Syntonic

Casos Clínicos. Respuestas a tus dudas!. ¿A quien no le han surgido dudas alguna vez? ¿no entiendes por qué ese niño no acaba de ver bien con ese astigmatismo? ¿por qué todo el mundo se queja de esos progresivos? Todas estas preguntas tienen respuesta aquí. óptica, optometrista, gafa, lentilla, cataratas, AV, glaucoma, blefaritis, progresivo, miopía, hipermetropía, astigmatismo
Escéptico
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Re: Syntonic

Mensaje por Escéptico »

César escribió: Se hacen llamar doctores, pero lo son tanto como un optometrista español.
El hábito no hace al monje. Nunca mejor dicho.

Saludos escépticos.
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Yo tampoco voy a aportar nada del tema. Solo comentar que una vez vino a mi optica una pobre familia en busca de opiniones sobre el tema. La niña, con problemas de aprendizaje, habia estado en manos de un optometrista que le habia dicho que la única solución para mejorar la niña era esta terapia, por el módico precio de 500 eu de depósito del instrumento y unos 600 eu más por lassesiones de terapia en el centro. Ah, esto, más unos monofocales con +1.00 dp. Yo no supe qué decir, así que me ofrecí para ver a la niña ( con un astigmatismo con retino de -0.75 cil, con el que mejoraba un poco su av de lejos). Los padres decidieron buscar otras opiniones. A los dos dias me llaman del prestigioo centro optométrico llamandome lo más suave, ignorante, metementodo y toda una serie de adjetivos encantadores porque los padres habian decidico pensarselo. Aprovechando tan amena conversación pregunté por el +1.00 recetado, ya que a mi me daba un claro astigmatismo y la respuesta fué que la niña tenia muy baja la autoestima y eso le audaria a mejorarla.

La niña, meses despues hablé con la psicóloga del cole donde iba, resulta que los problemas de aprendizaje que tenia eran por otros motivos.

Así que bueno, ya veis.
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

:shock: :-o
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

Hola:

Unas apreciaciones pero sin acritud que hoy ya es viernes.

- "No te llamas Doctor of Optometry", eres "Doctor of Optometry". Igual que el medico es doctor y es "Doctor of Medicine" y eso es asi ya que le dan un "papelin oficial" que tamben lo dice.Otra cosa son los PhD. Eso es en EE.UU. Yo no me imagino que nadie a un medico americano diga que no es "doctor", e incluso a los españoles que son licenciados.

- Ahora pasemos a las Españas. Por otra parte me llama la atencion lo del "tanto como el optometrista español". Hay a dia de hoy algun optometrista con ese "papelin oficial " que asi lo diga?. Ademas que el colegio se adueño de esa palabra haciendose un apellido compuesto cuando que yo sepa a lo sumo que se ha llegado por ahora es el de optico-optometrista aunque la inmensa mayoria del colectivo solo somos Diplomados en Optica "a secas". El llamarnos optometristas es puro voluntarismo.

Siento que mis comentarios no "sean politicamente correctos" pero es lo que hay
Fernandojose
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Y eso es a lo que me refiero fernandojose, una cosa es que te llamen Doctor of Optometry en EEUU y otra cosa es que hayas realizado un doctorado, cosas muy diferentes que dan lugar a equívocos, por lo menos aquí en las Españas (me ha gustao)

Pienso que hay diferencia con respecto a llamarnos, o hacernos llamar, sólo optometristas, el título que tengo colgao pone "Diplomado en óptica y optometría" (por cierto, como canta lo del Rey) con lo que es más veraz y lleva menos a equívoco suprimir "óptica". Cosa, por otra parte, que no estoy de acuerdo, somos ópticos-optometristas. Diplomados, grados o doctorados pero ópticos-optometristas.

Por cierto, a los realmente doctorados en EEUU ¿como se les llama?
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Frascuelillo
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: The lord of the eyes

Mensaje por Frascuelillo »

flipper escribió:
Por cierto, a los realmente doctorados en EEUU ¿como se les llama?

Superdoctor :mrgreen:
Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. "Albert Einstein".
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Fernandojose escribió:Hola:

Unas apreciaciones pero sin acritud que hoy ya es viernes.

- "No te llamas Doctor of Optometry", eres "Doctor of Optometry". Igual que el medico es doctor y es "Doctor of Medicine" y eso es asi ya que le dan un "papelin oficial" que tamben lo dice.Otra cosa son los PhD. Eso es en EE.UU. Yo no me imagino que nadie a un medico americano diga que no es "doctor", e incluso a los españoles que son licenciados.
Por supuesto que al acabar los estudios en EEUU eres "Doctor of Optometry", ya que has superado los estudios necesarios para la obtención del título que lleva ese nombre. Eso no lo duda nadie.
Lo que no eres es doctor académicamente hablando, pues no tienes el grado de doctorado.
Doctor of Optometry, repito, es como se llama un optometrista americano al día siguiente de haber acabado sus estudios. Es una nomenclatura.
Por otro lado, ese papelín oficial, lo es en EEUU, pero no en España, donde se ejerce si se tiene la titulación de:
a) Diplomado en Óptica
b) Diplomado en Óptica y Optometría
c) Grado en Óptica y Óptometría (en un futuro)
Fernandojose escribió:- Ahora pasemos a las Españas. Por otra parte me llama la atencion lo del "tanto como el optometrista español". Hay a dia de hoy algun optometrista con ese "papelin oficial " que asi lo diga?. Ademas que el colegio se adueño de esa palabra haciendose un apellido compuesto cuando que yo sepa a lo sumo que se ha llegado por ahora es el de optico-optometrista aunque la inmensa mayoria del colectivo solo somos Diplomados en Optica "a secas". El llamarnos optometristas es puro voluntarismo.

Siento que mis comentarios no "sean politicamente correctos" pero es lo que hay
Efectivamente, un Doctor of Optometry de EEUU, en España es tan doctor como un optometrista español, así de sencillo. Ninguno de los dos tiene ningún papelín oficial que diga que es doctor, y por tanto ninguno de los dos puede:
- Acceder a una plaza con perfil doctor.
- Realizar preguntas en la lectura de una tesis de algún doctorando en el turno de preguntas de los doctores.

En España, ser doctor y optometrista es tan sencillo como lo siguiente:
- Obtener la Diplomatura en Óptica y Optometría
- Hacer un postgrado oficial (un Máster)
- Contar con 300 créditos de formación universitaria de los que al menos 60 sean de Máster oficial
- Matricularte en un plan de doctorado
- Hacer una tesis, con todo lo que ello conlleva
- Defender la tesis ante un tribunal en una universidad
- Que el tribunal decida que el candidato ha conseguido el nivel necesario y le otorgue el título de doctor.

El que tenga todo eso, es doctor, el que no, puede hacerse llamar como le plazca, pero no es doctor.
Y eso sí es lo que hay.

flipper escribió:Por cierto, a los realmente doctorados en EEUU ¿como se les llama?
Se les reconoce por las siglas PhD, que se corresponden con el título de Doctor of Philosophy (del latín philosophiae doctor)
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
sergio
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: sergio blasco

Mensaje por sergio »

[quote="César]En España, ser doctor y optometrista es tan sencillo como lo siguiente:
- Contar con 300 créditos de formación universitaria de los que al menos 60 sean de Máster oficial
- Que el tribunal decida que el candidato ha conseguido el nivel necesario y le otorgue el título de doctor.

El que tenga todo eso, es doctor, el que no, puede hacerse llamar como le plazca, pero no es doctor.
Y eso sí es lo que hay.

[/quote]

Solo esto?!?!?!?!?!!? mañana llamo a C.C.C y pasado mañana Dostor..... :desco :desco
Si dejas que camine tras de tí, prometo estarte agradecido.....
Fernandojose
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: FERNANDO

Mensaje por Fernandojose »

[quote="César]En España, ser doctor y optometrista es tan sencillo como lo siguiente:

Y eso sí es lo que hay.

[/quote]

Me quitas un peso de encima ya que pensaba que tambien tenian que hacer cosas tipo Espartaco (la serie) :desco

buenfinde
Fernandojose
maria
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por maria »

Buenas noches, aclarado el tema de los doctores y volviendo un poco al tema,,,
cuelgo este enlace,ya que estos dias este tema no para de salirme hasta en la sopa :P

http://www.siodec.es/index.php/tratamientos/syntonic

-.La unica lucha que se pierde es la que se abandona.-
Responder