ahorso, creo que hemos hablado por el chat mas de una vez y me caes bien, pero en este tema discrepo absolutamente con tu postura.
Esta profesion necesita reconocimiento publico, y con la dualidad actual está claro que no la tenemos.
ahorso escribió:
Tenemos un sistema que no es restrictivo. ¿Para qué cerrarnos puertas? Si quieres montar gabinetes, móntalos. Si quieres dispensar gafas exclusivamente, dispénsalas. Pero ¿por qué demonios quieres dividirnos? ¿Para qué montar categorías?
creo que con mi mensaje anterior a optician20 te contesto ahorso. ¿ crees de verdad que un doctor en optometria ( en total aprox 8 años de estudios) debe tener las mismas competencias que un grado en optometria (4 años)?
ahorso escribió:
Sé que os va a parecer una burrada, pero creo que actualmente nuestro sistema es mejor que el británico (por lo poco que he conocido en mis conversaciones en este foro) Un sistema que nos da libertad para dispensar y ser optometristas debe ser mejor que uno en el que te limita la función. Ahora bien, sé que hay un nivel bajo en especializaciones, conozco las limitaciones que existen, pero no creo que sea problema del sistema sino del programa de las facultades.
Estoy de acuerdo con Cesar, este parrafo es fruto de la ignorancia con respecto al sistema britanico. En inglaterra tambien tienes libertad para elegir en que trabajas, si quieres ser dispensing, adelante. Y si quieres ser optometrista, pues tambien. La diferencia fundamental es que el que quiere ser optometrista alli, se le reconoce como tal, como profesional sanitario. Aqui por culpa de esta dualidad aunque quiera ser solo optometrista, no recibo ese reconocimiento, me consideran igual que al dispensing. ¿ donde está la libertad?
ahorso escribió:
Y que conste que no tengo miedo a los cambios. Pero asustarnos con lo que pueda venir, que si querras comerciales, que si cirugía, etc; es, cuanto menos, infantil. Mejor que atemorizarnos es animarnos a que ampliemos nuestros conocimientos.
Aqui te doy la razon, no hay que tener miedo a los cambios, y tambien en que optician 20 se equivoca con la forma del discurso tan grandilocuente, pero no en el contenido.
ahorso escribió:
No somos Locums o vendedores de celuloide, sino opticos optometrsitas luchando en un mundo dificil.
¿puedes explicarme a que te refieres con que no osmos locums? no se si te refieres a mi personalmente o a la figura de locum en el mundo sanitario.