse el caso por eso de que la observación externa puede darnos a veces pistas sutiles de algo que a veces se deja pasar. Mereció la pena por tanto dedicarle tiempo a la misma.
Yasta, no sufráis mas, que ya no pido más cosas
Doy como ganadora a yennyar, si Antcor está de acuerdo.
Puse el caso por eso de que la observación externa puede darnos a veces pistas sutiles de algo que a veces se deja pasar. Mereció la pena por tanto dedicarle tiempo a la misma.
Yasta, no sufráis mas, que ya no pido más cosas