Confidencialidad del Foro

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
torrijas
óptico hablador
óptico hablador

Re: Confidencialidad del Foro

Mensaje por torrijas »

Lo importante aquí es que seamos personas educadas y sepamos que lo que estamos escribiendo lo puede leer cualquiera.
Seria importante el hecho de que para poder leer se tenga que estar registrado, eso ya echaria para atras a mucha gente, pero si pedis numero de colegiado, yo que ya no estoy colegiado, pero mientras no le pegue fuego al título seguiré siendo DOO, no me quedaria mas remedio, que buscar la lista de opticas adheridas al plan para la prevencion de la vision(PPV) del SESCAM(servicio de salud de Castilla la mancha) donde viene el nombre y el numero de colegiado jaja y usurpar alguna personalidad.
Tiene dificil solucion, creo que apelando a nuestra responsabilidad deberia ser suficiente.
Saludos
root
óptico master del universo
Nombre Completo: root raat
Contactar:

Mensaje por root »

lo del número de colegiado no es posible puesto que dirigirse a la web del CNOO y poner un numero de colegiado al azar, es muy sencillo y abierto al público en general, además esto excluiría a muchos que no estan colegiados, y a los de fuera de España, que tenemos unos cuantos.
It's a beautiful day
Don't let it get away
nurita

Mensaje por nurita »

Sigo pensando que lo mejor es la responsabilidad propia.

Desde que se dijo en las normas que no se pusieran precios ya no se hace. En todo caso se hace por mensajes privados.

¿Para qué sería exactamente el foro privado? La confidencialidad se respeta. De todas maneras, con la ley de protección de datos no se pueden dar nombres. Todos nuestros casos son anónimos. Si se hace un privée es posible que no tengan acceso a él personas interesadas, como por ejemplo estudiantes.

Si para acceder a cualquier tema del foro debemos registrarnos, muchos que conozcan el foro después de hacer ésto no se registrarán porque no saben si valdrá o no la pena. Entonces al registrarnos veremos todos los mensajes, si pensamos que no nos leen los que no están registrados nos confiaremos y se nos soltará la lengua. Y es posible que se registre en el foro muchos de los que no nos interese que lean según qué cosas.

(¿algún sinónimo de registrar?)
toletum

Mensaje por toletum »

¿Hay algún dato nuestro que no sea público para poderlo utilizar como entrada en una parte de este foro única para ópticos diplomados? A mí no se me ocurre ninguna, pero tiene que haberla... Así podríamos continuar como hasta ahora en algunos temas, y tener un sitio restringido para otros más delicados. ¿Cómo funciona en otros colectivo? ¿? :roll: :roll: :roll: :roll:
TECHI
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por TECHI »

Yo opino que el foro deberia seguir como hasta ahora, abierto a todo el mundo, y si se precisa una parte privada, pero en general en abierto.
El otro dia me llegó un privado que supongo no era tan privado (creo que se nos envio a todos) de una persona con un hijo con problemas visuales que entraba en el foro para consultar acerca de los problemas de su hijo.
Teniendo en cuenta que puede ser veraz o no,a mi me toco la fibra, y pensé que si tubiera u hijo con problemas, que los opticos u oftalmologos no me explican todo correctamente, remuevo cielo y tierra (y voy al mismisimo infierno si hace falta), para saber lo que le ocurre a mi hijo y buscar una posible solucion y hablo de un problema visual, pero si es de otro tipo tambien haria lo mismo, como por ejemplo el libro (o pelicula) Lorenzo's oil, supongo que mas de uno la ha visto y haria lo mismo que hicieron esos padres.
El sabio no siempre dice lo que sabe o piensa, pero si piensa lo que dice.-Aristoteles
root
Contactar:

Mensaje por root »

retomo este post, puede que una opcion para ese foro sea solicitar la entrada al mismo despues de dar numero de colegiado y nombre para poder corroborarlo en la web del CNOO
It's a beautiful day
Don't let it get away
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Vanerubia »

No se si se podría hacer alguna sección restringida, o al contrario, tener una sección para ruegos y preguntas de gente de la calle que necesite nuestro consejo. Pero es cierto que muchas veces debatimos cosas que puede ver cualquiera y sacar conclusiones muchas veces erróneas. Creo que debe ser super dificil hacer algo asi, vamos yo no tendría ni idea, pero claro que si conseguis la forma todos podemos colaborar, sin dejar de dar soluciones a los clientes, pacientes, con dudas.

Un besito y contar conmigo para lo que se necesite, que pa eso estamos.
root
Contactar:

Mensaje por root »

estaba pensando en que permitir la entrada a ese foro requeriría haber estado antes en el foro y haber posteado algo que demuestre que es óptico porque lo de dar colegiacion y nombre no creo que sea suficiente no?
It's a beautiful day
Don't let it get away
Vanerubia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Vanerubia »

No se ... yo creo que a los que estamos registrados se dice, por ejemplo pues mandar un privado a quien se decida que lo va a llevar (aunque luego este reparta el trabajo con otros del foro) yo soy vanerubia (nombre-apellidos-nºcolegiado) y ya está y los que nos queramos encargar lo vamos verificando.
nurita

Mensaje por nurita »

root escribió:estaba pensando en que permitir la entrada a ese foro requeriría haber estado antes en el foro y haber posteado algo que demuestre que es óptico porque lo de dar colegiacion y nombre no creo que sea suficiente no?
Claro, porque en las páginas oficiales del colegio de ópticos, se puede acceder al nombre y número de colegiado. Con lo cual igual hay alguno que se nos escapa. Y luego están los estudiantes, que saben de óptica pero no están colegiados (y como los recien colegiados, que en general hasta que no trabajan no se colegian, y a veces, tardan en hacerlo).

Además, muchos querrán seguir en el anonimato, aunque estos datos que se faciliten sean privados. Y hablando de datos privados... mejor que no los demos, o si no tendrás que dar de alta de la ley de protección de datos ¿no?
Cerrado