¿Qué master escoger?

Charla en general, la profesión, clientela, estudios, quejas y lamentos, humor, etc.
Todo sobre óptica.
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador

Re: ¿Qué master escoger?

Mensaje por RobertoSamper »

Y si no es mucho preguntar sobre cuánto acaba saliendo el Máster de Optometría Clínica en la Europea? descontando las becas de movilidad y demás.
JAVAL
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por JAVAL »

Estimado Mike:

Creo que hiciste el Master de "La Europea", que tiene una parte clínica que impartes en Pensilvania. Si es asi, al haber terminado el master, a parte de tener ese reconocimiento a nivel europeo, ¿tienes también el Bachelor?

Si tienes el Bachelor, ¿como te afectaría si quisieras trabajar en USA o en UK? Un saludo.
Tendremos lo que nos merecemos - Albert Einstein
zz4

Mensaje por zz4 »

JAVAL, si que es el máster de la europea, pero no exactamente ese. El mío es "máster universitario en optometría clínica", de un año de duración y con la opción de hacer 6 semanas de rotaciones clínicas en illinois college of optometry, en chicago. Seguramente te referirías al Máster Universitario en Optometría e Investigación Clínica, de dos años de duración y que sí te lleva a Pensilvania y te da el Bachelor.

El Máster que hice yo vale 15.000. El otro vale 21.000 (sí, es una pasta...)

Yo tengo lo de las rotaciones en chicago, aunque no creo que me sirva para trabajar en estados unidos... :roll:
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: Antcor

Mensaje por Antcor »

Anda mike, yo hice el mismo (1ªpromoción). Pensaba que habían quitado el de un año al instaurar el de dos. Pues me interesa el tema porque cuando yo lo hice no era oficial. ¿Es ahora oficial?¿Cuántos créditos tiene?¿Te convalidan algo para el grado? Menudo bombardeo. Espero tus respuestas.

Gracias de antemano.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
zz4

Mensaje por zz4 »

Es oficial, y tiene 60 créditos ETCS. Para tener el grado te siguen faltando créditos (creo que 40--> carrera 200 + máster 60= 260 y el grado son 300 ) que se completan con un curso puente de investigación clínica y farmacología (creo). Que alguien me corrija por favor, que quiero tenerlo "clarito".
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Muchas gracias mike, llamaré a la UEM para que me lo corroboren y me diga que pasa con los de la 1ªpromoción (si convalidan o nos mantienen en el limbo). Yo hice la carrera en Granada y eran 180 créditos. Además creo que el grado son exactamente 240 pero no estoy seguro tampoco.

Saludos
"Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza." Friedrich Wilhelm Nietzsche
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador

Sí, el grado en Óptica y Optometría son 240 creditos (60 créditos x 4 años)

Mike, Entonces si el otro cuesta 21.000 pero son 2 años como dices, sale más rentable que el de Opto Clínica que hiciste o no? aunque por lo visto el 2º año es un proyecto que será buscarte un poco la vida tu no? :-?
Última edición por RobertoSamper el 08 Sep 2010, 14:04, editado 2 veces en total.
zz4

Mensaje por zz4 »

Por lo que tengo entendido, el máster que hice era más clínico en cuanto a la práctica (tenía una carga práctica mayor) y el otro está más dirigido a la investigación, además de lo del bachelor ya comentado. Creo que depende de lo que busques y lo que quieras reforzar, yo por ejemplo al haber estudiado en murcia consideré que tenía una buena fase física, por lo que no opté por los másters oficiales que hay en los que se incluyen asignaturas físicas.
RobertoSamper escribió:Muchas gracias mike, llamaré a la UEM para que me lo corroboren y me diga que pasa con los de la 1ªpromoción (si convalidan o nos mantienen en el limbo). Yo hice la carrera en Granada y eran 180 créditos. Además creo que el grado son exactamente 240 pero no estoy seguro tampoco.
RobertoSamper escribió:Sí el grado en Óptica y Optometría son 240 creditos (60 créditos x 4 años)
gracias por corregirme. Entonces si las cuentas me salen bien, 180+60=240. Pregunta si me han convalidado el grado a mi también, que no me aclaro :oops:
Antcor
óptico conferenciante
óptico conferenciante

Mensaje por Antcor »

Como mínimo el trabajo/proyecto fin de carrera tendremos que hacerlo seguro y posiblemente alguna cosita más. No eres graduado todavía, me temo :-( .

Saludos
RobertoSamper
óptico hablador
óptico hablador

Bueno que he estado aquí editando sin talento el mensaje, añadiendo preguntas y luego quitando al final se me ha olvidado una cosa xD

Sabeis si con el título de grado Bachelor tienes acceso directo a poder ejercer la profesión en estados unidos e inglaterra por ejemplo?
Cerrado