Anécdotas , echad unas risas

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
Sadja
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Chelo LP
Contactar:

Re: anecdotas , exad unas risas

Mensaje por Sadja »

Yo es que paso ya, digo mira, con las que más fino se quede el cristal, esas me das, me da igual como sean o como me queden :oops: quiero un cristal fino
nurita

Mensaje por nurita »

elque escribió:yo en esos casos suelo hacer foto con la web cam para que el cliente se pueda ver con sus gafas.. a veces me dicen.. uy que cerca me has puesto.. hazmela mas lejos.. y tu dices.. a ver, si te la hago mas lejos te vas a ver igual que sin graduacion... :D :D
Buena idea lo de la webcam. Yo lo que suel hacer es intentar buscar una lente de contacto para que se vean ellos mismos. Se las pongo, y al final se las quito.
TOSHACK
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Benjamin Almiñana

Mensaje por TOSHACK »

yo tengo una pantallita tactil con webcam que básicamente sirve para eso. La gente suele quedar muy contenta cuando puede verse así ;-)
“No estás en lo cierto o equivocado porque haya mucha gente que coincida contigo. Tienes razón porque tus datos y razonamiento son correctos" Benjamin Graham
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

lo de la web cam es una buena idea, pero yo HASTA CON LA CAMARA DEL MOVIL!! :desco :desco :desco

Saludos fotografiables...
ayatolah
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: Ayatolah

Mensaje por ayatolah »

De ayer mismo.
Una señora de +5,00esf +2,50add en A.O. y que se va a hacer unos progresivos.
Le estaba contando las ventajas de precalibrar la lente y me dice (con aires de sobrada):
- Qué me vas a contar a mi sobre eso, que trabajé muchos años en una óptica!!??.

Entonces cambio un poco de tema, pero sale el tema de hacerlas más reducidas, le estoy contando lo de los índices y me salta:
- (Ella) -Oye, para el carro que vas muy rápido y no te entiendo.
- (Yo) - Bueno, se lo estaba diciendo así resumido, porque como me dijo que había trabajado en una óptica.
- (Ella) - Si, trabajé en una óptica, pero solo para hacer la limpieza dos horas al día.

trabajar....trabajó en una óptica, eso no se puede negar; pero de ahí a decirme lo que me dijo del precalibrado...
Caer al mar, soñar al sol,
¡por favor!
Sentirte en paz, tocar la luz,
¡todavía no!
superoptico
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por superoptico »

un señor "feriante" ( es decir, un señor de éstos que van por las ferias ambulantes vendiendo juguetes, " gafas " , etc ), que viene a la óptica ha hacerse unas gafas porque de cerca ya no ve bien ( cosas de la edad, aunque él piensa que tiene la vista quemada de trabajas muchas horas de noche en las fiestas ), bueno el caso es que lo graduo, y viendo monturas, me dice: oye, pero éstos precios no serán los de las gafas para mí porque como yo soy de tu gremio me cobrarás el coste verdad ? . :!: :!: :!:
Ahora explicale tu que del gremio nada, que el vende gafas y yo también, pero con algunas diferencias.

Saludos presbicos y feriados
merish
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: maria

Mensaje por merish »

:dropmuerdo ...Pero que morro el tio...!!
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
nurita

Mensaje por nurita »

superoptico escribió:un señor "feriante" ( es decir, un señor de éstos que van por las ferias ambulantes vendiendo juguetes, " gafas " , etc ), que viene a la óptica ha hacerse unas gafas porque de cerca ya no ve bien ( cosas de la edad, aunque él piensa que tiene la vista quemada de trabajas muchas horas de noche en las fiestas ), bueno el caso es que lo graduo, y viendo monturas, me dice:oye, pero éstos precios no serán los de las gafas para mí porque como yo soy de tu gremio me cobrarás el coste verdad ? . :!: :!: :!:
Ahora explicale tu que del gremio nada, que el vende gafas y yo también, pero con algunas diferencias.

Saludos presbicos y feriados
Esto mismo lo tenía que haber dicho Greta cuando fue a comprar las premontadas de urgencia en Granada. Si es que no se nos ocurrió... :desco
Coliflora
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Mª José
Contactar:

Mensaje por Coliflora »

ayatolah escribió:De ayer mismo.
Una señora de +5,00esf +2,50add en A.O. y que se va a hacer unos progresivos.
Le estaba contando las ventajas de precalibrar la lente y me dice (con aires de sobrada):
- Qué me vas a contar a mi sobre eso, que trabajé muchos años en una óptica!!??.

Entonces cambio un poco de tema, pero sale el tema de hacerlas más reducidas, le estoy contando lo de los índices y me salta:
- (Ella) -Oye, para el carro que vas muy rápido y no te entiendo.
- (Yo) - Bueno, se lo estaba diciendo así resumido, porque como me dijo que había trabajado en una óptica.
- (Ella) - Si, trabajé en una óptica, pero solo para hacer la limpieza dos horas al día.

trabajar....trabajó en una óptica, eso no se puede negar; pero de ahí a decirme lo que me dijo del precalibrado...
Esta misma historia me paso exactamente a mi, pero con un señor. Le estoy explicando lo del reducido y me dice lo mismo que él trabajó en una óptica y después de un rato dando por hecho que entendía lo que le decía me suelta que él lo que hacía era limpiar!!! pero qué está pasando?!
Yo soy Óptico Optometrista.
nurita

Mensaje por nurita »

Ahora hasta los que limpian saben más que nosotros. A mi también me pasó algo parecido. O de gente que dice, mira, vengo a tí, pero que sepas que tenemos una óptica en Zaragoza, así que hazme descuento.

Y yo pensando, vale, yo también tengo familia que tiene que hacerse las gafas en otro sitio por el desplazamiento, y no creo que vayan a los otros sitios diciendo que yo tengo una óptica.
Cerrado