(Estreno cine) Degeneración Marginal de Terrien
-
- óptico locuaz
- Nombre Completo: Martha
Re: Estreno cine
Cómo son las sombras retinoscópicas? en una DMP no se deben de ver deformadas, cosa que en queratocono si.
Respecto al eje del cilindro, tenía que entendido que suelen ser en contra de la regla a 90º y oblicuos rara vez también , como sería en este caso.
Respecto al eje del cilindro, tenía que entendido que suelen ser en contra de la regla a 90º y oblicuos rara vez también , como sería en este caso.
Tampoco la presentación del caso sugiere una DMP.
La presencia de una alteración de la transparencia corneal ya es de por sí sugestiva de una causa distinta (Pelúcido="transparente"). Hay una miríada de condiciones inflamatorias o metabólicas que podrían hallarse detrás de un caso parecido, por citar dos de las más comunes, hiperlipidemia o bien hipercalcemia.
Todas estas posibilidades son causa de astigmatismo irregular susceptible de compensación con lentes permeables "hechas a medida", pero quien haya visto este tipo de casos, estará conmigo en que el diagnóstico es muchas veces retrospectivo y tras un seguimiento del paciente durante cierto tiempo.
Volvería a pedir un examen exhaustivo de córnea, conjuntiva limbal y párpados para dejar las cosas más claras.
Saludos.
La presencia de una alteración de la transparencia corneal ya es de por sí sugestiva de una causa distinta (Pelúcido="transparente"). Hay una miríada de condiciones inflamatorias o metabólicas que podrían hallarse detrás de un caso parecido, por citar dos de las más comunes, hiperlipidemia o bien hipercalcemia.
Todas estas posibilidades son causa de astigmatismo irregular susceptible de compensación con lentes permeables "hechas a medida", pero quien haya visto este tipo de casos, estará conmigo en que el diagnóstico es muchas veces retrospectivo y tras un seguimiento del paciente durante cierto tiempo.
Volvería a pedir un examen exhaustivo de córnea, conjuntiva limbal y párpados para dejar las cosas más claras.
Saludos.
- lecop
- óptico locuaz
- Nombre Completo: LECOP GLEZ H
Escéptico, el haz de la lámpara de hendidura revela un adelgazamiento considerable del estroma Corneal en el limbo, y como ya habia dicho se ve un depósito de lipidos y una neovascularización limbo-conjuntival.
Intento subir dos fotos más,con lente de conóptica bias rt tórica(no son adaptaciones finales sino 1ª prueba);
no puedo tengo datos paquimétricos,pero te aseguro que la cornea está adelgazada nasalmente.
http://img215.imageshack.us/img215/8626/imagenod1.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/8497/imagenoi1.jpg
http://yfrog.com/5zimagenod1j
http://yfrog.com/1fimagenoi1j
Intento subir dos fotos más,con lente de conóptica bias rt tórica(no son adaptaciones finales sino 1ª prueba);
no puedo tengo datos paquimétricos,pero te aseguro que la cornea está adelgazada nasalmente.
http://img215.imageshack.us/img215/8626/imagenod1.jpg
http://img51.imageshack.us/img51/8497/imagenoi1.jpg
http://yfrog.com/5zimagenod1j
http://yfrog.com/1fimagenoi1j
"La vida sigue su curso, tú toma parte de ella"
- lecop
- óptico locuaz
La retinoscopía la pude hacer sin problemas, la deformación está desplazada y la aberración no es muy alta...No es un Queratocono...Martha escribió:Cómo son las sombras retinoscópicas? en una DMP no se deben de ver deformadas, cosa que en queratocono si.
Casi lo teneis,fijaros bien en las imágenes aunq tengan mala definición...
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
En las pelúcidas, según el grado, también hay reflejo en tijera, y más comunmente hay un reflejo en limpiaparabrisas al explorar el meridiano horizontal después de haber compensado la esfera.
Ahora no lo recuerdo muy bien y no tengo libros a mano, pero en las pelúcidas ¿hay neovascularización?
A ver si va a ser una marginal de Terrien.
Ahora no lo recuerdo muy bien y no tengo libros a mano, pero en las pelúcidas ¿hay neovascularización?
A ver si va a ser una marginal de Terrien.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
lecopglezh escribió:Escéptico, el haz de la lámpara de hendidura revela un adelgazamiento considerable del estroma Corneal en el limbo, y como ya habia dicho se ve un depósito de lipidos y una neovascularización limbo-conjuntival
mmmm...encaja todo con la degeneración marginal de Terrien que propone César.
Se ve pterigium o parece que se puede estar formando??
Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de las demás rosas...El Principito.
Yo también soy óptico optometrista.Únete
Yo también soy óptico optometrista.Únete
- lecop
- óptico locuaz
DEGENERACIÓN MARGINAL DE TERRIEN
Mas avanzada en od y creciendo en ojo izquierdo,es una patología rara aunque visualmente no suelen dar tantos problemas como los queratoconos, el riesgo que tiene la adaptación de LCRPG consiste en perforaciones por el roce de las mismas o por un traumatismo.
Este caso en concreto es complejo,le he adaptado lentes tóricas en ambos ojos y las agudezas visuales mejoran con respeto a sus gafas
od)bias rt 8.60/7.20 av.0.7-1
oi)bias rt 8.30/7.80 av.1.00
El gran inconveniente es la edad(Présbita),es profesor y utiliza sobremanera la visión cercana,suprime el ojo derecho con la lentilla o sin ella porque ya lleva unos años sin estimularlo.
Le hemos puesto una gafa de cerca por encima de las lentillas, pero la estabilidad que le da su gafa progresiva en cerca es muy buena, combinará ambas armas.
Una curiosidad, cuando se le van sin querer las lentillas hacia la conjuntiva nasal al poner o quitar,le dije q tenga muchisimo cuidado(por el tema de no perforar nada,jeje
) ...
Las peliculas en 3d por el momento lo tiene complicado,pero a todo llegaremos...
Enhorabuena César
Mas avanzada en od y creciendo en ojo izquierdo,es una patología rara aunque visualmente no suelen dar tantos problemas como los queratoconos, el riesgo que tiene la adaptación de LCRPG consiste en perforaciones por el roce de las mismas o por un traumatismo.
Este caso en concreto es complejo,le he adaptado lentes tóricas en ambos ojos y las agudezas visuales mejoran con respeto a sus gafas
od)bias rt 8.60/7.20 av.0.7-1
oi)bias rt 8.30/7.80 av.1.00
El gran inconveniente es la edad(Présbita),es profesor y utiliza sobremanera la visión cercana,suprime el ojo derecho con la lentilla o sin ella porque ya lleva unos años sin estimularlo.
Le hemos puesto una gafa de cerca por encima de las lentillas, pero la estabilidad que le da su gafa progresiva en cerca es muy buena, combinará ambas armas.
Una curiosidad, cuando se le van sin querer las lentillas hacia la conjuntiva nasal al poner o quitar,le dije q tenga muchisimo cuidado(por el tema de no perforar nada,jeje

Las peliculas en 3d por el momento lo tiene complicado,pero a todo llegaremos...
Enhorabuena César
- César
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: César Albarrán Diego
No, no, no.
Yo no he dicho Terrien, ha sido merish. Yo sólo he dicho a ver si..., pero Merish lo ha afirmado
Le toca a Merish poner caso.
Adelante Merish.
Yo no he dicho Terrien, ha sido merish. Yo sólo he dicho a ver si..., pero Merish lo ha afirmado
Adelante Merish.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
Yo diría que ha ganado César. Otra cosa es que no quiera ganar para no poner un caso...César escribió:No, no, no.
Adelante Merish.

Muy interesante el caso, Lecopglezh. Esperemos que todo salga bien y el paciente aprecie el buen hacer profesional que estás acometiendo con esta adaptación.
Creo interesante recalcar que el riguroso examen de córnea y conjuntiva nos proporciona muchos más datos que un rápido vistazo a la topografía.
Hay un dicho inglés que sigue así: "si escuchas ruido de cascos, piensa en un caballo, ¡pero no olvides que puede ser una cebra!"
César, lo de "reflejo en limpiaparabrisas" es la primera vez que lo oigo, pero tomo nota.
Saludos a todos.
Creo interesante recalcar que el riguroso examen de córnea y conjuntiva nos proporciona muchos más datos que un rápido vistazo a la topografía.
Hay un dicho inglés que sigue así: "si escuchas ruido de cascos, piensa en un caballo, ¡pero no olvides que puede ser una cebra!"
César, lo de "reflejo en limpiaparabrisas" es la primera vez que lo oigo, pero tomo nota.

Saludos a todos.