nuevo convenio SAS
- tomatismo
- óptico charlatán
- Nombre Completo: tomatismo
Re: nuevo convenio SAS
Acabo de ver el hilo y coincido en que no quiero convenio GRATIS, respeto la opinion de Pepefer, pero tengo otro punto de vista, y es que en estos 10 años anteriores con convenio ha servido para que la gente vea que para graduar la vista pueden ir a las opticas directamente (sin pasar por oft. del seguro) y ademas les atendemos mejor (basicamente porque podemos dedicar mas de 3 min por paciente) y con mejores medios.
La gente ya sabe esto, ¿que ha ocurrido en estos 2 años sin convenio?....
que siguen derivando a las opticas tanto los medicos de cabecera como los oft. (porque no quieren graduar), a veces incluso con P10 todavia.
Entonces para que co--- queremos otro convenio en el que encima nos obliga a hacerlo gratis. Yo tambien soy empresario y de pueblo pero NO quiero convenio GRATIS, lo de los cursos es una mie..... (yo estuve en sevilla en el ultimo/unico que se hizo y no vale la pena)
Eso de que interesa economicamente NO ES REAL, salvo escepciones contadas, pues actualmente apenas se gradua en la SS.
Tambien te digo que soy realista, y aunque no quiera convenio si al final se llegara a firmar, tendre que apuntarme muy a mi pesar, pues ser el unico de mi zona que no está me costaria leuros...
Yo intentare ir y si no pudiera dare mi voto al que vaya.
La gente ya sabe esto, ¿que ha ocurrido en estos 2 años sin convenio?....
que siguen derivando a las opticas tanto los medicos de cabecera como los oft. (porque no quieren graduar), a veces incluso con P10 todavia.
Entonces para que co--- queremos otro convenio en el que encima nos obliga a hacerlo gratis. Yo tambien soy empresario y de pueblo pero NO quiero convenio GRATIS, lo de los cursos es una mie..... (yo estuve en sevilla en el ultimo/unico que se hizo y no vale la pena)
Eso de que interesa economicamente NO ES REAL, salvo escepciones contadas, pues actualmente apenas se gradua en la SS.
Tambien te digo que soy realista, y aunque no quiera convenio si al final se llegara a firmar, tendre que apuntarme muy a mi pesar, pues ser el unico de mi zona que no está me costaria leuros...
Yo intentare ir y si no pudiera dare mi voto al que vaya.
- rbn
- óptico charlatán
- Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA
Como se diria en los feisbuc... a rbn le gusta esto.
Suscribo todo lo dicho aqui
Suscribo todo lo dicho aqui
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
-
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche
Pues estando como estáis (casi)todos en contra, va a ser una risa que se vote que sí.
- Antcor
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Antcor
Yo ahora mismo me estoy descojonandoahorso escribió:Pues estando como estáis (casi)todos en contra, va a ser una risa que se vote que sí.
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
- jorova94
- óptico locuaz
- Nombre Completo: FERNANDO ROJO DIAZ
- Contactar:
Pues puede ocurrir que los que vayan lleven montañas de delegaciones, con lo que todo lo que digamos servirá para lo que ya sabemos. En principio, estoy totalmente en desacuerdo en firmar un convenio sin contraprestaciones economicas. Yo tambien fui al curso que se dio en Sevilla y aquello fue una merienda de negros. Los cursos, que los organice la Delegacion Regional del Colegio (proximamente Colegio oficial de Opticos - Optometristas de Andalucia), que ya nos apuntaremos a los que nos interesen.
De todas formas, y por mucho que nos fastidie, si al final sale el Si, yo me apuntaré, porque suficiente competencia comercial tenemos ya, para, además, tener que jugar en desventaja.
De todas formas, y por mucho que nos fastidie, si al final sale el Si, yo me apuntaré, porque suficiente competencia comercial tenemos ya, para, además, tener que jugar en desventaja.
Querer es poder
- Antcor
- óptico conferenciante
Está claro que si sale que sí, se apuntará todo el que pueda (y quiera). De lo que se trata es de intentar que salga que no argumentando el porqué de esa intención, ahora que se está a tiempo. Y si sale que sí, le rogaría al que fuera o a los que fueran que pidieran explicaciones de en qué beneficia al COLECTIVO ÍNTEGRO DE ÓPTICOS-OPTOMETRISTAS y no sólo a unos pocos (que creo que tampoco) la firma de este convenio.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Por cierto, en el nuevo convenio no aparece por ningún sitio la realización de tonometrias. ¿Sabe alguien algo del tema?
Si la tonometría no está incluida en el Convenio, podría suceder el siguiente caso.Verniso escribió:Por cierto, en el nuevo convenio no aparece por ningún sitio la realización de tonometrias. ¿Sabe alguien algo del tema?
Un paciente se presenta con circunstancias que recomiendan una tonometría. No sólo ésta, sino una campimetría y una exploración más rigurosa del fondo de ojo. El optometrista realiza las pruebas solicitadas en el Convenio, y a continuación ofrece las pruebas complementarias a su paciente. Si éste acepta, abona el importe correspondiente a las mismas. En el informe remitido de vuelta al Centro de Salud constan las pruebas del convenio, y a mayores, las complementarias (copia para el paciente incluida).
¿Hay algún inconveniente a este proceder? Las pruebas del Convenio pueden ser sin contraprestación, pero las complementarias, desde luego que no. ¿Quién podría discutir su pertinencia?
Es una pregunta que me hago a menudo.
Un saludo.
- flipper
- óptico conferenciante
- Nombre Completo: Francisco
Pues si tengo que apostar, apuesto a que sale el SÍ. Pero fijo.ahorso escribió:Pues estando como estáis (casi)todos en contra, va a ser una risa que se vote que sí.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
- Antcor
- óptico conferenciante
Pues yo tengo que ser muy pero que muy tonto porque no entiendo nada (a no ser que el dinero se lo lleve otro...)flipper escribió:Pues si tengo que apostar, apuesto a que sale el SÍ. Pero fijo.ahorso escribió:Pues estando como estáis (casi)todos en contra, va a ser una risa que se vote que sí.