Pifias de taller
- cartageneromoreno
- óptico hablador
- Nombre Completo: Dogder
Re: Pifias de taller
Y todo por ganduleria y evitar el coñazo de mirar tensiones, desmontar, biseladora manual, poner, apretar, mirar tensiones... al final dices: bah seguro que no pasa na por apretar otro poco... y crick! desmontar, biseladora, cirex, cerrar, mirar, desmontar,... 

Y lo peor es cuando te vienen con gafas de otras ópticas a cambiar una lente, y ya de la que te has puesto, aprovechas y le aprietas el tornillo del aro del otro lado que lo ves flojillo... y catacreck!
- cartageneromoreno
- óptico hablador
o cuando te dan una gafa para cerrar las varillas y te quedas con una en la mano, que ha partido el fleje
Ahhhh! Normalmente las cagadas pasan a última hora del viernes con unas gafas de alguien que no tiene repuesto y lleva bastante graduación, y muchas veces niños
La ley de murphi!
La verdad es que en la óptica puede faltar cualquier cosa menos loctite!

La verdad es que en la óptica puede faltar cualquier cosa menos loctite!
- Saray
- óptico charlatán
Por dios... me estais asustando, si me pasase algo así a mi creo que me daría algo 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Dos monóculos no son unas gafas.
- cartageneromoreno
- óptico hablador
Tranquila que seguro que te pasará. como me decía una compañera cuando hize mis primeras pifias "al único que no se le rompe algo es al que no hace nada". Son gajes del oficio 

Última edición por cartageneromoreno el 19 Dic 2008, 18:37, editado 1 vez en total.
pues saray aprietate los machos y respira hondo que no conozco a nadie que no hay tenido cagadas y lo peor que aunque tengas experiencia las sigues teniendo.
- TOSHACK
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Benjamin Almiñana
cartageneromoreno escribió: La verdad es que en la óptica puede faltar cualquier cosa menos loctite!
El cirex y el loctite. Grandes inventos que no pueden faltar en ninguna óptica

“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
Saray, las primeras pifias son las que más te duelen en el alma. Después no te lo tomas tan mal.
Una vez, tuve que cambiar una lente progresiva mineral. Tal como me llegó me dispongo a dejarla en la cubeta, después atravieso el taller para ir a tirar un papel, dejo caer al suelo algo que tenía entre los dedos que me molestaba para tirar el papel y escucho un sonido que me recordó un cristal roto. Miro y... el susodicho progresivo! Resulta que no lo había dejado en la cubeta. Yo creo que había más de 50 trocitos minúsculos de lente que no se desparramaron por el taller porque estaban en su sobre. Nunca me había durado tan poco una lente.
Una vez, tuve que cambiar una lente progresiva mineral. Tal como me llegó me dispongo a dejarla en la cubeta, después atravieso el taller para ir a tirar un papel, dejo caer al suelo algo que tenía entre los dedos que me molestaba para tirar el papel y escucho un sonido que me recordó un cristal roto. Miro y... el susodicho progresivo! Resulta que no lo había dejado en la cubeta. Yo creo que había más de 50 trocitos minúsculos de lente que no se desparramaron por el taller porque estaban en su sobre. Nunca me había durado tan poco una lente.
- cartageneromoreno
- óptico hablador
En la Universidad tendría que haber una asignatura titulada "Chapuzología"TOSHACK escribió:cartageneromoreno escribió: La verdad es que en la óptica puede faltar cualquier cosa menos loctite!
El cirex y el loctite. Grandes inventos que no pueden faltar en ninguna óptica![]()
![]()

pues yo el cirex si que le he utilizado y sigo utilizando intento utilizarle muy poquito y casi siempre lo consigo pero ya sabeis hay alguna ocasion que sin saber como va y te queda pequeño.
pero la verdad que loctite no utilizo nunca o casi nunca.no le veo mucha utilidad a no ser que me digais otra cosa.
pero la verdad que loctite no utilizo nunca o casi nunca.no le veo mucha utilidad a no ser que me digais otra cosa.