Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
, porque aunque tengamos lo que tenemos no vamos sin corregir por la vida, y la orto k es otra forma de corregir algo que también se hace con gafas o lentillas (por aquello de que es reversible). Si es operado entiendo que dejas definitivamente de ser miope
(y no de manera definitiva por muchas razones como por ejemplo la presbicia) es tu estado refractivo, pero no el ojo, que sigue siendo igual de largo, con las precauciones para su salud ocular que eso conlleva.
, porque aunque tengamos lo que tenemos no vamos sin corregir por la vida, y la orto k es otra forma de corregir algo que también se hace con gafas o lentillas (por aquello de que es reversible). Si es operado entiendo que dejas definitivamente de ser miope
+ astigmatismo y tengo hecha una PRK (con muy buen resultado, por cierto). Tanto la Orto-K como una intervención quirúrgica son "artimañas", por decirlo de alguna manera. No sé que opináis los demás.
Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
Antcor, ¿con muy buen resultado objetivo o subjetivo? Lo digo porque como sabes, hay gente que dice que ha quedado muy bien y luego salen los peros cuando preguntas y examinas. ¿Tú de quién eres?
La opinión del operado siempre será subjetiva, a pesar de saber de lo que está hablando (como es mi caso). Mi grado de satisfacción es muy alto. No tengo problemas de halos (no más que los que tenía con mis gafas o mis lentillas) ni deslumbramiento ni mala visión nocturna. Mi AV es la misma que antes de operarme con gafas. Por supuesto mi "calidad de visión" es levemente (subrayo lo de levemente, ya que me considero una persona exigente con su visión) peor que con mis gafas. La aberración esférica ha aumentado y ha disminuido la sensibilidad al contraste, algo que yo no percibo en mi vida diaria, a no ser que lo mida y lo compare con los datos preoperatorios.
Lo que ya sabemos, ni más ni menos.
Por supuesto, como todos sabéis, cada caso es un mundo, con sus características particulares (refracción, técnica utilizada, grosor corneal, topografía corneal, estado de la lágrima, cirujano, etc, etc, etc) y no es extrapolable a otros casos.
Saludos
PD: Respondiendo a la pregunta, no lo dudéis ni un momento,....yo soy de los vuestros
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche