(el niño de las gafas de Bob Esponja) Deuteranopia aguda

Aquellas cuestiones que han encontrado solución.
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Re: el niño de las gafas de Bob Esponja

Mensaje por lecop »

yo quiero saber si mama y papa usan gafas en alemán
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Qué horas para responder... :oops: bueno, espero no dejarme nada.

Mike:

Seguimiento y sácadicos ok, alguna imprecisión pero correctos para su edad. PPC hasta la nariz.

Clara290 y Begsanz:

Viene sin ninguna queja en concreto. Resulta que el niño ha llegado hace tan solo dos semanas de Alemania con su madre (su padre sigue allí, ultimando algunas cosillas antes de venirse a España). La madre trabaja en el departamento de RR.HH. de una importante empresa alemana que acaba de abrir una sede en nuestro país.
Bien: con el tema del traslado, el nuevo trabajo, el nuevo colegio en el que matricularan a nuestro joven fan de Bob Esponja,... la madre ha extraviado los informes médicos que tenía del niño (igual se los ha dejado dentro de una de las cajas que aún siguen en Alemania) y, cómo son padres a los que les gusta tener todo bien controlado en todo momento, la madre ha decidido que la niñera lo traiga a nuestra consulta para que le podamos hacer un informe optométrico completo para presentarlo en la escuela. Al parecer, lo que indiquemos en dicho informe es de gran relevancia porque, según lo que comenta la joven niñera, la madre le ha dicho que el pequeño tiene "no sé qué cosa rara en la vista".
Intentamos que las chica nos aclare lo de "cosa rara" pero no lo sabe explicar, pues el término alemán no sabe cómo es y, por tanto, no nos lo puede traducir al castellano.
Provamos a contactar con la madre, pero ésta se halla en medio de una importante reunión y tiene el móvil desconectado.

Nurita: D.I.P = 55mm / D.N.C. (montado en gafas) = 27,5mm / 27,5mm (precisión alemana ;-) )

Antcor: Perdón: ya vi la incongruencia de los datos que os facilité anteriormente :oops: ... dejemoslo en una endo mayor sin gafas que con ellas (si os parece bien, los valores mejor los pasamos por alto... no son relevantes en esta ocasión).

Lecop: mama und papa iene brille? Respuesta: Ja ....Y hasta ahí puedo contar... que seguimos sin poder hablar con la madre y la llamada a Alemania para hablar con el padre nos saldría demasiado cara...

Espero haber aclarado algo vuestras dudas... ¿más preguntas?
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
lecop
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: LECOP GLEZ H

Mensaje por lecop »

¿La endotropia es siempre en el mismo ojo?¿en cual de ellos?
¿el reflejo de la retinoscopia es más blanco en alguno de los ojos?

Esta equivale a dos preguntas separadas ;-)
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
begsanz
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Begoña Sanz Herrero

Mensaje por begsanz »

No será disléxico el niño.... o tenga problemas de lateralidad cruzada?
La humildad del buen profesional, es admitir lo que no sabe.
zz4

Mensaje por zz4 »

Pues yo voy a cambiar de tercio, por si es otra cosa que no tiene nada que ver con esto.

Completo el examen de preliminares con el examen pupilar (que si no no me siento a gusto :D )
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Test de colores
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Lecop:

El reflejo retinoscópico no es más blanco en un ojo que en otro.

Begsanza:

No quisiera ser quisquillosa pero... igual deberías concretar más... que no sé si eso es un diagnóstico... :oops: así que no sé qué decirte... lo siento.
La suma de nuestras virtudes y de nuestros defectos es lo que hace de cada uno de nosotros seres únicos e irrepetibles.
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

ups... perdona, Begsanz... que erré tu nombre :oops:
elque
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: bea valen rubi

Mensaje por elque »

esta vacunado o lo acaban de vacunar hace poco de algo???
Yennyar
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Yennyar »

Mike:

Ya pensaba que no me lo ibas a preguntar nunca ;-) ... peeeerooooo, lo siento, la respuesta al test pupilar es normal (PIRRLA).

Elque:

¿Vacunas? suponemos que las vacunas propias de la edad, aún no hemos pordido contactar con la madre del niño...
Responder