colegiación obligatoria...
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Re: colegiación obligatoria...
Yo coincido con flipper en que es importante la unidad en un colectivo para luchar por sus intereses. El colegio, como concepto, me parece indispensable. Otra cosa es cómo se realice en la práctica ese concepto, que es lo que falla.
Si mal unidos no conseguimos nada, sin colegio que aglutine a todo el colectivo esto será una merienda de negros.
Por otro lado, me cuesta mucho creer que se pueda conseguir un seguro de responsabilidad por 30 euros al año.
Si mal unidos no conseguimos nada, sin colegio que aglutine a todo el colectivo esto será una merienda de negros.
Por otro lado, me cuesta mucho creer que se pueda conseguir un seguro de responsabilidad por 30 euros al año.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
el problema es que el colegio no nos representa, aunque lo ideal NO es darnos de baja, sino forzar a que el colegio SI nos represente (acudiendo a reuniones, votando a nuestros candidatos, etc..)
Por otro lado mi mujer se hizo una vez un seguro de responsabilidad civil (psicóloga) y barato no era (más de 300€/año), aunque claro depende muy mucho del capital asegurado
Por otro lado mi mujer se hizo una vez un seguro de responsabilidad civil (psicóloga) y barato no era (más de 300€/año), aunque claro depende muy mucho del capital asegurado
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Yo ya conozco quién ha dejado de pagar.... y no soy yo, pero un compañero mío de la facultad sí. Le preguntó hace tiempo a su abogado y le dijo que efectivamente las colegiaciones ya no eran obligatorias....
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
-
- óptico hablador
- Nombre Completo: anonimo
sergio tu compañero o mas bien el empresario corre un riesgo de denuncia.
Pero yo veo el mismo problema los pocos seguimientos del colegio
pues la verdad es que no me acuerdo porque fue cuando empece a trabajar, pagaba de seguro de la tienda unos 320 € y me lo subieron a 350 por meterle la responsabilidad civil, lo que cubria, pues no lo se, lo hizo mi socio en aquel tiempo que era el que se ocupaba de esas cosas.
El precio del seguro depende de la cantidad que cubra, asi que puede salir mas o menos caro
El precio del seguro depende de la cantidad que cubra, asi que puede salir mas o menos caro
Podemos confirmar eso de que las colegiaciones ya no son obligatorias?sergio escribió:Yo ya conozco quién ha dejado de pagar.... y no soy yo, pero un compañero mío de la facultad sí. Le preguntó hace tiempo a su abogado y le dijo que efectivamente las colegiaciones ya no eran obligatorias....
En todo caso es él mismo el empresario, óptico, encargado de compras, limpiador, experto en marketing....... es lo que llamamos ..... un autónomo.....wayfarer escribió:sergio tu compañero o mas bien el empresario corre un riesgo de denuncia.

Lo que no entiendo es lo de la denuncia.....

No. Solo te puedo confirmar lo que él mismo me ha confesado... Yo de momento este año lo pagaré seguro....elr1010 escribió:Podemos confirmar eso de que las colegiaciones ya no son obligatorias?sergio escribió:Yo ya conozco quién ha dejado de pagar.... y no soy yo, pero un compañero mío de la facultad sí. Le preguntó hace tiempo a su abogado y le dijo que efectivamente las colegiaciones ya no eran obligatorias....
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
100% de acuerdo.Yo coincido con flipper en que es importante la unidad en un colectivo para luchar por sus intereses. El colegio, como concepto, me parece indispensable. Otra cosa es cómo se realice en la práctica ese concepto, que es lo que falla.
Sin embargo, imagino que si la colegiación deja de ser obligatoria y un importante número de colegiados empieza a darse de baja (cosa que sucedería seguro) pueden pasar dos cosas:
Que el colegio se ponga las pilas y trabaje de tal manera que merezca la pena estar colegiado, cosa que a día de hoy no sucede en algunas delegaciones.
Que aparezcan otras agrupaciones (varias) que hagan el trabajo que debe de hacer el colegio, pero únicamente para sus asociados.
En mi opinión, esta última posibilidad es peor que la primera, ya que puede dar lugar a rencillas y enemistades entre asociaciones (esto ya ocurre en otros ámbitos, entre ellos la oftalmología). Yo estaría encantado de que sucediera la primera.
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Sería bueno que le preguntases en qué ley o artículo se basa para poder no pagar.sergio escribió:En todo caso es él mismo el empresario, óptico, encargado de compras, limpiador, experto en marketing....... es lo que llamamos ..... un autónomo.....wayfarer escribió:sergio tu compañero o mas bien el empresario corre un riesgo de denuncia.
Pero yo veo el mismo problema los pocos seguimientos del colegio![]()
![]()
![]()
Lo que no entiendo es lo de la denuncia.....![]()
No. Solo te puedo confirmar lo que él mismo me ha confesado... Yo de momento este año lo pagaré seguro....elr1010 escribió:Podemos confirmar eso de que las colegiaciones ya no son obligatorias?sergio escribió:Yo ya conozco quién ha dejado de pagar.... y no soy yo, pero un compañero mío de la facultad sí. Le preguntó hace tiempo a su abogado y le dijo que efectivamente las colegiaciones ya no eran obligatorias....
Gracias
perdon,acabo de hablar con mi socio y me ha dicho que el seguro de responsabilidad civil era solo por si alguien se caia en la tienda o se le caia algo encima, no por motivos profesionales