2ª: Cobro de Servicios Profesionales
Re: 2ª: Cobro de Servicios Profesionales
pepefer, siempre es un aliento encontrar a gente como tu en esta profesion.
Mi mas sincera enhorabuena, pepefer.
Eres mi idolo.
Y ahora se macaba de ocurrir una argucia legal, a ver que opinais:
1. Según los estatutos del CNOO, el CNOO está obligado a la REGULACIÓN de los honorarios profesionales, de tal manera, que lo que deberían establecer son unos honorarios mínimos, basándose en criterios, como protocolo basico de actuación, tiempo.....
2. Si definimos el examen visual, como un producto, y el CNOO, le pone un precio mínimo.
3. Quiere decir, que si alguien no cobra, o cobra por debajo de ese mínimo, estaría vendiendo un producto (examen visual) por debajo de su coste. Con lo que ,¿estaría entrando en una situación de competencia desleal?.
4 ¿Sería denunciable?
¿Que opinais?
PD. No os olvideis votar en la encuesta, que me enfado.
Eres mi idolo.
Y ahora se macaba de ocurrir una argucia legal, a ver que opinais:
1. Según los estatutos del CNOO, el CNOO está obligado a la REGULACIÓN de los honorarios profesionales, de tal manera, que lo que deberían establecer son unos honorarios mínimos, basándose en criterios, como protocolo basico de actuación, tiempo.....
2. Si definimos el examen visual, como un producto, y el CNOO, le pone un precio mínimo.
3. Quiere decir, que si alguien no cobra, o cobra por debajo de ese mínimo, estaría vendiendo un producto (examen visual) por debajo de su coste. Con lo que ,¿estaría entrando en una situación de competencia desleal?.
4 ¿Sería denunciable?
¿Que opinais?
PD. No os olvideis votar en la encuesta, que me enfado.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
Estoy de acuerdo con la mayoria de vosotros, es normal que no nos valoren, ya que los primeros que parece que no nos valoremos somos nosotros al hacer nuestro trabajo de forma gratuita, incluso hay gente que desconoce que optica es una carrera!
El gran problema son los convenios que tenemos, aqui en Valencia por convenio NO podemos cobrar, ni aunque queramos. La diferencia entre salarios del optico y vendedor no son muy grandes, teniendo en cuenta que nosotros tenemos una carrera y en nuestras manos la salud ocular de los pacientes, ya que no estaremos capacitados para diagnosticar, pero si para detectar algo que esta fuera de la norma.
No esta mal esa ultima propuesta
El gran problema son los convenios que tenemos, aqui en Valencia por convenio NO podemos cobrar, ni aunque queramos. La diferencia entre salarios del optico y vendedor no son muy grandes, teniendo en cuenta que nosotros tenemos una carrera y en nuestras manos la salud ocular de los pacientes, ya que no estaremos capacitados para diagnosticar, pero si para detectar algo que esta fuera de la norma.
No esta mal esa ultima propuesta

- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
EA! una más pal saco, a ver quien más se apunta??
Yo soy Óptico Optometrista.
¿COOOOOOOOOOOOOOOOOMO?
Que en Valencia no se puede cobrar por convenio.
Me acabas de dar el día, Cari.
Me gustaría, si no te importa, que consiguieras el escrito donde aparece ese convenio, y lo colgaras al foro, o me lo envía por MP.
Gracias.
Que en Valencia no se puede cobrar por convenio.
Me acabas de dar el día, Cari.
Me gustaría, si no te importa, que consiguieras el escrito donde aparece ese convenio, y lo colgaras al foro, o me lo envía por MP.
Gracias.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
- Saray
- óptico charlatán
La última propuesta de JAVAL me parece muy buena, ánimo
Respecto al convenio de Valencia, yo tampoco sabía nada, y me gustaría ver ese convenio, si se puede.

Respecto al convenio de Valencia, yo tampoco sabía nada, y me gustaría ver ese convenio, si se puede.
Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Dos monóculos no son unas gafas.
Lo siento chicos, hoy justo he estado en el colegio documentandome para el trabajo y me han negado esto de que por convenio no podemos cobrar es MENTIRA, pero, sabeis porque estava engañada? En una gran cadena de ópticas (internacional) se cobraba por la graduación, al retirarlo nos dijeron a los opticos que por convenio no podian, que estava prohibido, y au.
Lo siento chicos, acabo de salir del huevo y empiezo ahora a enfrentarme a todas estas cosas, pero la verdad que esto no me desanima en el ámbito profesional todo lo contrario, creo que todos nos lo deberia tomar como un reto, nunca me arrepentire de haver estudiado optica, ni mucho menos, cada dia me gusta más!
Lo siento chicos, acabo de salir del huevo y empiezo ahora a enfrentarme a todas estas cosas, pero la verdad que esto no me desanima en el ámbito profesional todo lo contrario, creo que todos nos lo deberia tomar como un reto, nunca me arrepentire de haver estudiado optica, ni mucho menos, cada dia me gusta más!
- Saray
- óptico charlatán
Me gusta que seas positiva cari, me uno a ti
.Aun no trabajo y seguro que me encuentro con muchas cosas malas cuando lo haga, pero también con muchas buenas, y además como tu dices, es mejor tomárselo como un reto e intentar superarnos 

Lógicamente, ahora lo urgente es esperar.
Yo opino que sí deberíamos cobrar, porque como muchos de vosotros decís prácticamente todo el mundo cobra por dar un servicio, además pienso que si cobraramos nos valoraría más la gente, que muchas personas en lugar de considerar que somos diplomados piensan que somos meros dependientes, si cobraramos igual que cobra el dentista, el psicólogo, etc..., supongo que todo el mundo nos consideraría personal sanitario que es lo que somos. Si no cobrara el dentista por consulta vosotros creéis que la gente respetaría tanto al dentista como lo hace??
- Coliflora
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Mª José
- Contactar:
Ayer lq quise cobrar 5 euros a una chica por tomar la PIO y abrirle ficha pra llevar un seuguimiento ya que la había "mandado" el médico de cabecera a que le tomaran la tensión para descartar antes de empezar con otras pruebas.
Me dijo que ella no pagaba 5€ porque en otras ópticas no lo hacen.
Para empezar, ya q el médico "deriva" a una óptica que lo haga con el correspondiente volante.
Para seguir, ¿q son 5 euros de mierda para abrir ficha y tomar todas las medidas pertinentes?
Q si hubiera sido una graduacion, a lo mejor habia perdido una cliente con necesidad de gafas, pero ¿q gano yo haciendo una tonometria? Ganaria algo si lo cobrara, pero no queria pagar. Eso sí, además me exigía que le diera los resultados para enseñárselos al médico. ¿gratis también?.

Me dijo que ella no pagaba 5€ porque en otras ópticas no lo hacen.
Para empezar, ya q el médico "deriva" a una óptica que lo haga con el correspondiente volante.
Para seguir, ¿q son 5 euros de mierda para abrir ficha y tomar todas las medidas pertinentes?
Q si hubiera sido una graduacion, a lo mejor habia perdido una cliente con necesidad de gafas, pero ¿q gano yo haciendo una tonometria? Ganaria algo si lo cobrara, pero no queria pagar. Eso sí, además me exigía que le diera los resultados para enseñárselos al médico. ¿gratis también?.

Yo soy Óptico Optometrista.