No conocía este post, gracias a un comentario de chuachy lo vi, por lo que voy a escribir porqué he sido uno de los tres que he pinchado que estudié esto por vocación. Quien no se quiera aburrir con un texto largo que no siga leyendo..
Desde bien pequeño he querido ser médico. No se si me pasaba lo que a JAVAL (y lo que quería era ponerme bata) pero desde que veía los dibus de "erase una vez el cuerpo humano" ya le decía a mi madre que sería médico (ya hice mis pinitos desde bien pequeño

) y en esto que cuando me metí en el instituto se mezclaron tres cosas: La "loca" adolescencia

y el descubrimiento de dos asignaturas desconocidas para mí y que supusieron un impacto importante: La filosofía y la Física-química. La segunda me hizo descubrir muchas cosas que despertaron mi curiosidad, de entre ellas la persona de Newton y su estudio de la luz. La óptica era la rama que más me llamaba la atención, y esas ideas ocuparon gran parte de mi creciente curiosidad de mente de adolescente de aquel entonces. De la filosofía el que hizo algo similar (entre otros) fue Descartes, no solo por como planteó todo lo que existe, sino por sus profundos estudios de la luz. Descartes dijo una vez:
"El gobierno de nuestra vida depende enteramente de los sentidos, y la vista es el más noble y comprehensivo de los sentidos." Y en otro pasaje dijo
"cualquier cosa que la preserve será el más noble de los trabajos".
Si mezclamos todo esto a que no me ví con fuerzas suficientes para empollar tantos años seguidos para médico

y que me llamaba la atención muchísimo tanto la óptica como la optometría... aquí acabé. Decir que es verdad que entonces no sabía que las cosas están como están (ahora me da mas "pena" al saber como están fuera de aquí) pero no he perdido el entusiasmo y las ganas de seguir conociendo más cosas de los dos órganos más fabulosos del cuerpo, y de cómo funcionan conjuntamente: el ojo y el cerebro.
Espero que pronto me pueda volver a poner mi bata blanca y vuelva a esa tarea de intentar mejorar la visión defectuosa de la gente, porque eso es mejorar la vida de las personas y para mí no hay nada más grande.
Siento el tocho