"Consumidores" en ETB2 4mayo2011

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
bega
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: Blanca Gamarra

Re: "Consumidores" en ETB2 4mayo2011

Mensaje por bega »

Flipper, ya lo he hecho yo mientras tu escribias. ;-)
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

bega escribió:Flipper, ya lo he hecho yo mientras tu escribias. ;-)
Gracias bega ;-)
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
nurita

Mensaje por nurita »

En cuanto lo del error de refracción, el compañero Ibon decía que si el error era del oftalmólogo, empezó a decir que llegaría a un acuerdo con éste, pero que al final lo que valía era la satisfacción del cliente (con lo cual dio a entender una bajada de pantalones). Más que nada lo que marcaban en el debate era que el óptico se podía equivocar, pero su eminencia el oftalmólogo no.
rbn
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: RUBEN GONZALEZ BONILLA

Mensaje por rbn »

Esta claro que este tema iba a dar que hablar,... me suena que hace unos años se hizo un programa similar en antena 3 a nivel nacional,... donde también nos pusieron de vuelta y media. Si no recuerdo mal también en aquella ocasión hubo un revuelo, que al final no quedó en nada.

Para mi todo esto es solo espectáculo, puro y duro,... y para nada se preocupan realmente de los problemas de los consumidores.
En el año 2013 va a caer una tormenta solar del copon, que se va a cargar todos los interneses del mundo, y solo van a sobrevivir los que tengan unas gallinicas y un huertecillo... (profecias del 2012...)
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Bah, sensacionalista a tope, para mí no tiene valor. Parece el Tomate de los reportajes de investigación. Que triste.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Yo opino exactamente como tú schwarz. El problema es que nosotros lo vemos desde dentro y sabemos de lo que hablamos y lo que no se dice, pero al consumidor de la calle el mensaje que le llega es totalmente diferente, y os aseguro que muchos se lo creen. Me parece lamentable que se haga eso desde una TV, más lamentable aún si es una TV pública que encima vende el programa como ayuda al ciudadano. Estoy de acuerdo también con tomar medidas, aunque parece que la delegación vasca ya está en ello. Les animo a seguir.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
flipper
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Francisco

Mensaje por flipper »

Y esa es otra, ¿qué medidas se puedes tomar a excepción del derecho a pataleta?
Han hecho un ranking con unos varemos elegidos por ellos, no son ninguna institución oficial (el programa, no la cadena) y simplemente han discutido como los trataron en ciertos establecimientos de óptica.
No es un programa científico divulgativo.
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

No sé que reputación tiene ese programa pero tal como lo veo creo que es muy sensacionalista y supongo que todos sus reportajes tendrán el mismo tono. Creo que el espectador no es tonto y sabe diferenciar entre un programa serio y otro que no lo es. Para mí el "estudio" tiene un fallo desde el principio: no se puede comparar una cadena de ópticas con otra ya que la gerencia de cada centro lo lleva una persona diferente, es decir, si yo soy de un grupo no me manda el grupo, mando yo, vaya. No han sido ni para interesarse de cuales son franquicias, cooperativas, etc. Eso sí, me parece bastante insultante el tono. En fin.
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
taca
óptico locuaz
óptico locuaz
Nombre Completo: valencia

Mensaje por taca »

Pues yo creo que este tipo de programas sí hace daño. Vale que el consumidor no es tonto, pero vamos, bien no nos hace.
Si el tono del programa es ofensivo, habeis leido los textos que aparecen al pie de la pantalla??
ahorso
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antonio Horta Sorroche

Mensaje por ahorso »

Pues yo sí pienso que los consumidores SOMOS tontos... Más de lo que nos lo creemos. Y que programas así influencian, sobretodo si hay famosetes de por medio....
Cerrado