gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: I. lozano

Re: gafa a 29 €, oiga!!......"esto ya es el mercadillo"

Mensaje por igjelogo »

Yo mas bien veo todo un negocio para el franquiciador, que habra cobrado a sus asociados un buen dinero por hacer, disrtribuir , colocar y poner el spot ademas de que probablemente le habra vendido un buen numero de monturas para atender a la demanda,en fin todo un negocio....Ahora como le repercute esto al asociado, pues no se....Con una drastica reduccion en su tesoreria? Es una posibilidad
Tomás
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Tomás »

[quote="TOSHACK"]Creo que ahorso tiene razón, el poner un precio tan extremádamente bajo puede ser incluso beneficioso. Los consumidores NO son tontos y saben que nadie da duros a 4 pesetas, por tanto duros a peseta todavía menos. Nadie se cree que con 29€ les vayan a dar nada decente. :-|

Es verdad que nadie come vidrio pero el problema pasa no por lo comercial sino por el desprestigio que sufrimos como profesionales ;-)
Hay gente que a pesar se estar decarada clinicamente muerta a los minutos vuelve a la vida , sin embargo con la falta de ética de estos grupos se llega al ridículo y del ridículo no hay camino de regreso ;-)
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

igjelogo escribió:Yo mas bien veo todo un negocio para el franquiciador, que habra cobrado a sus asociados un buen dinero por hacer, disrtribuir , colocar y poner el spot ademas de que probablemente le habra vendido un buen numero de monturas para atender a la demanda,en fin todo un negocio....Ahora como le repercute esto al asociado, pues no se....Con una drastica reduccion en su tesoreria? Es una posibilidad

Un ejemplo:

un franquiciado de Aflelou vende una tarde unas Vogue con dos 1.6 con AR por X €. Además vende una gafa Tchin Tchin con 2 lentes 1.5 sin tratamientos por 1€ y otras de sol Tchi Tchon por otro eurito. El optico está contento pues ha vendido 3 gafas por X+1+1 € y eso le sale rentable.

Pues bien: Aflelou se lleva: un % de la vogue que le ha vendido al optico. Un % de las 2 tchin tchin que él mismo fabrica, un % de los 6 cristales (porque se lleva un rapel de la casa de crsitales) y, al final, un % de las ventas totales mensuales.

Conclusión: NO ES TONTO ESTE AFLELOU!!!!!

Ahora bien: si todos están contentos, que así sigan..... Yo, por mi parte, no quiero hacer rico a nadie más que a mí....
LUZ
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: LUZ LUZ LUZ

Mensaje por LUZ »

hablando del rey de roma,me acaban de llamar de + vi para que nos hiciaremamos de ellos, que si habiamos visto la publicidad, que patatín que patatán....jajaja.....les he puesto bonicos!!!!les he dicho, muy educadamente eso sí, que ni lo sueñen, que estaban desprestigiando tanto el producto que vendemos como la profesión, etc..y la chica sólo me ha podidido decir.."es que como estamos en crisis"...anda queeeeeee....se ve que van deseperaos a la caza del independiente!!!cuidadín, chicos!!!jeeje
greta
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Greta

Mensaje por greta »

Acaban de llamarme a mi tb hace un rato, están a la caza de asociados.... parece q no les da resultado la nueva publicidad...
eyes
óptico iniciado
óptico iniciado
Nombre Completo: Roberto

Mensaje por eyes »

pues a mi mejor que no me llamen...... no estoy para perder el tiempo con payasadas... lo siento, es que me crispo.
eyes
igjelogo
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: I. lozano

Mensaje por igjelogo »

Pues vaya aun mas negocio para el franquiciador, spot, monturas y nuevos asociados tiene vista este +V
anae
óptico hablador
óptico hablador
Nombre Completo: ana godoy

Mensaje por anae »

Desde luego que estan a la caza... pero todos, esta semana me han llamado ya de opticalia, optimil, cione.....Parece que si que andan desesperaillos
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

ahorso escribió:Pues bien: Aflelou se lleva: un % de la vogue que le ha vendido al optico. Un % de las 2 tchin tchin que él mismo fabrica, un % de los 6 cristales (porque se lleva un rapel de la casa de crsitales) y, al final, un % de las ventas totales mensuales.
¿Pero hay alguien que no conocía esto? Me podría enterar mejor pero si no creo recordar mal andaba sobre un diecitantos por ciento, que no es poco eh. Pero está visto que a algunos le salen los números. Además es la tendencia en las cadenas, no se si en franquicia o asociados, pero se que se intentó en otro grupo de imagen y no tuvo éxito.

Antiguamente, cuando un grupo sacaba publicidad en la televión solía recibir multitud de llamadas para poder adherirse al "grupo", con el siguiente regocijo de éste. Pudiendo selecionar quien entraba y quien no, normal, la ley de la oferta y la demanda. Actualmente ocurre algo parecido pero a la inversa, gracias a Dios. Cuando un grupo, sobre todo si no pasa por sus mejores momentos, consigue colocar publicidad en la televisión, luego el área de expansión tiene el cometido de llamar a las ópticas para intentar sacar provecho de dicha publicidad.

Nosotros hemos recibido ayer la llamada de Opticalia y hemos recibido cartas de Afflelou en varias ocasiones. En cuanto a +visón, no creo que tengan la osadía de llamarnos :evil:
Por cierto ayer vino un chico a preguntarnos si éramos de +visión, por la publicidad de la tele, mientras mi compañera hacía una buena venta. Le corté antes de que me explicase nada dándole la dirección de las ópticas. Buff, quita, quita.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Tomás
óptico iniciado
óptico iniciado

Mensaje por Tomás »

En la actualidad estos grupos envian ya sea por publicidad o conectándose con los propios ópticos el mensaje subliminar de ¡ si no perteneces a nuestro grupo no existes ! :shock: Pobrecitos para suerte de la profesión si siguen así los que no va a existir son ellos :desco :desco
Cerrado