Sobre caso estrabismo del boletín

relación AC/A. forias, estrabismos, vergencias, PPC, flippers, visión binocular, retinoscopia, cilindros cruzados fusionados, humphriss, test de worth, prismas, sinoptóforo, MEM (método de estimación monocular), test 4D prismáticas, ambliopía (ojo vago), FE (fijación excéntrica), regla de apertura, cartas de Hart, cherioscopio, estereoscopio, terapia visual, terapia oclusiva, problemas de aprendizaje...
Anita
óptico charlatán
óptico charlatán
Nombre Completo: Ana Isabel Azaustre Criado

Re: Sobre caso estrabismo del boletín

Mensaje por Anita »

Enrique...¡¡¡Eres de mi quinta!!!!
Si estudiaste en Madrid hemos tenido que coincidir en la Escuela.

Esto explica el desconocimiento que tenemos ambos, estuvimos los dos en la charla sobre mus :desco
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Ay caramba, como han cambiado los tiempos, Enrique. Pero una cosa seguramente sigue igual: la calidad del profesorado de prácticas a veces deja bastante que desear... :-(
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Enrique
óptico locuaz
óptico locuaz

Mensaje por Enrique »

Anita, estaríamos ahí, en el sótano del bar de la escuela.
Natalia
óptico hablador
óptico hablador

Mensaje por Natalia »

Aquí teneis algo de información del aparatito. Está en la página 371.

http://books.google.es/books?id=tP_bvpI ... +binocular
Si el ojo fuera un animal, la vista sería su alma. Aristóteles.
César
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: César Albarrán Diego

Mensaje por César »

Ya estoy de vuelta. Jo que rápido se acaba lo bueno. El Dragon Khan no ha podido conmigo. El Furius Baco casi casi.

El HoWard-Dolman no es nuevo, es más viejo que el mear, lo que pasa es que rara vez se utiliza en clínica. En visión binocular pasa mucho esto con muchos test/instrumentos: el howrad-Dolman, el horopterus Apparatus, el eiconómeto de comparación directa.... Hay muchos test que llevan mucho tiempo desarrollados pero por lo dificultoso/farragoso de las mediciones no se suelen usar en la práctica clínica y se suelen reservar para investigación.
El Howard.-Dolman se sigue usando en la actualidad para medir la estereopsis en las pruebas de acceso al ejército del aire de los EEUU.
Básicamente es un cajón, a ser posible cerrado, con una abertura a través de la que se ven dos varilla perpendiculares, una de las cuales es fija y la otra móvil. El examinador fija la varilla y el observador debe mover adelante y atrás la varilla móvil hasta que la vea a la misma distancia que la fija. El cajón tiene que estar construido de forma que el observador sólo vea la parte central de las varillas, pero no vea ni el principio ni el final de las mismas, lo cual le podría dar pistas monoculares no relacionadas con la auténtica estereopsis. La iluminación de la caja debe ser difusa y sin sombras que podrían dar pistas monoculares.
El procedimiento lo tenéis en el enlace que ha puesto swcharz. Se aplica uno de los métodos psicofísicos, se construye la gráfica y se calcula la AVE.
La pseudociencia es siempre peligrosa porque contamina la cultura y, cuando concierne a la salud, la economía o la política, pone en riesgo la vida, la libertad o la paz. (Mario Bunge)
schwarz
óptico conferenciante
óptico conferenciante
Nombre Completo: schwarz

Mensaje por schwarz »

Bienvenido César, suerte la tuya que has tenido vacaciones!. Yo al Dragon Khan no me subo ni harta de vino, tengo miedo de morir en el intento, es que soy muy cagarrita para estas cosas. Ale, a la rutina de nuevo jejej (me mala).
No sé si lo conseguiremos, pero que no sea por no intertarlo.
Responder