(¿Qué ha pasado?)Error en cálculo de LIO tras LASIK
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Re: ¿Qué ha pasado?
Después de ver la OCT, ¿Se le ha recetado Acular por un casual?
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Bueno, yo voy a decir lo que creía que era desde que empezó el juego, porque luego no puedo jugar (que en el curro no me meto en el foro), aunque muy seguramente me cuele hasta el fondo...
Síndrome Irvine Gass, es decir, edema macular quístico secundario a la operación de cataratas.
hale, ¿hasta mañana no? Ya se donde está la puerta...

Síndrome Irvine Gass, es decir, edema macular quístico secundario a la operación de cataratas.
hale, ¿hasta mañana no? Ya se donde está la puerta...

- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Hola César
No se le recetó Acular. El OCT no puedo subirlo porque no sé editar archivos pdf para quitar los datos personales (si un alma caritativa me explicara como se hace, si es que se puede). En el OCT se observa un leve engrosamiento debido al pucker macular pero no hay quistes ni líquido intrarretiniano (ni subretiniano, vamos que no hay líquido).
Todo esto responde también a tu pregunta mike, así que..... HASTA MAÑANA!!
Yo empezaría casi por el principio.
Saludos
No se le recetó Acular. El OCT no puedo subirlo porque no sé editar archivos pdf para quitar los datos personales (si un alma caritativa me explicara como se hace, si es que se puede). En el OCT se observa un leve engrosamiento debido al pucker macular pero no hay quistes ni líquido intrarretiniano (ni subretiniano, vamos que no hay líquido).
Todo esto responde también a tu pregunta mike, así que..... HASTA MAÑANA!!

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Para editar archivos PDF, necesitas algún programa de edición, hay varios, prueba a poner el google "progamas edición PDF" y puedes descargarte gratis algún editor.
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- Antcor
- óptico conferenciante
Muchas gracias merish 

"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
Antcor escribió:Hola César
Todo esto responde también a tu pregunta mike, así que..... HASTA MAÑANA!!![]()
Saludos
Una manera algo cutre pero sencilla es abrir el PDF, darle al botón Impr Pant, abrir el photoshop o cualquier programa de edición de imagen, hacer Edición-pegar y ahí ya puedes borrar/ocultar todo lo que quieras
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Entonces tendremos que conocer cómo se encontraba el fondo de ojo previo a la cirugía de catarata. ¿Se le hizo una vitrectomía simultánea a la operación del OI?
Saludos.
Saludos.
- SERSANGRO
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: SERGIO SANCHO
Biomicroscopia corneal, please.
«Cuando una persona sufre de una alucinación se le llama locura. Cuando muchas personas sufren de una alucinación se le llama religión.» Pirsig.
- lecop
- óptico locuaz
- Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Biomicroscopia de la lente intraocular¿ves algo anómalo en cara anterior o posterior?¿tiene alguna enfermedad sistémica?
Son 2 preguntas jejeje
Son 2 preguntas jejeje

"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
- Antcor
- óptico conferenciante
Vaya tardecita llevo. Pa mi se queda.
Aver que parece que esto se mueve.
)
A la primera pregunta ya he respondido. La LIO está bien colocada en saco capsular, sin descentramiento, desplazamiento o inclinación. La cápsula posterior está limpia. La LIO es transparente.
Aver que parece que esto se mueve.
No se le hizo VPP simultánea. pero... (esto me lo he copiado de tiEscéptico escribió:Entonces tendremos que conocer cómo se encontraba el fondo de ojo previo a la cirugía de catarata. ¿Se le hizo una vitrectomía simultánea a la operación del OI?
Saludos.

Observamos cicatriz de flap en AO. Nada más que destacar.SERSANGRO escribió:Biomicroscopia corneal, please.
Estamos de oferta!! 2x1lecop escribió:Biomicroscopia de la lente intraocular¿ves algo anómalo en cara anterior o posterior?¿tiene alguna enfermedad sistémica?
Son 2 preguntas jejeje

A la primera pregunta ya he respondido. La LIO está bien colocada en saco capsular, sin descentramiento, desplazamiento o inclinación. La cápsula posterior está limpia. La LIO es transparente.